Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Animación en progreso

Animación en progreso

Si me lo hubieran dicho en chino no habrá entendido menos. Rigs smartskin fan Bones sliders creo que necesito un diccionario castellano-jerga de la animación, jerga de la animación-castellano. Un saludo y genial trabajo, en cualquier caso.

Animación en progreso

Ok, déjame ver si puedo explicar algunos de esos términos. Rig = otro nombre para setup. Básicamente todos los huesos y la manera como están conectados para que funcionen juntos.

Smartskin = esto es específico del Animation Master. La idea general es esta: agarras el hueso (el brazo, por ejemplo), lo doblas a 90% y lo más seguro es que se deforme de una manera no natural, con el smartskin, le asignas como quieres que se vea en ese punto (90%) y se va haciendo así a medida que te acercas. Por ejemplo, si asignas un smartskin a 90%, cuando el hueso está doblado a 45%, el brazo se va a ver a mitad de camino entre el smartskin de 90% y cómo se ve normalmente.

Fan Bones = este también lo he visto solamente en. Animation:master. Básicamente, en el Animation Master no usa los huesos como otros programas, donde le aplicas áreas de influencias (la versión 10 creo que añadí las áreas de influencia, pero no lo he probado), sino que, cada punto del modelo está asignado a un único hueso. Para lograr mejores deformaciones entonces se usan fan Bones, un ejemplo clásico es en el codo, donde están los dos huesos del brazo, y en el medio, un fan Bones asignado a los puntos del codo y que gira 50% como el antebrazo y 50% como el brazo.

Sliders = esto sí lo he visto en casi todos los programas, básicamente la idea es un control que puedes mover de izquierda a derecha (en Windows hay muchos similares), siendo 100% en un extremo y 0% en el otro, y generalmente se usan para animación facial (0% = boca cerrada, 100% = boca abierta, por ejemplo) y en. Animation:master se pueden usar también para controlar el Rig de los personajes (yo lo uso para cambiar los brazos de IK a FK).

Ik y FK (este lo añadí yo, por si acaso) = Inverse Kinematics (cinemática inversa) y forward Kinematics (cinemática hacia adelante). Son diferentes formas de controlar una cadena de huesos (por ejemplo, brazo - Antebrazo - Mano). En ese caso, en modo IK, moverías la mano y el brazo y antebrazo lo seguirían, en modo FK tendrás que rotar el brazo y luego rotar el antebrazo. Ik es mejor usarlo cuando la cadena de huesos en cuestión se apoya de algo (si las manos están agarrándose de algo o las piernas, por ejemplo) mientras que FK, ya que imita la manera como los huesos del cuerpo funcionan en realidad, da una animación más natural cuando los brazos, por ejemplo, están libres.

Espero te ayude en algo.

Animación en progreso

Cómo te lo curras, me conformaba con una explicación mucho más somera, me has dejado sin ningún tipo de duda. Ik y FK. Ya las conocía (aunque por la asignatura de robótica), pero seguro que a alguien le viene bien. Sigo opinando que una sección de diccionario le vendría bien al foro. Muchas gracias de nuevo, es todo un mundo desconocido para mí esto de las animaciones (sólo he hecho una en serio y no me quedó nada bien, ahora me dedico a hacer paredes sólidas para venderlas por internet). Saludos.

Animación en progreso

Mars, no es que sea un mundo nuevo la animación en todo caso sería un mundo nuevo el rigging en la animación entran otros tecnicismos. Muy productiva explicación Locoman. Tan solo una puntualización, con el nombre de smartskin también lo tiene LightWave, que los compañeros de LightWave y Maya me corrijan, si me equivoco.

Lo de fan Bones no lo había oído en mi vida, pero tiene toda la pinta de huesos actuando como músculos, corrígeme si me equivoco. Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Animación en progreso

Ya, pero no he dicho nuevo, he dicho desconocido. Yo ya me perdía con eso de los dibujos de la libreta que pasabas rápido para que pareciera que se movía. Por cierto, si el sábado nos vemos me invitas a un trago.

Animación en progreso

Muy buena la animación, me ha encantado. Se agradecen mucho las explicaciones. Enhorabuena.

Animación en progreso

Hola Locoman, veo que tú integración al foro va ser muy beneficiosa para todos aquí y seguro que vamos a ver buenos trabajos tuyos, y gracias por el pequeño cursillo de conceptos de rigging para dummies. Suerte.

Animación en progreso

La animación es soberbia. Para mí gusto, algunas transiciones son un poco bruscas, pero ya te digo que eso entra en el apartado de gustos personales. Además, la idea es muy original, y demuestra que estamos ante un gran animador. Mi más sincera enhorabuena, compañero.

Posdata: además el personaje respira.

Animación en progreso

Simplemente sensacional, bienvenido y mis felicitaciones por ese pedazo animación. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Animación en progreso

Si el teórico animador te dice eso, es que vas por buen camino. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Animación en progreso

Ballo, te debo una cerveza.

Animación en progreso

Bueno, para revivir este, aquí está la versión terminada (por ahora, es que tengo que empezar otra animación). Tal vez vuelva después a trabajar un poco más en está más tarde, pero por ahora se queda así.

Posdata: formato: flash espero que así lo pueda ver sin problemas todo el mundo, por eso es que lo hice en ese formato. De todos modos, dejó la versión mpeg para bajar también (donde dice download/bajar).

Posdata 2: esa no es mi ordenador. La mía no está tan actualizada.

Animación en progreso

Como diría el chino: una animación impecable.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12