Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modelo de un TT rc

Modelo de un tt rc

Hola. Gracias por darme la oportunidad de escribir aquí aunque no sea modelador ni nada parecido. Solo quería saber si conocen de la existencia de modelos de coches de rc (radio control) tipo (todo terreno) o buggy para incluir en un proyecto de robótica que pretendo documentar. El proyecto esta aquí : http://www.frewebs.com/alonsobrain/robótica/.

Y los modelos que he conseguido hasta ahora aquí : http://www.frewebs.com/alonsobrain/robótica/models.htm.

La idea es conseguir un modelo 3d del vehículo que aparece allí para poder añadirle los demás elementos. Muchas gracias. Un saludo.
    Última edición por alonso brain; 12-09-2006 a las 12:30

Modelo de un tt rc

Hola, cada vez que miro el coche rc de mi hijo, me digo: un día te inmortalizaré en el ordenador. Pues te comento, el SketchUp lo he usado y está bien para lo que es Google, que también uso bastante. Pero el dato más importante creo yo, es que el SketchUp soporta modelos 3ds. Lo he probado y es alucinante.
    ¿Quie quiere decir esto? No sé si lo sabes, pero el formato de exportación de 3d Studio Max es ese 3ds. Si el coche es modelado con otro software diferente, por ejemplo, Autodesk Maya, XSI, Blender, etc.

Hay plugins que sirven para exportar lo modelado a 3ds, y así luego pasarlo al SketchUp. No recuerdo si éste importa también el formato Low, muy común entre los paquetes 3d.

Tema coche: he visto la fotografía del coche y veo que tiene algunas partes intrinsecas(mulles a la vista y algunos pernos, como los tacos de los tires). Si va a ser un modelo funcional para el Google (he leído tu web, pero no he entendido bien para que lo quieres en 3d), hay que modelar como para un juego, esto quiere decir que hay que usar pocos polígonos. ¿cuantos? Pues lo que veas que soporte el motor de Google (trasnferencia de refresco de datos), en tiempo real. Por lo que cabría la posibilidad de cargarse los muelles y pintarlos en un cilindro, lo mismo con los tacos de las gomas, me explico?
    Ahora bien, si va a ser una animación full tipo avi, pues se puede modelar el coche al detalle. De todos modos, y por lo que he probado del SketchUp, te aconsejo modelar el coche en 3dsMax y exportarlo a 3ds, para luego importarlo en el SketchUp. Saludos.
    Última edición por TBC3D; 12-09-2006 a las 15:59

Modelo de un tt rc

Hola. Ante todo gracias por tu respuesta. La idea inicial del proyecto es modelar en 3d para poder ensayar varias disposiciones de los elementos del robot. Se trata de poner trastos encima de un coche de rc y no sé si caben bien, o sea que la idea es modelar, disponer los bloques (baterías.) y luego animarlo y ver quer no colisiona cuando gira tal o cual pieza. El cacharro lleva una cámara de video y quiero probar a poner una cámara virtual sobre eñl modelo 3d para ver lo que realmente se vería desde allí (solo paisaje o también parte del robotí), y si no me gusta, cambiarlo todo.

He estado jugando con el Google SketchUp, pero me he dado cuenta de que luego no podré llevarlo gratismente a otro programa para animarlo, ¿no?
    El tipo de animación que me interesa es, no sé si es posible, programable: es decir, algo, así como.

Gira ejex. Bloque1 32 grados.

Gira ejez. Bloque2 27 grados.

Y que todo eso lo haga en paralelo o en serie según yo elija.

Por cierto, es posible eso? Saludos.