He colgado una imagen en trabajos y me aconsejan que coloco suciedad en las texturas para darle algo más de realismo, como consigo hacer eso? Muchas gracias.
He colgado una imagen en trabajos y me aconsejan que coloco suciedad en las texturas para darle algo más de realismo, como consigo hacer eso? Muchas gracias.
Con máscaras y texturas, para empezar.
http://blogging-works.blogspot.com/
Yo lo hago así: http://www.juansiquier.com/tutoriale...x/phoenix2.htm.
Siquier no sé si he entendido del todo bien el tutorial que nos brindas, pero corrígeme si me equivoco: ¿con el Bodypaint puedo importar un modelo directamente de max y texturizarlo?
Si me permites Siquier responderé por ti la pregunta. La respuesta es: si.Siquier no sé si he entendido del todo bien el tutorial que nos brindas, pero corrígeme si me equivoco: ¿con el Bodypaint puedo importar un modelo directamente de max y texturizarlo?
Hay distintos programas de texturizado en 3d, uno de ellos es Bodypaint, también hay otros como Deep Paint, ZBrush también es muy útil para eso y creo que en un futuro próximo, el esperado Mudbox, nos bridará esa posibilidad.
Aunque en algunos programas como Maya incluye artisants para ese efecto, pero algo limitadas. Un saludo.
Pues acabo de descubrir esto y me he quedado un poco desorientado. No sé tengo mil preguntas a cerca de esto, empezaré a investigar. Pero una cosa ¿entonces para que tanto mapeado y Unwrapeado? ¿se complementan? ¿no existe uno sin otro? ¿Qué programa de estos mencionados es mejor para este fin?
Posdata: parece que he desviado algo el tema. Pido perdón al autor del topic.
Pepe_Zafra, con Bodypaint digamos que puedes saltarte el Unwrap, ya que el programa te genera uno, aunque no es que sea muy bueno y tendrás costuras a no ser que luego las apañes tu, pero por otro lado, tiene un modo de pintura sobre el modelo que diciéndolo llanamente, se pasa por el forro las costuras y pinta como si estuviesen unidas.
Lo mejor es tener un buen Unwrap para evitar costuras y para usar al máximo el espacio de la textura.
El mapeado es inpepinable, me temo que no te libras de mapear, puedes hacerlo en 3dsmax o en bp, pero no puedes texturizar sin mapear primero.
Ahora bien, tanto max como BP tienen sistemas de mapeo automático, bastante cutres y nada profesionales, pero ahí están.
Bueno y ya por último: he estado buscando información sobre Bodypaint en este y otros foros y tampoco h encontrado gran cosa. ¿me recomendáis algún libro?
Pepe_Zafra, el segundo CD de Bodypaint 2 tiene manuales y videotutoriales que explican el manejo del programa, y ya lo demás es pintar, que viene a ser como el Adobe Photoshop, pero con menos opciones.
Posdata: el mapeo no es tan complicado y menos desde que el max tiene el Pelt mapping que Para según qué modelos ahorra mucho trabajo.