Pues yo creo que la segunda opción puede quedar muy guapo. Ale Ballo a escribir y a trabajar.
Pues yo creo que la segunda opción puede quedar muy guapo. Ale Ballo a escribir y a trabajar.
Veo que definitivamente has optado por la segunda opción. Muy bien. Pues ahora que ya tienes la idea mucho ánimo y a por todas.
Si, en la segunda se entiende mejor el tema del viaje. Aunque yo metería algún personaje más llevando las pocas posesiones que han salvado para respaldar aún más la idea, algo así, pero sin tantos personajes. http://news, usti.net/home/news/clar...o-cnt33352.jpg
http://us, movies1.yimg.com/movies, ...theworlds5.jpg.
La imagen la centraría en los dos personajes que tienes, ella mirando hacia atrás, hacia la ciudad destruida (la fotografía no veo que sea un elemento necesario, con la mirada basta) y el resignado llevandosela hacia adelante, reforzando la idea de dejar todo atrás y empezar el viaje hacia el futuro.
Ánimo Ballo.
Si en eso estamos e ir a por todas. Aunque tanto detalle de edificio me va a matar, quizá lleve los personajes y todo en general a algún tipo de cartoon expresivo, patético y tristecillo. ¿alguna sugerencia?
En un poco rato, y como no he podido conectarme por la de ono, me he puesto a modelar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Enhorabuena por encontrar el boceto, está muy guapa la idea, y sensibilizara cantidad a los guiris(con cariño) y a nosotros también por que no.
Esperando avances en el 3d que tiene pinta de quedar bestial. Un saludo.
Pinta bien de momento ese modelado. Respecto a si cartoon o realista yo hoy me he planteado lo mismo. No sé qué estilo darle a la imagen. Lo mejor es que sea creíble, que creo que es lo que más importa.
Creo que para tu escena un aire realista le daría mayor dramatismo (no hiperrealista, que para eso ya están las fotografías) pero también es cierto que ese estilo te obligaría a cuidar muchos detalles. Difícil elección.
Estoy descubriendo que el realizar una obra es todo un mar de dudas.
Bien de momento estoy haciendo unos personajes cartoon semirealistas, a ver si me gustan, y luego haré los realistas.hiper, o lo que sea.
No creo estar capacitado para hacer algo muy realista cutre salchichero, ya veremos.
Salud y gracias a ambos, géminis y Basie.
¿La imagen es solo un detalle de la escena? O es así cerrado el plano. Con el detalle del modelo vamos bien. Haciendo un buen trabajo de texturas puede quedar muy bonita.
Es un reto difícil, puesto que tienes que sacarle el mayor jugo a la imagen, yo jugaría con el color final de la imagen para reforzar el significado que le quieres dar.
Ídem la iluminación.
Puede quedar muy guapa con luz dramática o de fuego.
Tener que partir a las 3 o 4 de la madrugada, aún de noche también es una putada y más aún si llueve realzando las luces y brillos en algunas zonas.
Jugar con la profundidad de campo para dirigir la atención sobre los rostros, y tener en cuenta el fondo que pilla detrás de las caras y su alrededor inmediato, para eliminar fondos confusos o colores llamativos justo en esas zonas, pasando a colores algo más oscuros y uniformes si es de noche, y más claros si es de día, pero nunca iguales o parecidos, ya me entiendes lo que quiero decir.
El plano que has puesto veo que solo pillaría las caras en primer plano y poco más creo, ya veremos el próximo update a ver cómo va.
¿Va a ser de día o de noche?
Ah se me olvidaba le metes una matriz P de fragmentos de objeto por el suelo, para crear piedras al estilo blur Studios, las dejas caer con un deflectos y ellas solas se espaciran por el terreno, le daría mucha vidilla.
Venga un saludo.
Última edición por JUANMAX; 13-03-2006 a las 21:35
El plano de momento es así de cerrado cuando vaya metiendo más detalle, iré haciendo pruebas de cámara para elegir la más idónea.
De momento mi elección es lloviendo de día, con una luz fría y uniforme. A mí me parecen tristes los días de lluvia, melancolicos más bien y quiero que la imagen tenga melancolía de algo perdido, reforzada por la fotografía.
De noche tendría el problema de la electricidad en una ciudad arrasada, seria más dramática este tipo de iluminación, sí, pero quizá no mejoraría a hacer entender la mirada.Increíble dato. Muchas gracias por este apunte, nunca se me habría ocurrido, las partículas es mi tema pendiente, y eso que ya voy haciendo pruebas de lluvia, gracias voy a hacer pruebas.Ah se me olvidaba le metes una matriz P de fragmentos de objeto por el suelo, para crear piedras al estilo blur Studios, las dejas caer con un deflectos y ellas solas se espaciran por el terreno, le daría mucha vidilla.
Un apunte de la cara cartoon voy a pasarlo por ZBrush a vre que sale. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cabrr, como modelas.
Esas comisuras podrían mejorarse. Supongo que ya es a nivel personal, pero los labios no se hacen más delgados hacia las esquinas, sino que se meten hacia adentro. Ánimo.
Si, me mola ese estilo. Creo que también puede quedar muy bien. Vaya ritmo el tuyo macho, vaya ritmo.
Este IkerClon se cree que sabe más que yo. Gracias IkerClon tranquilo que todos los errores anatómicos, véase boca, oreja, párpados y cráneo los arreglo en ZBrush.
Bien Basie, a mí no me acaba mucho de convencer tengo que cuidar la estética si tiro por el cartoon para que todo quede coherente. Gracias.
Mañana más.
Sí, creo que lo que tú llamas coherente es a lo mismo que yo llamo creíble. Nada más verlo y leer que lo ibas a facturar con destino ZBrush, me lo he imaginado lleno de pequeños detalles, arrugas, brillos, transparencias de la piel, es decir, con todo lo que existe en la realidad, pero en una estética imaginaria o cartoon, lo que creo que sí encajaría con un fondo más realista, y unos personajes más cartoon, pero creíbles. De esa manera, teniendo un fondo más realista y consiguiendo que los personajes, aun siendo tipo cartoon, encajen con el fondo tendrías mucho juego porque podrías aprovechar las propiedades de tus personajes para exagerar sus emociones.Bien Basie, a mí no me acaba mucho de convencer tengo que cuidar la estética si tiro por el cartoon para que todo quede coherente.
No sé si me he explicado bien, pero espero haber esbozado la idea. Un abrazo.
Ya nos vamos entendiendo Basie, resumido todo en, cartoon realista.ploc. Gracias, mañana más.