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Tema: Cañón de 24 libras

  1. #1
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    3dsmax Cañon de 24 libras

    Hola, buenas, después de ver el mensaje y propuesta de Karras de hacer una fragata, me ha picado la curiosidad y yo he buscado algún barco para hacer, pero buscando, buscando me he encontrado con algo relacionado que no es exactamente un barco sino con un cañón, es un cañón de 24 libras y que estuvo entre otras en la fragata la magdalena que contaba con 34 cañones y que participé como no en la batalla de trafalgar.

    Espero vuestras críticas y sugerencias, aquí os lo dejo sin texturas y en un fondo más o menos neutro para que se pueda observar bien, además quisiera que me dierais una idea para ponerle como fondo, decir que este cañón también era muy usado para defender las costas, y quería preguntaros cómo puedo hacer para que el cañón parezca un tanto irregular en su superficie, es deci como si tuviera pequeños golpes y demás, es que no sé si me explico muy bien que digamos, si encuentro algún ejemplo pongo. Un saludo y hasta pronto.

    Posdata: por cierto, Karras intente la f-101 unas pocas de veces y nada, nunca me sale bien, pero hay sigo de vez en cuando lo vuelvo a intentar.
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  2. #2
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    Cañon de 24 libras

    Usa un mapa de relieve en la textura, del tipo ruido y te dará la granulidad necesaria del hierro fundido.

  3. #3
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    Cañon de 24 libras

    Intenta evitar ese corte tan brusco en la base, que se ven unos bordes muy afilados.
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    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  4. #4
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    Cañon de 24 libras

    Gracias Karras por la ayuda, esto es más o menos lo que me ha salido, no está ni por asomo bien, parece que se ha liado Hulk a darle tortas al cañón, pero bueno, muchas gracias por la ayuda y en cuanto a texturas esto es lo primero que he puesto, tal vez sea un poco repetitiva la textura, ¿verdad?
    Daelon, a que base te refieres? Al carro que lleva el cañón, ¿no? Gracias a los dos y aún sigo dándole vueltas al entorno que ponerle, pensé en una especie de fortaleza como las que había en las colonias españoles en el caribe, aunque también pensé en la posibilidad de hacer la cubierta de una barco, que haría? S vosotros? Un saludo y hasta pronto.
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  5. #5
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    Cañon de 24 libras

    Ag, como lo has texturizado tan chungamente? Sé que tampoco es una maravilla, pero quizá este modelo que hice (*.ace) tiempo te sirva de idea para ver un poco cómo se texturiza la parte de la madera y las ruedas: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29011.

    Y ánimo, que el modelado está bien, solo tienes que texturizarlo mejor.
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  6. #6
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    Cañon de 24 libras

    Es que no es mi fuerte precisamente el texturizado, la de modelos que he abandonado por culpa del texturizado, como has conseguido esa textura de madera mugrienta, es justo lo que yo quiero para mí modelo y en cuanto al cañón, como hago para que se vea más real en todo.

    Anda una ayuda por favor. Gracias de antemano. Un saludo y hasta pronto.

  7. #7
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    Cañon de 24 libras

    Chacho: el tamaño del mapa de relieve del metal, más pequeño. Y deberís darle también algo de reflexión. Saludos.

  8. #8
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    Cañon de 24 libras

    La textura y el material esta horrible. Endora tenía por ahí un tutorial que te vendría de perlas para texturizar el cañón.
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  9. #9
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    Cañon de 24 libras

    Lo dicho, la madera usa una fotografía mejor, ya que el tamaño es pequeño. Y el ruido un ruido acorde al cañón, un poco de brillo más bien satinado y le metes como segunda capa de textura un procedural de un tono verdoso y marrón, pero que se note poco.

    Ver y opinar tu mismo? Tu ves bien esa escala de ruido?

  10. #10
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    Cañon de 24 libras

    Hola. Aqué muestro lo poco que he hecho porque la verdad no sé por dónde coger esto del texturizado ni nada, entonces me he dedicado a corregir el ruido para el granulado del cañón, ahora tiene uno muy mucho más acorde y le he cambiado la textura al carro, le he puesto una textura más clara, aunque claro sigue siendo igual de malo, siento ser tan porculero pero es que ya que veo que en cuanto al modelado no hay pega ninguna quiero hacer lo mismo con la textura y la iluminación, que no haya pega alguna y por eso pregunto tanto y como ya digo que estoy muy pegado en ambas cosas quiero que me ayudéis un poco, ya que para ser sinceros sois de los únicos de los que me fio de sus opiniones, puesto que colegas y familia siempre te dirán que está todo muy bonito, pues eso, y a ver si pudierais facilitarme algún tutorial sobre el texturizado en general o si conocéis algo enfocado a lo que hago pues mejor, por cierto, uso para renderizar Brazil, os dejo la configuración del luma server que, si no me equivocó es la que controla la iluminación de Brazil, deciros que la imag? N no tiene ninguna luz es la luz ambiente del 3d Studio, un saludo y hasta pronto, y gracias por aguantarme.
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