Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Facturar un trabajo no no hablo de precios

Facturar un trabajo no no hablo de precios

Mal, IkerClon, creo que si quieres hacerlo todo legal, te tienes que dar de alta como autónomo. Opción a) te hacen un contrato.

Opción b) te das de alta como autónomo, o estos tíos son unos legalistas de m, o te callas como un p***, y haces lo que te he dicho, una sola factura por el total.

Había otras opciones, el modelo 036 de hacienda y facturar el iva cada tres meses, después incluirlo en tu declaración, pero por lo visto, al final no puede ser.

Dedícate al pirateo docente, compadre.

Entra aquí: http://www.iabogado.com/esp/guialega...10130200000000.

Gracias de nuevo por los datos, Jam investigamoss.

No sé si esto será una tontería, pero. ¿No se podría facturar mediante la empresa de algún amigo? (por supuesto pagándole el iva).

Dedícate al pirateo docente, compadre.
    Por fin, palabras sensatas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Me temo que te tienes que dar de alta en autónomos y facturar como profesional, es decir, la factura tendría que llevar la retención del 20% y por supuesto el iva. Estas retenciones son de cara al IRPF, tendrían que ser declaradas en renta en el caso de los individuales y el impreso que te tendrían que dar es el 10-t, seguro que te suena.

Otra posibilidad, es buscar un amigo, que tenga una empresa o sea autónomo y te haga la factura, sin más, le vendría bien poder deducir ese iva. Con esa cantidad inferior a 500.000 ptas pasaría desapercibida de cara a hacienda (relativamente), salvo que le tocara una inspección exhaustiva a el y en ese caso también, no sé cómo actuarían la verdad. Nadie sabe que criterios emplea hacienda para elegir las inspecciones, pero, esa declaración puede ser un dato a tener en cuenta a la hora de la facturación entre empresas y las sanciones que hacienda práctica son muy fuertes, no se andan con chiquitas.

El tema de que hasta cierta cantidad es posible no facturar no es así. Esto viene a cuenta de que todos los años hay que hacer una declaración a hacienda que se llama declaración de operaciones con terceros, en esta declaración tienen que figurar las operación (con iva, por supuesto) efectuadas con terceros superiores a una cifra de 500.000 de las antiguas pesetas. Esta declaración sirve a hacienda para atar, pienso yo, cabos entre empresas y buscar posibles anomalías entre lo que han declarado unas y otras con el fín, creo yo, de rastrear fraudes fiscales y tal. En tu caso, si fueras empresario individual, autónomo, podrías no hacer la factura con iva, en un momento dado, que pasaría desapercibida al no superar esa cifra, pero bueno, es una tontería, pienso yo, no hacerla, porque ese iva lo deducirías.
    Última edición por Cristina; 12-09-2006 a las 07:41

A mí me retienen el 15% pero me han dicho que los primeros años de trabajo como representante puedes pedir que te retengan el 7% ya que para recoger primero hay que sembrar.

Yo pago 234 euros al mes por autónomo, no sé si con mi epígrafe podré cobrar todo tipo de facturas, por ejemplo, una información. Pero es interesante lo que decís.

Hay que estar al loro de este hilo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Geko, tienes razón en que la retención que te tienen que practicar es del 15% y que durante los dos primeros años de la actividad puede ser del 7%. El porcentaje del 20% no es así, al menos, en el territorio de gipuzkoa, no sé cómo estará en el estado.

En cuanto al impuesto sobre actividades económicas (iae) que es donde tu indicas el épigrafe de actividad, tal impuesto, hoy día, no se puede considerar impuesto ya que no hay que pagar cantidad alguna por ejercer tal actividad u otra a no ser que el importe de operación supere los 2 millones de euros, con lo cual, que factures algo que no se corresponde con la actividad que desarrollas no tiene demasiada trascendencia, hombre, si vas a desarrollar esa actividad es conveniente que te des de alta en el IAE con ese epígrafe, ya que por lo visto, a ti no te cobra el ayuntamiento, pero, supongo, que algo habrá entre hacienda y los ayuntamientos, no habrán dejado de cobrar los ayuntamientos ese impuesto sin más.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12