Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Buscando metaforas

Buscando metáforas

Ando un poco preocupado, últimamente, pues tengo que terminar un trabajo para este septiembre (facultad y videoarte.tu) y estoy muy escaso de ideas artísticas. Vamos que no sé de qué hablar y que sea mínimamente inteligente, he estado leyendo periódicos y revistas estos días, pero no he encontrado algo que sea minimamente, no sé, vital, metafórico, poético, etc.

A mí la metáforas y los juegos artísticos nunca se me han dado del todo bien, tengo varias ideas de estilo, pero siempre me pasa igual me pongo a pensar en el estilo y lo que voy a hacer técnicamente, pero no parto de una idea.
    ¿Me podéis ayudará sois muchos los que pululais el foro que sois bastante cultos y a muchos os gusta el arte. ¿alguna sugerencia?
    Vaya, que difícil es esto de pensar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Buscando metáforas

La reproducción del cangrejo de río siempre me pareció un tema intrigante, lo mismo que la soledad del campesino húngaro, y ahora más en broma ¿porqué el humor esta tan mal visto en el mundo del arte?

Buscando metáforas

Interesante Mesh, nunca se me había ocurrido ese cuestionamiento que haces y creo que es cierto, acaso leí algo parecido en un libro de Humberto eco.

Por otro lado Ballo, eso de las metáforas vaya que, complica la existencia porque muchas veces los maestros (profesores) alucinan y creen que todos comprenden de igual manera que ellos casi como una fotografía y dejan al lado las explicaciones, pero eso es lo interesante del asunto de las abstracciones y no sé si entendí bien, pero creo que te refieres a la importancia de los conceptos simples o minimalismo que fue muy difundido en la arquitectura en los 70s.

Pero bueno a la hora de abstraer eso no te sirve mucho, a mí se me ocurre como sugerencia el tema de la felicidad, pues no se requiere inteligencia para alcanzarla, hay un libro que se refiere a la mente como la mayor fuente de sufrimiento y la considera como una enfermedad.

Buscando metáforas

A mí la metáforas y los juegos artísticos nunca se me han dado del todo bien.
    Chamanman me prestó hace unos días un libro magnífico lleno de metáforas que estaba releyendo esta tarde. (la posesión del humo, de violeta. C. Rangel).

Te transcribo unas metáforas.

Opción 1:
    Días, como todos, de garrafa.

Opción 2:
    Hoy, querido, me rozan los tacones.

Y la luz se va en lo mejor del polvo, la lluvia muerde un corazón, mi admite tus tarjetas.

Opción 3:
    Oye, vida, ven aquí.

Necesito un poco más ambiente y unos tragos.

De carne en las entrañas, más luna.

En estos brazos.

Opción 4:
    Y sigue, sigue, sigue, como si no ocurriera nada, la lluvia en nuestros ojos.

Opción 5:
    Esa es la luz que vuelve del festán, la perra luz del día.
    (La opción de Mesh también es buena).
    Última edición por Pit Matson; 29-07-2006 a las 18:26
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Buscando metáforas

Chamanman me prestó hace unos días un libro magnífico lleno de metáforas que estaba releyendo esta tarde. Te transcribo unas metáforas.

Opción 1:
    Días, como todos.

De garrafa.

Opción 2:
    Hoy, querido, me rozan los tacones.

Y la luz se va en lo mejor del polvo.

La lluvia muerde un corazón.

Mi admite tus tarjetas.

Opción 3:
    Oye, vida, ven aquí.

Necesito un poco más ambiente y unos tragos.

De carne en las entrañas, más luna.

En estos brazos.

Opción 4:
    Y sigue, sigue, sigue.

Como si no ocurriera nada.

La lluvia en nuestros ojos.

Opción 5:
    Esa es la luz que vuelve del festán.

La perra luz del día.
    (La opción de Mesh también es buena).
    Que buenas.

Buscando metáforas

Yo hablaría de la prostitución cotidiana: Como comemos en el día a día y nos tragamos nuestros principios por conseguir aquello que queremos. Véase dinero, véase un mejor status social.

En ese sentido, las esclavas que ejercen la prostitución libremente, son las menos hipócritas, junto con aquellos que hacen las cosas por convicción.

Buscando metáforas

¿Eso que he dicho es una metáfora? No me hagáis caso. Mejor hazle caso a Mesh que tiene ideas más frescas. Si no, siempre puedes hablar de pollas, que lo escatológico siempre funciona (por lo menos a mí me hace gracia).

Buscando metáforas

Che, gracias a todos. Que va todo lo contrario el humor existe en el arte, lo que pasa que no es un tío que sale a contar un monologo o un chiste o no suelta frases chistosas house. Es más bien un humor rebuscado, mordaz y artritico o artístico, ¿cómo se prefiera.

Aún recuerdo a un artista que lo encontré de hola al ver la expo de lucían Freud de la lacaixa. Tengo un póster del con su nombre, pero que ahora, ni lo tengo (y creo que lo he perdido) ni se el hombre. Pero tenía juegos visuales graciosos y un video donde se disfrazaba, mentia al espectador, era bastante divertido.

Hola toñote gracias por tu texto. Bien lo que se intenta no es más bien usar un material y abstraer, sino partir de una idea concebida y trabajar para la idea. No al contrario, pensar en los efectos que tendrá el video sin antes pensar en la idea. Es el mismo proceso que para desarrollar un film, (idea-story, etc.) pero en este caso lo desarrollas de manera menos obvia y con una interactividad del usuario por medio.

Si realmente hubieras visto lo que hacia la gente, hubieras pensando como yo (pero si a que todo el mundo hace lo que le sale del pijo), pero claro uno intenta hacer las cosas bien (por una vez en su vida). Aunque esto es como todo, primero la gente se pondrá a pensar y pensar y sino le sale nada de su obsoleta cabeza ya se pone a hacer tonterías y a grabarlas.

Las ideas de Mesh están bien(gracias Mesh) y se pueden buscar un sentido más critico, como es la insercion de noticias más secundarias en los noticiarios para quitar importancia a otras. Pero claro en esto de las críticas sociales que, a mi nunca me han motivado meterlo en el arte, porque seria un hipócrita más bien, y porque que, como dijo un profesor de historia mío, para eso escribo un panfleto o un libro.

Me gustan esas metáforas, Pit, gracias, son ingeniosas, voy a estudiarlas, y ya te cuento.

Chamanman, gracias, interesante muy interesante, voy a estudiarlo también.

Vaya porque no se me ocurren cosas así, merd.

Creo que me voy a poner a escribir a ver qué saco de mi interior.

Buscando metáforas

Las ideas de Mesh están bien(gracias Mesh) y se pueden buscar un sentido más critico, como es la insercion de noticias más secundarias en los noticiarios para quitar importancia a otras. Pero claro en esto de las críticas sociales que, a mi nunca me han motivado meterlo en el arte, porque seria un hipócrita más bien, y porque que, como dijo un profesor de historia mío, para eso escribo un panfleto o un libro.
    Fíjate que siempre pensé que el verdadero artista se comprometía a todos los niveles con la sociedad en la que vive y trata de cambiarla o mejorarla a través de la crítica (ya sea esta constructiva o destructiva).
    Que va todo lo contrario el humor existe en el arte, lo que pasa que no es un tío que sale a contar un monologo o un chiste o no suelta frases chistosas house. Es más bien un humor rebuscado, mordaz y artritico o artístico, ¿cómo se prefiera.
    Pues menuda de sentido del humor. ¿o es que Faemino y Cansado te parecen chabacanos y soeces?

Buscando metáforas

Che, che, este Mesh.
    Fíjate que siempre pensé que el verdadero artista se comprometía a todos los niveles con la sociedad en la que vive y trata de cambiarla o mejorarla a través de la crítica (ya sea esta constructiva o destructiva).
    Bueno, hay diversas preferencias, pero me parece que hablar de la extinción del lince iberico mediante una perfomance no me parece correcto, que lo puede ser y lo es, pero para estos menesteres como ya dije escribo un texto informativo o dejo que lo escriban a los que entienden.
    Pues menuda de sentido del humor. ¿o es que Faemino y Cansado te parecen chabacanos y soeces?
    ¿dónde he dicho yo que el humor de alguien sea soez? Solo digo que el humor artístico es un poco distinto.

Venga tío.

Buscando metáforas

Ballo, no te me rayes que solo estoy haciendo de mosca cojonera, no busco pelea.

Buscando metáforas

Vago, ahora estarás como tu avatar.

Buscando metáforas

faemino:
    ¿Esta usted cómodo? ¿nervioso?
    cansado:
    ¿Y a gusto?
    Mesh:
    Si. Gracias.
    faemino:
    Entonces proceda.
    Mesh:
    Sí. Siempre pensé que el verdadero artista se comprometía a todos los niveles con la sociedad en la que vive y trata de cambiarla o mejorarla a través de la crítica (ya sea esta constructiva o destructiva).
    faemino:
    No era eso.
    Mesh:
    Perdón. ¿no?
    faemino:
    No. Quítese el poncho.
    cansado:
    Si eso. Desnúdese.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Buscando metáforas

Esto promete.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Buscando metáforas

Entonces, ¿lo que no puedo comer es ensalda de cordero? ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo