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Tema: Uv seam de la cara

  1. #1
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    Uv seam de la cara

    Hola. He logrado hacer un UV del cuerpo bastante aceptable, pero sé que el de la cabeza siempre es del mismo modo. Alguien sabría de un tutorial que marque las Seams del rostro¿. Gracias.

  2. #2
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    Uv seam de la cara

    No es una ciencia exacta y a además esta condicionado al modelo de cabeza qué tengas (así como la colocación de los loops, pero la mayoría lo suele hacer como en estos videos.

    O sea, se suele hacer con un corte en la frente y a partir de ese corte, la parte central de la parte superior y posterior de la cabeza.
    Hay quien corta por las base de las orejas para hacerlas separadas, etc.

  3. #3
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  4. #4
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    Uv seam de la cara

    Ostras, qué bueno.

    Siempre he querido tener mi propio retrato en 3D \\\\.
    ¿Le lleva mucho tiempo hacer algo así a alguien que domine el tema?

  5. #5
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    Uv seam de la cara

    Cita Iniciado por Neftis Ver mensaje
    Ostras, qué bueno.

    Siempre he querido tener mi propio retrato en 3D \\\\.
    ¿Le lleva mucho tiempo hacer algo así a alguien que domine el tema?
    Todo es ponerse, y hay que saber de todo un poco, como la pintura, conocer los diferentes mapas de texturas, para relieve brillos, etc.

    Se empieza haciendo un churro y el segundo ya te sale mejor, y así hasta llegar a ese nivel.

  6. #6
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    Uv seam de la cara

    Amigo mío, yo por mucho que me pongo no llego ni a churro.

    Para llegar a ese nivel imagino que habrá que tener muchos años de experiencia dedicandose a ello todos los días.
    ¿Cómo hacen para crear esas texturas? Si hasta da miedo:
    http://wiki.cgsociety.org/index.php/Image:Color.jpg.

    Es increíble.

  7. #7
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    Uv seam de la cara

    Cita Iniciado por Neftis Ver mensaje
    Amigo mío, yo por mucho que me pongo no llego ni a churro.

    Para llegar a ese nivel imagino que habrá que tener muchos años de experiencia dedicandose a ello todos los días.
    ¿Cómo hacen para crear esas texturas? Si hasta da miedo:
    http://wiki.cgsociety.org/index.php/Image:Color.jpg.

    Es increíble.
    Pues supongo que, primero trabajan con texturas procedurales y alguna de textura de piel, para crear algo parecido a la piel humana, luego se despliega en mapa UV haciéndole un BAKE
    Y esa textura qué sale retocarla con algún programa de retoque fotográfico como Gimp y tal vez ayudado con clonación de alguna fotografía de la cara.

    Y, además, esa imagen que dices, solo es la de COLOR. A parte supongo que, habrá que hacer las de SPeCULAR, BUMP,.

  8. #8
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    Uv seam de la cara

    Aparte del modelado, crear ese tipo de texturas lo veo super difícil.

    La verdad es que tiene un meritazo y si tomamos un modelo con bastante pelo, como pudiera ser una chica, debe ser una locura.

  9. #9
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    Uv seam de la cara

    Esta la hice de mi cara, hace muchísimo tiempo, cre0o que fue de mis primeros trabasjos con XSI, es fea, pero recuerdo que fue muy fácil(ésta claro que es más simple que nada), o sea es muy mala la imagen, pero hablo del concepto. No tardas años, como dice Solimán todo es ponerse y aprender día a día. Esta imagen está dentro de mi yo antes de perder memoria así que, por experiencia te digo que siempre se puede empezar de 0 ^^
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 286_21567550905_1298_n.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 24.2 KB 
ID: 197189
    Última edición por Ferrera; 14-08-2014 a las 23:10

  10. #10
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    Uv seam de la cara

    No sé, a mí se me hace un mundo.

    Estoy aprendiendo aún cosas sencillas, se supone que el modelado de lo que llaman orgánicos es mucho más difícil que crear figuras normales.

    En tema de modelado me defiendo, aunque con cierta dificultad, bueno, depende de lo que sea, pero en cosas de render, texturas, animación, Cycles, etc prácticamente estoy a cero y claro, ver estas cosas me impresionan bastante.

  11. #11
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    993

    Uv seam de la cara

    No es más difícil, es distinto, depende de lo que estés acostumbrado. A mí se me hace mucho más fácil hacer un personaje que un coche, por ejemplo,.

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