Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vray baked

3dsmax Vray baked

Hola a todos, mi pregunta (más que nada porqué estoy harto de darle vueltas al tema) es que cuando intento hacer un baked de un objeto con 3ds Max y Vray, y dándole en el baked diferentes canales de salida (Diffuse, Specular, normal, lighting,) y poniendo el secondary ray bias en 0,001, para que me los cree bien, cual es mi sorpresa, que todos los mapas que le doy de salida me los crea con la misma img.

Diffuse, bien bakeado. Specular (imagen calcada al Diffuse), shadows (imagen calcada al Diffuse) eso sí, a cada img le pone el nombre correcto, diffusemap - Shadowsmap - Specularma, etc.
    ¿Algo hago mal? Supongo que sí.
    ¿Una ayuda?

Vray baked

Nadie hace bakedsí. Alguien que haya echo alguno, que me pueda echar un cable. Trabajo en una empresa de stereoscopía, donde generamos 9 imágenes por imagen, para simular la stereoscopia en monitores TFT 3d, modificados mediante óptica, con lo cual una animación, la he de renderizar. 9 veces, una por cámara, y sin los baked, estamos muertos.

Ahí lo dejo.

Vray baked

Para que quieres sacar cada canal por una imagen por separado? Yo uso baked sin el Vray buffer, solo saco el completemap desde las opciones del render to texture del 3dsmax y así me salen bien.

Por curiosidad, que hace la empresa en la que trabajas, peliculasí en la empresa que yo trabajo también hacemos esteroscopia. Saludos.

Lina.

Thumbs down Vray baked

Mi problema es que cuando me genera los baked, estos no tienen incluido el canal de GI, incluso con el completemap, y la textura sale igual que si lanzase el render en Scanline. Necesito los canales por separado, para editarlos con postposhop.

Nosotros no hacemos películas, sino que hemos creado un sistema de visionado en pantallas TFT, que sin utilizar ningún tipo de gafas, generamos imagen estereoscópica, orientada más bien a publicidad.

Además, estamos creando un driver DirectX y otro OpenGL para visionar cualquier contenido generado en este sistema en 3d.

Por ejemplo, videojuegos, televisión, publicidad.

Para videojuegos, compras la óptica que viene junto a un programa para generar las vistas. Colocas la óptica en tú monitor TFT (dvi) y estas varían las medidas según el monitor. 17, 19, 20, 20.1,24, 42, 50, arrancas el programa, y acto seguido, cualquier juego DirectX, y puedes disfrutar de tu juego favorito, totalmente en 3d. Te aseguro que la sensación de profundidad es brutal.

El sistema esta acabándose de desarrollar, y hasta ahora los resultados son geniales. Y esperamos comercializarlo antes de finales de año.

Vray baked

Parece interesante, ¿tenéis web?

Vray baked

Aún en desarrollo, pero pronto publicaré todo lo relacionado con el sistema, para que podáis informaros, ya que además de todo esto, estamos acabando un plugin de Photoshop, para generar el contenido destinado a estas pantallas, un plugin de 3ds Max también para contenido, y un programa de generación de vistas para video.

Para generar los contenidos, partimos de imágenes estáticas, videos filmados y animaciones 3d.

Pensad que la empresa lleva desarrollando el sistema 3 años, pero formalizada hace 3 meses.

Pronto tendréis más noticias.

Vray baked

Lo primero es pedirte disculpas, pero no puedo ayudarte con tu problema (hace poco que uso Vray).
    -¿vuestra empresa a que se dedica al software o al hardware+software?
    -Tiene que ser jodido hacer un programa para terceros, si estos van cambiando de versión cada dos por tres, ¿no?
    -Espero que os centréis en el sector profesional, por que con el precio de las pantallitas. Creo que en un futuro, si la cosa va bien, me gustaría usar una de estas pantallas para temas relacionados con la arquitectura. (ya tengo unas gafas estereoscópicas y me gustan los resultados).

Testear vuestros programas con ratones 3d y con dataguantes, a ver qué tal combinan.

Por ultimo: dejo un enlace para que la gente vea de que hablas. http://www.mongarma.com/monitores.htm.
    (Si te molesta este enlace, me lo dices y lo quito).

Vray baked

Nos dedicamos al software+hard+contenidos, y ahora por el momento estamos en desarrollo, generando contenidos para la demo de presentación, desarrollando los plugins, y generando las ópticas 3d.

Sobre los precios, aún no están definidos, pero los monitores completos, son un poco caros, aunque para el tema de videojuegos, se comercializaran las ópticas, sin monitor, y el precio será bastante más asequible, o mejor dicho, muy asequible, para llegar al máximo número de usuarios.

Sobre los dataguantes, aún no se han probado, pero si funcionan bien en sistemas que rendericen en DirectX y/o OpenGL, no hay problema.

El enlace me envías, es de un distribuidor de monitores, que comercializa los monitores sereal y ya los conocemos, aunque podemos asegurar que nuestro producto, aumenta la calidad de visionado en un 40% aproximadamente y abarca muchas más áreas.

Espero poder publicar más información dentro de poco, así que, perdonad que me explique más, ya que no es el momento de hacerlo, aunque, sí de empezar a enseñar el pié de esta tecnología. Gracias.
    Última edición por Estevet; 13-06-2006 a las 11:40

Thumbs down Vray baked

Alguien me explica cómo hacer bakedsí. Gracias.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

Vray baked

Prueba con lo que dice aquí: http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...r_baquíng.htm. Es especialmente importante utilizar el Vray VFB en lugar del del 3dsMax. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal