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Tema: Suciedad

  1. #1
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    Jun 2006
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    89

    3dsmax Suciedad

    He colgado una imagen en trabajos y me aconsejan que coloco suciedad en las texturas para darle algo más de realismo, como consigo hacer eso? Muchas gracias.

  2. #2
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    Jan 2006
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    1,827

    Suciedad

    Con máscaras y texturas, para empezar.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  3. #3
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  4. #4
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    Jul 2005
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    Suciedad

    Siquier no sé si he entendido del todo bien el tutorial que nos brindas, pero corrígeme si me equivoco: ¿con el Bodypaint puedo importar un modelo directamente de max y texturizarlo?

  5. #5
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    Aug 2005
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    Suciedad

    Siquier no sé si he entendido del todo bien el tutorial que nos brindas, pero corrígeme si me equivoco: ¿con el Bodypaint puedo importar un modelo directamente de max y texturizarlo?
    Si me permites Siquier responderé por ti la pregunta. La respuesta es: si.

    Hay distintos programas de texturizado en 3d, uno de ellos es Bodypaint, también hay otros como Deep Paint, ZBrush también es muy útil para eso y creo que en un futuro próximo, el esperado Mudbox, nos bridará esa posibilidad.

    Aunque en algunos programas como Maya incluye artisants para ese efecto, pero algo limitadas. Un saludo.

  6. #6
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    Jul 2005
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    Suciedad

    Pues acabo de descubrir esto y me he quedado un poco desorientado. No sé tengo mil preguntas a cerca de esto, empezaré a investigar. Pero una cosa ¿entonces para que tanto mapeado y Unwrapeado? ¿se complementan? ¿no existe uno sin otro? ¿Qué programa de estos mencionados es mejor para este fin?
    Posdata: parece que he desviado algo el tema. Pido perdón al autor del topic.

  7. #7
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    Feb 2005
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    Suciedad

    Pepe_Zafra, con Bodypaint digamos que puedes saltarte el Unwrap, ya que el programa te genera uno, aunque no es que sea muy bueno y tendrás costuras a no ser que luego las apañes tu, pero por otro lado, tiene un modo de pintura sobre el modelo que diciéndolo llanamente, se pasa por el forro las costuras y pinta como si estuviesen unidas.

    Lo mejor es tener un buen Unwrap para evitar costuras y para usar al máximo el espacio de la textura.

  8. #8
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    Suciedad

    El mapeado es inpepinable, me temo que no te libras de mapear, puedes hacerlo en 3dsmax o en bp, pero no puedes texturizar sin mapear primero.

    Ahora bien, tanto max como BP tienen sistemas de mapeo automático, bastante cutres y nada profesionales, pero ahí están.

  9. #9
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    Jul 2005
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    Suciedad

    Bueno y ya por último: he estado buscando información sobre Bodypaint en este y otros foros y tampoco h encontrado gran cosa. ¿me recomendáis algún libro?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    210

    Suciedad

    Pepe_Zafra, el segundo CD de Bodypaint 2 tiene manuales y videotutoriales que explican el manejo del programa, y ya lo demás es pintar, que viene a ser como el Adobe Photoshop, pero con menos opciones.

    Posdata: el mapeo no es tan complicado y menos desde que el max tiene el Pelt mapping que Para según qué modelos ahorra mucho trabajo.

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