Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que códec

Qué codec?

¿Qué códec puedo utilizar para renderizar una animación en 3ds Max y con que parámetros sin perder ni una pizca de calidad?
    He probado un avi con divx y no me convence, bueno aún me falta una última prueba que se me acaba de ocurrir mientras escribo, guardándolo con extensión (*.mov) y comprimiéndolo con mpeg4 queda mejor, pero aún sale algo desenfocado.
    ¿Qué me recomendáis?

Qué codec?

Para renderizar: siempre, siempre, siempre secuencias de imágenes, primera opción (*.tga), o cualquier otro formato sin pérdida (tif, if, rpf), segunda opción (*.jpg) al máximo de calidad (en lugar de 1.2 megas en pal, tenemos +-250 Kb, esto sólo si vamos pillados de espacio, ya que pierde algo de calidad, pero desde luego no tanta como el divx). El tema de secuencia de imágenes no sólo es por calidad, sino por seguridad: si se va la luz en la penúltima imagen, si estas haciendo un avi lo tienes que repetir todo, en cambio si tiras secuencias de imágenes sólo las dos últimas.

Más: el (*.mov) no es un códec, es un tipo de archivo, como el.avi. Un.mov puede tener muchos códecs: mpeg4, h264, Sorenson, Sorenson 3, DV.

Lo mejor es tirar el render en secuencia de imágenes sin pérdida, y luego pasar esa secuencia al formato de visualización que queramos, yo me quedo con el QuickTime, ya sea en Sorenson 3 o en h264 (menos generalizado, ya que requiere QuickTime 7, pero mejor que el Sorenson 3 en calidad/espacio). Saludos.

Qué codec?

Bueno yo solía hacerlo en (*.tga), pero era por no tener que trastear con el Premiere ya que no voy a meter música, transiciones, filtros ni nada por el estilo, en fin, probaré los (*.tga) y quizá le ponga algún sonido, y título, y créditos. Gracias por la explicación Stewie, la parte del h264 me parece especialmente interesante, lo probaré.

Qué codec?

Como dice Stewie, saca el render en fichero individuales, que jode mucho perder las animaciones cuando van en el último frame y se corta la luz, te lo digo por experiencia que después de perder muchas horas y videos renderizando ficheros.fli (uno de los formatos de vídeo más común en msdos por si le esto alguien demasiado joven que empezase directamente con Windows) si te da pereza usar el Premiere prueba el Virtualdub, para estas cosas es cómodo, le dices cual es el primer fichero de la animación, el códec que quieres usar y ya está no tienes que, andar seleccionando resolución, aspect ratio ni pijadas varias, eso sí, solo vale para ficheros.avi no soporta QuickTime. Saludos.

Qué codec?

Normalmente utilizo el Virtual Dub para eliminar alguno de los idiomas de películas en Dual y poco más, pero veo que se le puede sacar mucho partido.

Qué codec?

Gracias, Stewie. Yo también tomo nota.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Qué codec?

El h264 da muy buena calidad, he renderizado parte de la escena para probar y mantiene la imagen bastante nítida, aunque le falta un poco de definición cuando se ve frame a frame, pero cuando la imagen está en movimiento no se aprecia.