Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Paseando por el foro de Maxwell render

Paseando por el foro de maxwell render

Bueno, me he dado una vuelta por ese foro y he leído varios mensajes de gente muy descontenta con Next Limit por no responder a sus mails donde explican los problemas que les surgiendo con el producto que han comprado, así que, aunque me parece que es el mejor motor de render que he probado, hoy a ponerme a aprender a iluminar con Mental Ray o Vray. Al menos hasta que salga una versión definitiva de Maxwell render. Espero que lo solucionen porque es una pena que algo tan bueno decepcione a tantos usuarios.

Siempre he creído que Maxwell es algo que ha Next Limit se les fue de las manos. Y no es que sea mal producto, ojo, sino que creo que no está para nada bien llevado. Pero ocurre lo mismo con real flow. Que si se ha usado en tal producción, que si ha usado en tal película, pero las simulaciones se demoran demasiado, y el programa es muy inestable, colgándose y produciendo errores que ni la gente de Next Limit sabe a qué se debe.

Su campaña de marketing no se entiende, porque por un lado tienen unas imágenes de usuarios y empresas con una calidad excelente, y por otro lado, tienen cientos de usuarios descontentos con el producto que les han vendido. No han cumplido nunca el roadmap que se impusieron, y desde luego, escarmentados, no han vuelto a dar una fecha definitiva para el lanzamiento del motor.

Hablo desde mi experiencia con estos programas. No tengo nada personal contra Next Limit, pero cuando he tratado (directa o indirectamente) con ellos, la actitud de la empresa siempre ha dejado bastante que desear.

Mental te espera Shenmue (aunque me tinca que vas a ir por Vray).

He estado haciendo pruebas tanto de Mental como de Vray, soy increíblemente inútil en con ambos motores,IkerClon me paso unos tutoriales de Vray para iluminar con mapas de Photones, pero me cuesta mucho ajustar los paramentro. La verdad es que tampoco le he dedicado el tiempo que debo, pero es que, no se puede modelar, texturizar, riggear y sacar tiempo a demás para la iluminación.cada cosa es un mundo, pero, en fin.

Cesar tienes algo de Mental Ray que sea algo, así como una guía muy de novatos, ya he visitado el laboratorio de Mental Ray, pero ponerme a leer todo es una locura, por cierto, haciendo pruebas con metal ray active el Final Gather en una escena muy simple y tarda un huevo, igual que Maxwell.

La verdad es que me da una pereza tremenda ponerme a aprender Mental Ray, pero es problema mío.

Yo aprendí Vray a base de leerme el hilo de Dideje. Una vez saqué todo lo útil, empecé a buscar otros documentos, otros foros, y sobre todo empollarme la ayuda de Vray. No soy el que más sabe, eso desde luego, pero creo que me defiendo con ese motor. Y por aquí hay varios así. O sea, que paciencia, que no se acaba el mundo tú más que nadie sabe que constancia se consiguen las cosas.

Yo igual que IkerClon (y muchos por aquí) partí con Vray leyendo el hilo de Dideje, luego cuando ya más o menos supe usarlo (nunca a un nivel tan avanzado, sabía más o menos que hace cada cosa dentro del irradiance y Photon Map, una que otra cosa más por ahí, pero nada del otro mundo) conocí Mental, al principio con la mala fama que tiene en cuanto a velocidad no me entusiasmó mucho, pero viendo la flexibilidad que da su filosofía de Shaders lo fui conociendo más hasta el día de hoy (un proceso largo en mi caso), sabiendo que hace cada cosa del motor anda muy parecido a Vray en cuanto a tiempos de render (incluso te permite configurar y optimizar todos los aspectos del motor, hasta lo más mínimo). De Mental la verdad que guías rápidas no hay muchas (hay, pero ponen parámetros a lo bestia y va a tardar un huevo el render), lo más recomendable a modo de tutorial es este (requiere registro gratuito).

Si es tu primer acercamiento a fotones y GI y no te interesa estudiar el motor (al menos en una primera instancia) quizás Vray te sea más sencillo de asimilar (en el hilo de Dideje lo tienes todo y en español, incluso ejercicios), luego si ya conoces cómo funcionan pasar de uno a otro no va a ser muy difícil, la parte teórica es exactamente igual, sólo cambian los menú y el nombre de las cosas, pero en el fondo es exactamente igual. Saludos.

Ya, supongo que, si me empeñase en aprender a iluminar al final sacaría algo. Lo que pasa es que, a mi el proceso de crear un personaje, riggearlo y animarlo es algo que me motiva muschisimo, por eso no me cuesta tener constancia en eso. El problema es que la iluminación no me motiva, y entonces me cuesta más pillarle el truco.

Pero según lo que me habéis contado creo que voy a tirar hacia Vray si finalmente no hay noticias de Maxwell. Lo siento César, creo que no voy a ser un miembro mentalizado. Gracias por la página igualmente. Voy buscar al señor Dideje pues.

De todos modos, si quieres enfocar la iluminación a mostrar tus personajes animados y demás (como se ve en la reel), yo elegiría Mental Ray, dejando de lado los sistemas de GI. Y si quieres lok GI, siempre se puede simular con un domo de luces. Yo hice varias pruebas para mí corto, y el método de simulación es el que mejor me funcionó.

Dumdum también dejó en su hilo excelentes datos para un buen uso de Mental Ray y su AO, consiguiendo buenas relaciones calidad/tiempo:
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=11601&highlight=Mental. Saludos, renderiza2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter