hola a todos agradecería que me ayudaseis, quiero estudiar animación 3d, que opináis? Tiene salida? A mí me gusta mucho. Ad+ quiero estudiarlo en granada en 3d2 que opináis es buena escuela? Gracias .
hola a todos agradecería que me ayudaseis, quiero estudiar animación 3d, que opináis? Tiene salida? A mí me gusta mucho. Ad+ quiero estudiarlo en granada en 3d2 que opináis es buena escuela? Gracias .
Hola, sobre la escuela 3d2 no sé decirte, pero yo no estudiaría 3d en ninguna escuela, al menos española. Ahorra, aprende inglés, y apúntate a Animation Mentor, eso sí que merece la pena (por lo que se dice se comenta). En serio, creo que con la gran variedad de libros, webs y foros disponibles, irse a una escuela (en España) es tirar el dinero. Hombre, si tienes mucha prisa en hacerte con el programa, entonces sí podría ser una opción, pero para aprender botóneo de 3ds Max o botóneo de Maya que es lo que enseñan en las escuelas, yo no pagaría ni un duro, para eso tienes manuales y libros que te van a enseñar mil veces más.
Otro punto, no aprendas únicamente botoneo, el 3d es una herramienta. Estudia cine, arte, fotografía, animación clásica, dibujo, composición, escultura, para eso sí que merece la pena irse a una escuela, y mientras tanto aprende por tu cuenta el programa 3d, para aplicar los conocimientos aprendidos.
Sobre si tiene salida, si eres bueno y de verdad te lo curras, sí. No importa si has ido a una escuela 3d o no has pisado una en tu vida, lo que de verdad importa es lo que sepas hacer, y eso lo demuestras en tu demoreel. Saludos y ánimo.
Un par de cosas.Si eres novato 100%, Animation Mentor no es una opción.Ahorra, aprende inglés, y apúntate a Animation Mentor, eso sí que merece la pena (por lo que se dice se comenta).No te equivoques, Stewie, que no es porque yo esté dentro, pero eso es un tópico que hoy en día tiene más bien poco fundamento. Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que con una sólida formación artística detrás, se le puede sacar mucho más partido a esta herramienta que es el 3d.Pero para aprender botóneo de 3ds Max o botóneo de Maya que es lo que enseñan en las escuelas.
En el primer apunte tienes razón, se me pasó señalarlo. Pero en lo segundo, estoy de acuerdo en que el 3d tiene muchas ramas y salidas, al decir herramienta no es en sentido negativo, y está claro que sabiendo botoneo también puedes conseguir trabajo, pero creo que (me repito), lo que se aprende en una escuela (en España), se aprende también con los libros, webs, y foros, en casa, y sale mucho más barato. Con 2000 euros que vale x curso, da para comprarse unos cuantos libros, los learning Maya, y unos cuantos DVD de Gnomon (por poner un ejemplo), y a ese nivel no enseña ninguna escuela (en España). No dudo de que tú eres muy buen profesor (lo demuestras cada día en el foro), y que en tu escuela los alumnos aprenderán mucho, no quiero ahora joderte el negocio, pero, es mi opinión.
[quote]Si eres novato 100%, Animation Mentor no es una opción. Quote]. Bueno, eso es discutible. Los mismos organizadores del curso te contradirían. Ellos insisten en que el curso consiste en aprender animación, no animación 3d. Esto incluye 2d y stop motion. Una persona con idea de dibujar tiene muchos puntos ganados y no necesita el ordenador más que para el curso propiamente dicho sin tener que tocar un software de 3d en ningún momento.
Existen todo tipo de alumnos en el curso. Los hay que llevan lustros como profesionales. Y los hay con 18 recién cumplidos que ni han oído hablar de 3ds Max o Maya y están ahí, ofreciendo los resultados que piden.
El curso no trata en absoluto sobre software, aunque eso sí, si decides usar Maya que es el programa que usan, entonces la ayuda es total y también se aprende a manejar el programa. Saludos.
Supongo que IkerClon se refiere a que el curso se aprovecha muchísimo más si ya tienes unas bases sólidas de los principios de animación, y ellos te enseñan ese algo más que no está en los libros. Si vas novato del todo, también puedes aprender lo mismo, no te digo que no, pero de esta manera dedicaras tiempo a aprender las bases, y si ya vas con ellas sabidas, pues eso que te ahorras. Saludos.
Desde luego, pero los novatos 100% no están excluidos, pues se parte de cero. Saludos.
Muchas gracias por la ayuda, lo que ocurre es que yo estoy terminando el bachillerato de artes y quería seguir formándome en la animación 3d. Estuve mirando esa escuala la de 3d2 y tenía buena pinta, aparte (cuando acabe los exámenes finales)me pondré con el Blender o el max para tener algo de base. No sé, me gusta mucho el 3d, pero nunca me he puesto porque tenía muchos trabajos que dibujar y eso. Lo que pasa que cuando me preguntan que quiero estudiar, y yo contesto, pues me ponen caras raras y me preguntan ¿y eso para qué sirve? La verdad es que me muero de corahe, pero, en fin.
¿Qué contestaríais vosotros?
¿En que trabajáis ahora mismo, que hacéis?
En fin, yo creo que voy a hacer eso en octubre ir a la escuela esa para que me enseñen más, aunque me iré preparando una bas.
Ohú que he soltado.
Contestarme si os apetece anda.
Desde luego amigo, yo estoy completamente harto de gente así, que no entienden nuestra inclinación, si me contestan algo, así como ah, pero quieres hacer dibujos? Me pongo a crujir los nudillos y con ganas de realizar una acción directa, pero soy pacifista y me contengo.Lo que pasa que cuando me preguntan que quiero estudiar, y yo contesto, pues me ponen caras raras y me preguntan ¿y eso para qué sirve? La verdad es que me muero de corahe, pero, en fin.
Paletoss, paletos.
Ya ve, para esmoñarlos, pero bueno quien ríe el último ríe mejor. Que la gente estudie cosas con muchas salidas y sin preocuparse por lo que les gusta que luego, estará amargado toda su vida, tota quien ríe el último ríe mejor.
Yo seré una de ellas.
Ya ve, para esmoñarlos, pero bueno que la gente estudie cosas con muchas salidas y sin preocuparse por lo que les gusta que luego, estará amargado toda su vida, tota quien ríe el último ríe mejor.
Yo seré una de ellas.
Exacto, Stewie, me refería a eso: a animar correctamente se puede aprender con manuales, analizando películas, y practicando, practicando, practicando. Imagino que ese algo más es lo que buscan la gente que se habrá matriculado en Animation Mentor, com. En eso coincido totalmente con Stewie.
Vaya, y no te preocupes por lo de que yo sea profesor, hombre. Es normal que en una academia no puedan formarte artísticamente como lo harían durante 5 años en una Carrera. Aunque dependiendo del curso, puedes introducir elementos ajenos a la técnica en mayor o menor medida (por ponerte un ejemplo, no es lo mismo un curso de Vray, que uno de animación).
Ferthz, sólo te recomiendo que hagas lo que te gusta, pero que tengas los ojos fijados también un poco en el futuro, porque nadie te va a dar de comer y humildad, mucha humildad. Saludos.
Yo la verdad que no entiendo mucho del ingles, pero si ustedes dicen que está tan bueno el curso de Animation Mentor me pondré las pilas a aprender algo de inglish (se escribe así no).
:weirdfac:
Hola señores, soy Christian de granada, y soy nuevo aquí. Últimamente me ha estado interesando este tema de 3d, pero no sé nada, me gustaría que me informarais sobre esto en la medida que se pueda. Gracias.
Buenas Christian de granada. ¿Qué información es la que quieres? Especifica un poco hombre.Hola señores, soy Christian de granada, y soy nuevo aquí. Últimamente me ha estado interesando este tema de 3d, pero no sé nada, me gustaría que me informarais sobre esto en la medida que se pueda. Gracias.