Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sugerencias técnica con programas 3d discuciones de no acabar

Question Ayuda técnica con programas 3d discuciones de no acabar xd

Bueno hace un rato hice una pregunta sobre Maya o max cuál era mejor. Gracias a la guía pude comprender más sus cualidades y partes bajas.
    1.- Bueno trabajo en el rubro de arquitectura profesional lo visto el 3dsMax se adecua mejor a mis necesidades. (a no sé que alguien tenga que decir algo al contrario).

Bueno dentro de eso mi trabajo es hacer plantas 3d y fotometrías de interiores, a lo que el motor simple de 3ds Max y el Vray he visto que se adecuan bien y rápido (VI unos que decían que eran mejores, pero que ya eran muy difíciles de aprender a usar).
    2.- El segundo rubro es la animación de estos ambientes colocándole personajes y paisajes, como no soy un modelador perito y ustedes saben que en una oficina de arquitectura se necesita fluidez en el trabajo, estuve indagando y encontré que Poser es el más fácil para crear personajes y el Vue o el Bryce para crear los ambientes que rodearan al edificio. (corríjanme si me equivocó o den me ideas).

Pero el motor del render de video de 3ds Max es más lento, en los múltiples foros hablan que XSI y Maya son mejor para animar y renders de animación.
    3.- Tengo entendido que el Houdini es el profesional de los profesional para animaciones tanto que lo usan para Final Fantasy, un simple mortal que bien español podrá aprenderlo? Hash aniamtor que es con que se come?
    Bueno ayuda para resolver estos detalles y comenzar a meterme en estos programas.

Adiós bye hasta la próxima.

Ayuda técnica con programas 3d discuciones de no acabar xd

Mira aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33449. Te orientara un poco, perdona que te diga, pero estas un poco perdido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La verdad que lo leí y me dejo igual, ya que me dijo exactamente lo que yo puse en el mensaje, la pregunta era si estos programas son los que se adecuan para un flujo rapdiode de datos. (automaticos posibles).

Ya que sé que el max y Maya son motores completos y puedo crear un persona muy bien, y de hecho hacer de todo, pero imagínate si tengo solo 3 o 4 semanas para entregar plantas y fotografías del edificio. No puedo crear todos los personajes cada vez o detallarlos etc. Poser por lo que ley era capaz de importar personajes y modificarlos rápidamente. (o algo así).

Bueno explicadme en que ando perdido, por que quizá ando tan perdido que ni siquiera me doy cuenta.

Bueno explicadme en que ando perdido, por que quizá ando tan perdido que ni siquiera me doy cuenta.
    Para infoarquitectura (que parece que es mayoritariamente para lo que lo vas a usar), vas a tener muchas más facilidades con 3ds Max que con ningún otro.

No sé el nivel que tienes, pero si eres novato en animación de personajes, da igual el software que uses, porque te va a costar muchísimo hacer algo decente y más cumplir un plazo ajustado. Normalmente en infoarquitectura se usan texturas RPC de humanos reales (también los hay animados), y como la animación se suele limitar a hacer vuelos con la cámara, dan el pego y son fáciles de usar.

En cuanto al entorno, la mayoría de las veces se puede resolver todo con el mismo programa de 3d y ya para cosas con animación más complicada el Vue puede ser una buena opción, pero ten en cuenta que es lento y tendrías que aprender a usarlo.

Wink Ayuda técnica con programas 3d discuciones de no acabar xd

Y el Bryce? Y el poserá por ahí estuve leyendo que el Poser fue crearo para que crees tus personajes o para usar modelos prearmados.

Así y esos modelos armados que me dices?
    Aer mejor debería dejarles los enlaces para que me expliquen un poco el asunto. http://www.boximage.cl/rel.htm.

Bueno creo que esto ha sido diseñado en un motor render y con personas en fondo verde colocadas después con After Effects, (las que tienen movimiento).

La verdad dichoso sistema es caro ya que se debe tener cámaras, pero con personajes 3d decentes se podría omitir esta parte y los tiempos de render no ban a bajar (creo yo) ya que renderizar un cuadro con personaje a un cuadro sin emite mucha diferencia (si obviamente los proceso de cálculo de ese personaje) pero me ahorro la mensaje producción de After Effects.

Ahora bien si se dan cuenta para hacer el video del edificio crearon una ciudad, por lo que he leído se supone que debería ser más fácil crear la coudad y sus arbustos con Bryce? O vue?
    Bueno muchachos ayudarme a ver cómo alcanzar esto en poco tiempo, la verdad es que no estoy haciendo estos trabajos por el momento solo hago plantas, pero si te haces la pega de modelar la planta porque no el edificio, si tienes el edificio porque no hacer el video?
    Bueno además de eso esto del 3d es un sueño que he querido realizar desde hace rato y iba a meterme a estudiar en Argentina (soy de Chile) en un centro ya que siempre me ha gustado, en fin, porque no desarrollarme y trabajar en lo que me gusta? Bueno ayúdame ya que empezar bien siempre ahorra los costos de tiempos en aprender múltiples softwares que, si hubiera sabido no hubiera iniciado por ahí.
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 19-08-2006 a las 22:30

Muéstrame el mejor render que tengas.

Post Ayuda técnica con programas 3d discuciones de no acabar xd

Muchacho no contrullo en lo que alcanzo sino en lo que se puede llegar a realizar. Mi filosofía en la vida es todo lo puedo hacer nada me es imposible, solo es cosa de tiempo y dedicación.

Lo que logro por el momento son plantas como las que están en esa página (ve uno de los enlaces por ahí hay plantas), cuando se me haga fácil eso quiero meterme después a aprender Vray y hacer ya tomas interiores (de echo la siguiente semana debería, claro sin Vray por el momento).

Por lo demás que pregunto es para armarme un metodología de estudio poco a poco con retos, es decir estoy aprendiendo lo básico del 3ds Max para sacar plantas decentes. Luego imágenes y fotografías interiores, y después me imagino uno videos cortos navegando por los mismos.

Entonces estoy consultando con que herramientas puedo llegar a eso. (generalmente se pueden alcanzar un objetivo de muchas maneras, pero hay algunos caminos más cortos y otros más largos). Además, las dudas que pregunto son para aclararme en que programas debo desarrollarme. Quizás para ustedes suene un tanto ridículo, pero suelo asimilar programas rápidamente (su manejo ahora la habilidad para crear con el conocimiento de las herramientas depende de probar y probar) (además es porque soy soltero y puedo dedicarle de lleno).
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 21-08-2006 a las 04:38

Entiendo. Métete de lleno con 3ds Max y Vray, que lo demás ya lo iras viendo cuando tengas más conocimientos y según lo vayas necesitando.

Entiendo. Métete de lleno con 3ds Max y Vray, que lo demás ya lo iras viendo cuando tengas más conocimientos y según lo vayas necesitando.
    Coincido con Caronte, para infoarquitectura el camino menos largo es Vray+max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola a todo esto cómo se ponen imágenes de personas en el 3dsMax así como para llenar las tomas de los renders, ¿cómo se logra en el Cad.