Podéis explicarme para que se utiliza make seam, del menú Crtl-e? Me crea una línea anaranjada sobre un edjelop de la malla, pero no se utilizarlo.
Alguien me lo explica por favor.
Podéis explicarme para que se utiliza make seam, del menú Crtl-e? Me crea una línea anaranjada sobre un edjelop de la malla, pero no se utilizarlo.
Alguien me lo explica por favor.
Esas líneas son los cortes para el Unwrap, imagina que el modelo es un oso de peluche y lo marcado (seams) son las costuras, así a la hora de mapearlo puedes dejarlo plano.
Se utiliza para ayudar en el proceso de uvunwrap al marcar la zona por dónde se descoserá la malla para luego desplegarla y ajustarla al uwmap.
En el tutorial de maléfico de LSCM con Suzanne puedes ver cómo se hace, al igual que en el ya obsoleto que hice yo en su momento.
Lo que no se explica en ningún tutorial es que criterios se deben seguir para marcar los Edges más convenientes. Para ese fin a mí me gusta recomendar estos videotutoriales de Wings3d, aunque no es el mismo programa, el principio es el mismo.
Uv map for primitive 1.44 minutes 2.3megs:
Uv map for creature 6 minutes 17megs:
Un saludo.
Edito: vaya, he llegado segundo.
Última edición por esmarquez; 22-07-2013 a las 12:47 Razón: Los enlaces ya no funcionan
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias Caronte. Tomo nota en mis apuntes.
Y no conforme con escribir lento y llegar segundo, lo hago mientras el interesado da las gracias y se queda sin leer mi versión.Gracias Caronte. Tomo nota en mis apuntes.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias Shazam, conozco Wings y no sabía lo que eran los seams. Anotando.
Respuestas suficientes y respuestas completadas, esto funciona.
Me quedó dando vueltas el tema en la cabeza y recordé otro videotutorial excepcionamente bueno para Wings3d, útil igualmente para Blender: https://www.foro3d.com/showpost.php?...8&postcount=29.
Necesitas el códec Xvid para verlo, es la versión open source de divx: http://www.Xvid.org/index.php. Saludos, modelados.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter