No es lo mismo modelar en muy Low Poly, porque el fin es un juego para tablet, móvil, que modelar para hacer un juego superealista para un pc potente.
¿Has visto en este mismo foro, arriba, en la pestaña ver tutoriales en
3ds Max y Blender todo lo que hay?
Mas que aconsejarte un libro o un curso en concreto, te recomiendo videotutoriales de youtube.
¿Quieres algo generico? ¿Para Blender? ¿o para 3ds max? ¿Para qué motor de juego vas a modelar y texturizar y rigear? ¿Unity o Unreal?
La mayoría de libros y videotutoriales están en inglés.
Te recomiendo los foros en inglés de
https://polycount.com/ y
http://www.game-artist.net/ que están especializados en videojuegos. Sobre todo, para motivarte y ver en modo alámbrico modelos.
Mírate los enlaces de topología.
Guía sobre topología para modeladores de personajes 3d.
Este de una cabeza en 3ds Max es muy completo.
Modelado y texturizado de una cabeza utilizando 3ds Max y Adobe Photoshop.
Edge lops
https://www.foro3d.com/f112/edge-lop...tml#post209382.
Aquí IkerClon cita varios buenos libros de topología.
Algún libro sobre topología.
Ponte también las pilas con el
Substance Designer,
Substance Painter, etc.
Esculpir personajes y luego les hacerles la retopología es una forma de ejercitarse. Lo importante es hacer, buscar soluciones cuando te encuentres con problemas, y hacer y crearte portfolio. También puedes subir luego lo que hagas a https://Sketchfab, com donde también puedes ver en alámbrico modelos de otros y orbitarlos.
Primordial, empezaría centrándome en el manejo de un software, Blender,
3dsmax,
Autodesk Maya, pero solo en uno, y meterle horas y hacer tutoriales y modelar y hacer tu fotografías y dibujos para modelar a partir de ellos y que sepas manejar al 100% ese software, esa herramienta, modelar, texturizar, rigear, animar, iluminar, bakear, etc.