Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Animación en progreso

Animación en progreso

Saludos. Este es mi primer mensaje en este foro, así que, me presento. Mi nombre es Roberto Etcheverry, de Venezuela, aspirante a animador de personajes (si alguien tiene un trabajo por ahí. Escuché de este foro en 3dyanimación así que, entró a ver cómo está la cosa.

Bueno, al punto. Aquí tengo una animación en la que he estado trabajando estas últimas semanas. La idea general es que pasaría si los modelos 3d estuvieran vivos mientras uno trabaja con ellos.

Aquí está el enlace. Hecho con Animation Master 10.0, la animación del puntero del ratón está recién empezada y la deformación del personaje todavía necesita algo de trabajo, pero la animación creo que está casi completa.

Animación en progreso

Hola Locoman. Bienvenido. Te di la bienvenida antes que publicaras aquí pero te la vuelvo a dar.

No me canso de ver está nueva animación, la idea es muy buena y la animación te ha quedado magnífica. Por que no le has dejado la interfaz de Animation Master la idea del botón con el mazo es muy graciosa, pero ver ese botón entre el modo músculo y el modo hueso para un hasher es descojonante viene en la versión 11.

Oye, una pregunta, no has puesto en tu página, no lo encuentro, la animación de este personaje cayendo por la ladera de una montaña es muy buena, última pregunta tiene nombre tu modelo.

Pues eso, sigue publicando animaciones, no es muy común, se suelen publicar más renders stills y ver imágenes en movimiento es muy placentero y educativo sobre todo cuando son tan buenas. Saludos animados. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animación en progreso

Hola, la animación de tu personaje está muy buena, además de graciosa, lo único es que, al momento de levantar la pierna se le forman unos pliegues en la entrepierna como su no hubieran huesos, como si fuera un espacio vacío y en otras partes del cuerpo pude ver esas cosas.

No sé a que se deberán, nunca he utilizado el Animation Master.

Esperamos que sigas publicando más animaciones y nos puedas enseñar tu trabajo, con esa animación se nota que es bueno, felicitaciones.

Animación en progreso

Animus, los pliegues que dices es la deformación del personaje a la que se refiere Locoman, que el mismo dice, necesita un poco más de trabajo. Eso en. Animation master se corrige con fanbones y smartskin, aunque Anzovin Studios acaba de sacar un nuevo plugin llamado weight mover que facilita (aún más) todo este proceso. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animación en progreso

Pues sí, los pliegues esos estoy tratando de solucionarlos. Es que normalmente usaba el Animation Master 8.5 y el smartskin funciona un poco diferente en la versión 10, que es la que estoy usando ahora. De hecho, está animación era una prueba rápida que estaba haciendo porque acababa de terminar de hacer el Rig de Bonifacio (ese es el nombre del modelo, por cierto, en el 10, y quería probarlo, pero se me fue haciendo cada vez más larga hasta que llegó a cómo está ahora. Ya seguiré poniendo actualizaciones a medida que la vaya arreglando.

Vaya, por cierto, la animación de la ladera de la montaña está en la demo reel, creo que es la segunda que aparece.

Animación en progreso

Qué caña, eres mi héroe.

Animación en progreso

Puedes poner unas imágenes del personaje para presentarlo, y a gusto personal uno del setup. Es que los setups me ponen. Por cierto, muy chula la animación. Esperamos más, yo y mis colegas imaginarios. Venga. Un saludo.

Posdata: arregla ese smartskin, pero ya.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Animación en progreso

Alguien me podría explicar para dummies que es un setup llevo ya unos días escuchando y me quedo pillando cocos. Posdata: una idea para el foro sería añadir un apartado diccionario en el que se pudieran explicar términos como este, porque me temo que ya lo habéis explicado dos o seis mil veces.

Animación en progreso

Un setup es cuando le das al, exe y lo instalas, no, bromas aparte, es y me corrigen si me equivoco, el hecho de ponerle los huesos y la piel a un personaje y dejarlo listo para animar, creando sliders para sus movimientos, creo que eso es lo que es un setup. Saludos.
    Timmy!!

Animación en progreso

Básicamente es eso, aunque no se limita a personajes, un coche, por ejemplo, puede tener un setup y utilizarlo para abrir y cerrar puertas, girar el volante y en consecuencia las ruedas, etc.

Locoman, a mí también me gustaría ver el setup de Bonifacio, sería además muy instructivo, no sé si otros paquetes 3d también utilizan fanbones (supongo que, es posible, pero no sé si es una práctica común como en. Animation master) y sería interesante el intercambio de opiniones del resto de la gente. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animación en progreso

Gracias. Se controla a partir de deslizadores la verdad es que como no he visto nada de eso no sé que aspecto tiene. Gracias de nuevo.

Animación en progreso

Por si no lo sabes. Tú apellido es vasco-francés. En el lado español se escribiría Echeverri, aunque ahora los de Euskaltzaindia han euskerizado (dicen) la forma de escribir en euskera y lo han convertido en Etxeberri.

En Francia suelen poner una te delante de la ch.

Significa casa nueva.

Etxe = casa y berri = nuevo.

Animación en progreso

Shazam, los personajes en Animation Master se les aplica una especie de Flex para animarlos, porque en el 3ds Max se consiguen resultados parecidos con Flex, con el skin la malla queda más concisa.

Bueno es una duda, recién en este foro me entere del Animation Master así que, estoy super perdido: (siempre es bueno saber un poco más.

Animación en progreso

Bienvenido amigo, muy buen trabajo tanto la animación como la página. Saludos desde Caracas.

Animación en progreso

Vaya, que bien. No esperaba encontrarme a otro venezolano por estos lados. Saludos desde Puerto Ordaz. En cuanto al setup de Bonifacio, es un poco complicado. Bueno, aquí hay algunas imágenes. Así se ve cuando estoy animándolo. Tengo una slider que cambia los brazos de IK a FK, cuando están en IK se ve solamente el hueso de la mano (los de los brazos y la mano que sale ahí desaparecen, la mano IK es otra) y el codo que se ve como el que controla la rodilla. Así se ve con ningún hueso escondido. En realidad, son dos rigs (3 para los brazos), uno que hace que Bonifacio se mueva, que es el que tiene el smartskin activado y todos los fan Bones, y otro encima que es el de control, que le añade los controles (como los huesos horizontales que uso para controlar el cuerpo y la cabeza) y un tercero en los brazos encima de este que es el que cambia de IK a FK. Lo malo es que en realidad es algo que fui haciendo a medida que se me iba ocurriendo, así que, es un poco bastante desordenado y complicado de trasladar a otro modelo.

Algunos detalles que le tengo es que todas las secciones son independientes al moverse, o sea, si muevo la sección del cuerpo de abajo, o la pelvis, el pecho y la cabeza siguen mirando en la misma dirección, igual que los brazos. En algunos casos da más trabajo para animar (porque tengo que animar todas las secciones por separado) pero también me da más control y no tengo que estar contra animando.

Bueno, ahora a otra cosa. Arreglé un poco el smartskin y un poco también los movimientos de algunas partes (principalmente cuando pierde el equilibrio), las nuevas versiones están en la misma dirección, pero los archivos que tienen el02 al final. Los originales están también ahí en caso que quieran comparar la nueva versión con la vieja. El resto no lo he tocado, espero tener más tiempo al final de esta semana.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo