Alguno utiliza HDRI para iluminar renders de arquitectura exterior, como ser por ejemplo, una casa, o es demasiado? Gracias.
Alguno utiliza HDRI para iluminar renders de arquitectura exterior, como ser por ejemplo, una casa, o es demasiado? Gracias.
Yo uso HDRI siempre para las reflexiones en exteriores, dependiendo si el efecto que quiero lograr requier un environment teñido azulado, por ejemplo, uso el HDRI en la luz ambiente también, el HDRI aporta mucho al realismo de la escena exterior, si a eso le sumas una luz direct con un multiplicador no muy alto y colocas la luz en sentido opuesto a la cámara, se consiguen efectos muy interesantes. En los videos Gnomon de Vray utilizan estas ideas, ojo usa exponential en el Color Mapping para evitar que sé que me el render y en Adobe Photoshop ajustas los niveles para dar mayor contraste, por lo general el exponential tiende a apagar un poco la imagen.
Y no tarda mucho más tiempo en Vray?
Si, es un poco más lento, pero la calidad es mejor, ahí esta lo interesante de Vray uno opta por lo que más le conviene.