El mejor es el Teddy. http://Teddy.sourceforge.net/.
El mejor es el Teddy. http://Teddy.sourceforge.net/.
El mejor es Matrix.
Yo sin tanto rodeo, me inclinaria por el max, los he utilizado casi todos y es con el que más a gusto estoy. Un saludo.
Mi impresión?
3dsMax= el más intuitivo muy bueno, con el perfecto equilibrio entre fácil o intuitivo (o amigable) y poderoso y robusto (con las últimas versiones se volvió muy pro).
Maya= el más profesional, pero bastante complejo por decir así y por ende.
Xsi= ni idea, pero me parece que es algo demasiado para usuarios comunes pero parece ser uno de los más complicados y profesionales en algunos aspectos.
LightWave= parece ser algo parecido a XSI, pero más técnico por decir así y no tan profesional, no es tan intuitivo como otros creo y no es bueno para cosas organicas.
Aunque las nuevas versiones traen partes de modelado para personajes y animación de personajes.
Cinema 4d=excelente render, nada más, pero bueno para empezar, aunque la interfaz es horripilante y las herramientas no creo que sumen mucho más. (las últimas versiones no lo se).
Blender= gratuito por ende un pro, pero no creo que tenga la capacidad de programas como los demás (aunque haya aquí usuarios de Blender) personalmente imposible comparar al programa con sus limitaciones con la complejidad y cosas que se pueden hacer con los demás, algo más bueno= por ser código abierto interesante quizá.
Animator master= dicen que es muy bueno en animación de personajes y funciona a bajo hardware. (no tan potente) pero no sé si con tantas herramientas como los otros. (o con capacidad con poder hacer trabajos finales con la misma calidad).
Después de esos hay otros que son los menos (creo) usados o más bien quizá llamados programas para algo solo esfecifico, pero seguro que se usan mucho igual.
Cabe destacar algunos como ZBrush que parece que gano mercado en su intuitiva fácil y poderosima forma de hacer detalles orgánicos como arrugas y pieles etc.
O Motion Builder para animación de personajes (que creo que es muy profesional).
Bueno uf esa es mi impresión.
Alguien comparte? O refuta?
Me pareció muy buena la inauguración del mensaje de Shazam donde explica bien todos los programas, de una manera muy descriptiva, pero esto es más bien una impresión mía. Saludos.
Claro que me olvide de otros como. Houdini= FX especiales ni más ni menos escuche que es excelente para eso, lo demás? Ni idea, pero hubiera escuchado o saldría si es que el programa sería bueno en otras cosas cosa que no creo.
Rhinoceros= limitado a modelado con Nurms (no muy usado creo hoy en día y cada vez más en desuso, pero creo que siempre se usara para trabajos específicos).
Mesiah= me acuerdo que este programa lo descubrí en el programa de animación viejo de splat de Discovery Channel (hace como 4 años) lo presentaban algo así y vi lo que hacían pareció muy potente pero no sé si tan comercial me parece algo más cerrado a lugares de cine etc, pero muy bueno lo que vi no se más.
Y bueno algo que me olvide pero es obvio.
Programa 20 a 30 %.
Usuario 70 a 80 %.
Del producto final.
O sea el artista es el que bien casi todo aquí siempre, aunque dependa en alguna parte del programa, eso es una realidad también.
Es como un caballero con su espada, en su mayoría dependerá del y su valentía etc. Pero la espada que influye? Y si seguro.
Así que, no se puede decir que puede pelear con cualquier cosa, es su herramienta.
Buena elección a todos.
Viejo la impresión que tienes de esos programas es cualquier cosa menos lo que es. Max ahora es más profesional.- ¿cuándo no lo fue?
LightWave- No es apto para figuras orgánicas, poco intuitivo y poco profsional esa esta peor.
Xsi es para usuarios comunes.- Wa es que todo el mundo hace el ataque de los clones.
Cinema 4d solo buen render-viejo no tiene ni idea de sus herramientas, además la interfaz es tal vez la más configurable de todos los programas 3d.
Bueno un largo etc para todo lo demás.
Este hilo no lleva a ningún lado, se me hace que está de más, pues todos ponen sus impresiónnes de los otros programas desde el punto de vista de sus preferencias, gustos y especialmente un total desconocimiento de ellos. Saludos.
Última edición por batou; 10-09-2006 a las 14:18
Damianaides009 tengo que decírtelo, has errado con todo.
Yo en tu lugar pediría algún premio a los administradores del foro, has tenido que batir todos los récords en decir tonterías.Cinema 4D=excelente render, nada más, pero bueno para empezar, aunque la interfaz es horripilante y las herramientas no creo que sumen mucho más. (las últimas versiones no lo se).
Exactamente.sacando que es mi impresión.
.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Todo el mundo puede dar su opinión, pero cuando se bien de forma tan rotunda de programas que no conoces, solo recibirás a cambio críticas o risas.Exactamente.sacando que es mi impresión.
Y buen resumen Shazam, eso sí es una opinión seria.
No es a mi vista tan idiota lo que dije te cuento. Me callo demás.