Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo renderizar con Combustion en anamórfico

Cómo renderizar con combustion en anamórfico?

Hola. No me había enfrentado todavía a este problema y me tiene loco ya hace un buen rato. He hecho unos arreglos a una secuencia cuyos originales son avi capturados con Adobe Premiere en formato anamórfico (grabado con una Panasonic gs400).

He creado un nuevo workspace con Combustion y he puesto como parámetro pal d1 anamorphic y vale, en el visor lo que puedo apreciar es que es un 720 por 576 y, al importar footage, puedo darme cuenta que sale encogido.

Pensé que al renderizar esto se subsanaría, pero, he acabado de arreglar la secuencia, he hecho un render (tanto un avi, como un quick time uncompressed) y el resultado siempre es el mismo un 4:3 encogido.

Al importar este clip a Premiere en un proyecto PAL widescren, en el visor puedo observar cómo sale 4:3 encogido y nada de anamórfico.

Qué narices hago mal?
    He probado a hacer que el workspace en Combustion sea PAL DV y sí, entonces se ve con el tamaño correcto, pero claro, al ser un 720 por 576, hay información por los lados que no sale.

Help.

Posdata: espero haberme explicado, que es bastante difícil expresar con palabras este problema y bueno, que ando un poco espeso, como de costumbre. Saludos.

¿Y no será que la gs400 esa no capturó en anamorfico? (Letterbox).

No, seguro que captura en anamórfico. Las capturas originales si son anamórficas al importarlas en Premiere. Nada de bandas negras artificiales.

Tiene que quedarte clara una cosa, el anamórfico se achata verticalmente en la visualización, aunque por naturaleza tiene el mismo ancho y el mismo alto que un PAL que no sea anamórfico. El ordenador lo muestra con el aspecto de píxel que muestra el monitor, 1.0 (ni siquiera el aspecto de píxel del PAL 4/3, que es 1.067), por eso cuando lo abres con el reproductor de Windows lo ves cuadrado, porque el lo que muestra son 720 de ancho y 576 de alto. El Premiere, al decirle que el proyecto es te lo muestra ya achatado, aunque técnicamente siga teniendo 720 por 576, lo encoge para visualizarlo. En Combustion, tienes que hacer dos cosas, además de decirle que el proyecto es PAL widescren:
    -Pincha en el workspace, y dale view -> use aspect ratio (o algo así, no tengo el c delante).

En las opciones del footage del video que has importado, debes decirle que ese video es PAL widescren, en aspecto de píxel (1.42). Saludos.

A ver si va a ser eso. Yo tocaba los parámetros a nivel de proyecto no a nivel de footage, cuando llegue a casa lo pruebo y te digo. Gracias.

Pues nada Stewie. He mirado en el output del proyecto y está en pal d1 anamorphic, he mirado en el footage y el pixel aspect ratio es, en efecto, 1.42 PAL d1 anamorphic.

Es más, pulso f12 para ver la vista esquemática y las miniaturas me muestran las proporciones correctas, es decir, un formato panorámico.

Pues nada, que bien, voy a renderizar y.

Zás, un hermoso 4:3.

Empiezo a desesperarme ya.

Help.

A ver, calma, no desesperemos. Al renderizarlo, ¿dónde lo ves en 4:3? ¿ves bandas negras arriba y abajo? Es que creo que te estás liando, y realmente la imagen la estas viendo en 4:3 en el monitor, porque es la forma real de la imagen (720 por 576 píxeles), para verlo en 16/9 hay que ajustar la visualización, para que el aspecto de píxel sea 1.422 en lugar de 1.0. En una televisión, se hace poniéndola en modo 16:9, en el ordenador, normalmente los reproductores de video tienen una opción para achatar a 16:9. Saludos.

El problema es el siguiente. Cuando renderizo, y juro por el talento de Luis aragonés para sentar a villa en el minuto 55 que miro todos los parámetros para asegurarme que la proporción en píxeles es correcta, tengo un clip con mi secuencia postproducida.

Al pasarlo al proyecto que tengo en anamórfico en Premiere, en vez de verlo con el aspect ratio del proyecto (donde los clips originales son anamórficos), lo veo como si el aspect ratio fuera 1,067.

He ahí mi desesperación, no sé cómo cojones arreglarlo y no me apetece tener que volver a falsear la proporción haciendo los píxeles cuadrados y aumentando el tamaño horizontal del proyecto en Combustion.

Vaya, y encima nos la clava Zidane.

Vaya, puede ser cosa de que tengas que decirle a Premiere que aspecto tiene ese video, ya que por defecto el sólo ve los píxeles (720 por 576), que es la resolución normal de PAL d-1 4:3 (también de PAL 16/9, pero por defecto los coge como 4:3). En la carpeta del proyecto, pincha en el video/secuencia con el botón derecho, y selecciona interpret footage, ahí debería de haber una opción para decirle cual es el aspecto de píxel correcto. (hace un huevo que no toco Premiere, así es en After Effects, supongo que, no variara mucho). Saludos. (y a ver si es eso.

No sé si darte las gracias o aprovechar que viene el papa a Valencia para pedir que te beatifique tío. Funciona. Pero hay cosas que me mosquean y que no me permiten estar completamente satisfecho con el resultado. Vaya, por un lado es perfecto, por fin puedo pensar en anamórfico sin pedir constantemente ayuda, pero.

Vamos a ve, yo tengo un clip recién capturado en 16:9, con aspecto de píxel 1,42. El clip es un avi, lo reproduzco en el Windows Media Player y automáticamente se reajusta para mostrarme sus dimensiones correctas, nada de 4:3.

Con esos clips trabajo en Combustion con todos los parámetros ajustados correctamente como PAL anamórfico.

Lo que me jode es que, al renderizar, el archivo resultante sea un 720 por 576 con un aspect ratio 1,067 y no 1,42. Por qué?
    Cuando he importado en Premiere, al usar esa opción interpret footage tengo dos opciones, la primera use aspect ratio from file. Dv/d1 PAL (1.067) y la otra donde he podido seleccionar el aspect ratio correcto.

Por que no sale con el aspect ratio correcto desde Combustion?
    Y una pregunta importante. Si el aspect ratio de origen es 1.067, al forzar que sea 1,42 no presentara algún tipo de distorsión en el clip que genere ruido o un archivo de peor calidad? Cambiar el aspect ratio es inocuo?
    Una última ayuda Stewie, ayúdame a aclarar conceptos.

Pero reitero. Mil gracias Stewie. Saludos.