Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Modelando con referencias

Modelando con referencias

Zhazam:, ese si es un buen tutorial, vaya calidad. Por dios. Una cosa, ¿vosotros modeláis de ésta forma? Es que yo empiezo por los ojos, nariz y boca y luego los uno entre sí, me parece más sencillo modelar de la forma del tutorial, si os fijáis ya tiene la mitad de loops creados desde el principio.
    Con ese tutorial lo que pretendo es que veas cómo se ordenan los loops de la cara y cómo se mantienen distancias homogéneas entre todas las aristas.

El método del tutorial para Silo es el conocido como boxmodeling, cuando termines esta cabeza sería bueno que practicaras con aquel sistema. A mí me gusta más el método que estas utilizando, el llamado poly2poly o brik todo brick, es decir, polígono a polígono. El mismo que utiliza Michel Rogers para modelar la cabeza de Juana de Arco en su famoso tutorial.

En todo caso la práctica es lo que te hará orientarte más a una técnica que a otra, inclusive a la mezcla de ambas.

Yo he modelado cabezas con ambas técnicas, el boxmodeling, a mi parecer, necesita más práctica para lograr rapidez, sin embargo, una vez que se domina es el más idóneo cuando hay que modelar con prisa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y no dejes de visitar http://www.subdivisionmodeling.com/. Tiene un apartado donde explican los distintos modos de trabajo, y en los foros encontraras ejemplos de worflows (flujos de trabajo), y muchas mallas bien hechas. Es un paraíso para el que tiene interés por el modelado orgánico.

Edito: http://www.subdivisionmodeling.com/blogger/. http://www.subdivisionmodeling.com/forums/.
    Última edición por viriathus; 24-03-2006 a las 10:19 Razón: Añadidos enlaces más directos
    30 años de Star Wars

Gracias viriathus, sabía que se me escapaba un sitio importante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Aquí hay un vídeo de cómo iniciar el modelado de una cabeza: http://video.Luxology.com/community/..._beginning.mov.

Pertenece al tutorial http://www.luxology.com/community/us...e/desse_1.html.
    30 años de Star Wars

Coño os quiero tíos (/ momento Bustamante). Me estoy poniendo las pilas gente. Muchas gracias a todos por esas fuentes de información. A ver si con el tiempo me encuentro más cómodo modelando.

Vaya, este último comentario tuyo podría abrir tranquilamente uno de esos hilos kilométricos. ¿cómo nos ponemos cómodos para modelar? ¿nos ponemos cómodos para modelar?
    En todo caso, dale caña litofx.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Bueno, he empezado otro modelo, porque el que veis mensajes atrás me generaba muchas arrugas y no podía cortar bien con loops. He empezado uno de nuevo, llevo poco modelando, pero ya veo que hago algo mal, en la zona del ojo ya hay fallos, pero yo no los sé encontrar, lo sé porque al hacer un loop Cut no me corta como quisiera. ¿Qué hago mal? Aparte el ojo no parece para nada realista. Buf. Desepseracción. Cuelgo la imagen de la malla y un dibujo de cómo me siento ahora mismo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas malla.jpg   Desesperacion2.jpg  

Me respondo a mí mismo: eso no es un loop. Lo que hay escondido en esos enlaces de Shazam.

Blender Modelando con referencias

Dejo aquí lo que he hecho esta mañana intentando mejorar los loops, que creo que van un poco a mejor, o no.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas malla2front.jpg   malla2side.jpg   Asesino.jpg  
    Última edición por litoFX; 28-03-2006 a las 10:53

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12