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Tema: Renderizado por capas

  1. #1
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    3dsmax Renderizado por capas

    Hola, alguien me podría decir cómo se renderiza por capas y te haga las sombras como es debido? Uso max 7.5 y Vray.

  2. #2
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    Renderizado por capas

    Ok, los secretos secretos son.

  3. #3
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    Renderizado por capas

    Es un tema interesante, aunque lo hice una vez no recuerdo cómo: estari bien tratar el tema en profundidad. Buscaré por ahí a ver qué encuentro. Un saludo.

  4. #4
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    Renderizado por capas

    Pregunta en render e iluminación, a lo mejor se ve más y te contesta más gente.
    ...

  5. #5
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    Renderizado por capas

    Ok gracias, ya no sé por dónde tocar de mi max y Vray.

  6. #6
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    Jul 2002
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    Renderizado por capas

    Así en plan rápido.
    1-pon todos los materiales que sean Vray o si no funciona.
    2-en la pestaña frame buffer del Vray marca la casilla enable.
    3-dependiendo de la versión de Vray que tengas vas o.

    A Color Mapping y ahí hay un desplegable donde pones que es lo que quieres renderizar (sombras, luces, alfa, etc).

    A Render Elements y lo marcas allí.

    Al hacer render arriba a la izquierda hay un desplegable que te muestra lo que has marcado.

    Es un poco lioso de explicar, pero espero que algo te ayude.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  7. #7
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    Renderizado por capas

    Gracias Paula, pero lo que tú me dices lo único que hace es mostrarme por separado los procesos del render, pero si yo lo que quiero es renderizar, por ejemplo, la vegetación por separado de la arquitectura eso no me vale o a lo mejor (lo más seguro) no sé hacerlo.

  8. #8
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    Renderizado por capas

    Tulka, eso que dices es la parte sencilla, solo tienes que organizar el proyecto en layers o cómo tu prefieras y renderizar la capa que quieras ocultando las otras, lo que no sé es hacerlo de forma automática.

    Lo complejo es cuando interanctua una capa con otra, como es la proyección de sombras de un elemento en primer término con un personaje en movimiento, o cosas de este tipo con lo que tendrás que ir con cuidado.

    Lo bueno de renderizar por capas (color, luz, sombra, z-depth, alpha), permite un gran control sobre la imagen final sin tener que esperar largos tiempos de render de prueba a cada cambio. Ya que se puede postproducir en Adobe Photoshop o After Effects.

    Un enlace: http://www.gnomononline.com/written.php?Tutorial_id=33.

  9. #9
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    3dsmax Renderizado por capas

    Gracias, de verdad.

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