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Tema: Cabeza realista

  1. #16
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    May 2002
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    Cabeza realista

    Leo cuando dices añadir un par de loops más a la papada ¿te refieres a esto? Esto que me has comentado la verdad es que no lo pillo.

    Algo que iría bien para hacer el setup o rigg facial, ya sea con huesos o blendshapes, es que en los labios y párpado intentes que los Edges de arriba y abajo coincidan. Con esto conseguirás mejor el efecto de contacto entre las superficie de arriba y abajo.

    Y como me comentaste he pillado unas imágenes de alex Ross. Superman de frente y perfil y ya veremos si soy capaz de caracterizar a un personaje al modelar. Un saludo a todos.

  2. #17
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    Apr 2004
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    Cabeza realista

    Hola Toni logar, te recomiendo, por ejemplo, que cambies esa orejita y te remito a este tutorial: http://3d-station.com/pages/tutorial...?id=121&page=1.

    Para descargarlo mira a la derecha y algo como telecharge.

    Y este en castellano por el genial Antropus: http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialid=51.

    Si está en Maya, pero da igual modelar es modelar en cualquier programa un abrazo.

  3. #18
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    May 2002
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    Cabeza realista

    Al final de tanto agradeceros vuestra ayuda voy a gastar la palabra gracias. Gracias, gracias, gracias. Y ya probé lo del desplazamiento, mano de santo -YeraY- Y colgué las imágenes resultantes de Mental y de Scanline. Un saludo para todos.

  4. #19
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    Cabeza realista

    Pues te voy hacer caso leo y he decidido poner como imagen de referencia una ilustración de alex ros del Mythology. Anteriormente tenía en mente modelar a un personaje de X-Men (coloso), pero como estoy empezando y no es plan de ponerse a modelar ropa, antes de aprender un poco de modelado humano. Voy a optar por modelar a un personaje con las clásicas Mayas de licra de los superhéroes.

    Es un pájaro, es un avión.

    Pues aquí dejo las primeras horas de trabajo.unas cuantas, muchas.

    Y mañana retocare cuello, haré los ojos y orejas, a ver si me salen unas orejas decentes de una vez.

    Y a mover polígonos. Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo y conocimientos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas superman31_03_2006.jpg  

  5. #20
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    Cabeza realista

    Procura crear mallas menos densas y más organizadas para que te sea más fácil trabajar, al menos ahora que estas empezando.

    Te adjunto un par de ejemplos que experto te sean de utilidad. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Wireframe.jpg   Proton_009.jpg  

  6. #21
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    Cabeza realista

    Gracias David-001.

  7. #22
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    Cabeza realista

    Bueno doy por finalizada la cabeza por el momento, ahora empiezo con el cuerpo. Cuando acabe el cuerpo intentaré retocar las orejas y demás con el ZBrush a ver si aprendo algo.

    Y la pregunta es:
    La parte de debajo de la cabeza tiene muchos vértices, supongo que, es mejor empezar al cuerpo independiente y luego juntar el cuerpo con la cabeza, ¿o me equivoco? Un saludo a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cabezasuperman04-04-2006_imagenes.jpg  

  8. #23
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    May 2005
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    Cabeza realista

    Controla la zona del eje vertical de la cabeza quizás este un poco puntiagudo no sé si me explico. Respecto lo del cuerpo yo lo modelaría aparte y después coseria suerte y ánimo.

  9. #24
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    Cabeza realista

    Gracias emo. Y la pregunta es: La parte de debajo de la cabeza tiene muchos vértices, supongo que, es mejor empezar al cuerpo independiente y luego juntar el cuerpo con la cabeza, ¿o me equivoco?
    En tus modelos emo como lo haces ¿partes de la cabeza o haces el cuerpo independiente?

  10. #25
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    May 2005
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    Cabeza realista

    Eso te decía, la cabeza la suelo hacer aparte (reduzco geometría hacia el cuello en el momento de unir, si me bajan demasiadas aristas), y el cuerpo por otro lado.

    Normalmente tengo más o menos la misma cantidad de aristas en un lado y en otro, y sino al final coses y ajustas.

    Venga dale duro.

  11. #26
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    Cabeza realista

    Ok emo gracias.

  12. #27
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    Cabeza realista

    Pues aquí de nuevo (ya era hora). Aunque ahora me toca mover vértices para dejarlo decente. Aquí dejo el cuerpo sin manos ni pies y con la unión de la cabeza, aunque me queda arreglar la unión entre las dos mallas y arreglar algún que otro triángulo.

    Pues ya me diréis que os parece, cualquier crítica y consejo será de agradecer. Un saludo a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cuerpo_30-04-2006.jpg  

  13. #28
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    Cabeza realista

    Una pregunta. En la unión de la cabeza con el cuerpo me quedaban los polígonos como en el (figura1), entonces solape vértices y me quedaron polígonos de 5 vértices como en la (figura 2), y la única forma que he logrado quedarme con polígonos de 4 lados es esta (figura 3).
    ¿La disposición de vértices que ha quedado, es correcta, o me dará problemas en la animación del cuello?
    ¿Hay alguna forma de resolver los polígonos más correcta que no sea esta? Un saludo y gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas poligonos 5 lados 01-05-2006.jpg  

  14. #29
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    Cabeza realista

    Creo que la3 y dime donde conseguiste esa plantillas (cara, cuerpo).

  15. #30
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    May 2002
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    Cabeza realista

    C1712105 ¿Qué platilla dices la de los músculos o la de Superman?

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