Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre como suavizar zonas anguladas

Duda sobre como suavizar zonas anguladas

Hola gente, tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. Estoy modelando un coche, y necesito saber que trucos o técnicas se emplean para suavizar las zonas anguladas del mismo. Para que me entiendan, os pongo 3 imágenes.

En la primera señalo las aristas que quiero que queden anguladas respecto al resto, pero al aplicarle el modificador suavizar malla me suaviza por igual todo el coche (segunda y tercera imagen).

En el anterior coche que hice lo solucioné haciendo un poco de chaflán (1.0) en las aristas seleccionadas, pero aparte de no gustarme mucho cómo queda, la experiencia me dice que haciéndolo así me puede salir un modelo muy cargado de polys. Me gustaría saber si hay un método más fácil, alguna manera que suavice estas esquinas, pero no tanto como en las 2 últimas imágenes, de forma que están más marcados los perfiles, pero se siga notando que es la misma pieza. Gracias y, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas c_arista.gif   c_suaviza_arista.gif   c_suaviza.gif  

Yo iba a preguntar lo mismo ahora, así que, si alguien nos puede ayudar. Agradecido.
    Timmy!!

Pues si quieres que se vea como una única pieza y sin cortes bruscos propios de la utilización de grupos de suavizado, debes de utilizar chamfer (chaflán) para hacer las aristas más angulosas. También puedes controlar el peso de las aristas, pero no da buenos resultados y también queda cortante.

También puedes controlar los pesos de las aristas en el MeshSmooth (suaviza malla) pero sería dejarlo para el final porque si haces algún cambio posterior en el poly (edita) el MeshSmooth se te ríe.

Bueno se supone que estos detalles se hacen para el final, es mejor que tengas el concepto a nivel general del coche, (por lo que veo te falta todo lo de atrás) y después modelar las zonas angulosas, hasta luego.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gracias Ballo, lo de ajustar el peso de las aristas en suaviza malla lo había probado, pero como tú dices, si vuelves a malla editable y cambias algo, se vuelve loco el suavizado.

Lo de achaflanar es lo que hice la última vez, pero hay casos en los que las intersecciones de aristas achaflanadas no son nada simples, y te crean vértices donde no los quieres.

Pensaba que había algún otro método de hacerlo, algo parecido a lo de ajustar el peso, pero que no se viera tan cortado, una especie de modificador aplicado a las aristas seleccionadas o algo así pero que está diciendo este loco lo que pasa es que yo cojo una revista de coches, voy mirando cosas de unos y otros, y sobre la marcha voy haciendo.

Parece ser que voy a tener que trabajar las intersecciones achaflanadas a mano, y como dices tener bien claro el concepto de lo que quiero como resultado final. Muchas gracias y, un saludo.