Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Facturar un trabajo no no hablo de precios

Facturar un trabajo no no hablo de precios

Hola, flojos. Me ha salido un trabajo para dar clases, y estoy investigando cómo facturarlo. He buscado documentos en la red, pero ya sabéis cómo es el lenguaje administrativo. Yo es que, si no lleva palabras como Gimbal, Rig o ejes locales.

El caso es que tengo entendido que, hasta cierta cantidad de dinero, se puede emitir una factura sin darse de alta como autónomo, sólo haciéndolo en hacienda (o algo así). Pero también alguien me comentó que puede que no sea recomendable, porque luego me saldría a pagar bastante más en la declaración de la renta, en caso de hacerla.

Si la cosa fuese para largo, me plantearía darme de alta como autónomo, pero como de momento es una cosa puntual, no me gustaría hacer todo el papeleo, y tampoco pagar 200 euros si me los puedo ahorrar, y siendo todo legal.
    ¿Sabéis algo acerca de esto? ¿podéis orientarme un poco? No espero que me saquéis las castañas del fuego, pero como supongo que, en alguna ocasión os habréis visto en una situación similar, tal vez podáis compartir lo que sabéis conmigo.

Muchas gracias.

Yo todos los trabajos de fuera del estudio los cobro siempre en negro. Soy un impresentable defraudador, golfo, maleante y lo que quieran.

Pero es mi consejo, al enemigo ni agua. Cobra en negro.

Viva durruti.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Hola IkerClon. Precisamente tengo ese tema más o menos fresco (y más o menos lo entiendo, pero más o menos), puesto que lo he preguntado en una gestoría que me hace la declaración y demás.

Eso de que hasta cierta cantidad de dinero uno puede emitir factura y tal, por lo que tengo entendido (consultado, vamos) no hay ningún artículo que lo recoja, pero tampoco se dice lo contrario, entonces bastante gente suele utilizar ese vacío legal para este tipo de trabajos.

Pero deberías consultar el tema de dar clases/conferencias, porque eso sí que tiene un trato o figura especial y, por ejemplo, siempre que sea una actividad esporádica (no seas profesor titulado y trabajando como tal) estas exento de incuir iva y tal.

No sé si te habré sido de demasiada ayuda. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Gracias a ambos por la respuesta. Voy poniendo aquí todo lo que encuentre sobre el tema, por si alguien más le sirviera. http://www.desarrolloweb.com/faq/377.php
    http://www.desarrolloweb.com/comenta...ticulo_com=377.
    Última edición por ikerCLoN; 09-09-2006 a las 13:42

Piénsalo bien, pero salvo que sea una gran facturación, pasaras completamente desapercibido para hacienda. Pero en fin, si quieres declararlo, darte de alta como autónomo.

Yo me torturaría, si vas a dar cursos regularmente con esa empresa y van a ser proboolean fuertes.

Pero para un curso. Francamente, si para un curso te das de alta y lo declaras, eres un héroe.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo he cobrado legalmente sin emitir factura, supongo que, era legal, era un trabajo para un organismo público y de esos no te escapas, eso sí, me hicieron una rentención de un 20% no tengo ni idea de los entresijos legales de esa operación, solamente les firme un simple recibi, con el número de factura la cantidad y la rentención que me hacian, a parte de mis datos personales y los de ellos. Saludos.

No sé si sabes que trabajo en un bufete de abogados. El lunes paso el informe al departamento de derecho laboral, con carácter urgente. (formato y todo), y te contesto.

Gracias de nuevo, Pit, Fiz y Jam (parecen los nombres de un grupo folklórico japonés o algo así). Son unas clases puntuales que tengo que dar, y posiblemente, si todos quedamos contentos, salgan más cursos. Pero eso como siempre dependerá de cuanto dinero perciba, de cuanto tenga que pagar a hacienda, de mi situación personal en ese momento. Es por ello por lo que si la cosa va bien, todo legal y todos contentos, que ya no tengo 15 años y quiero dejar de ser el vecino del 5º que enseña 3d por cuatro duros, e incluso menos.

Jam, espero ansioso tu respuesta. En los enlaces que os he pasado hay información bastante interesante. Puede que lo que haga es darme de alta en el IAE de hacienda (que es gratis, hasta que te toca declarar), y me plante lo de autónomo para más adelante. Lo que ocurre es que cuando te metes en la web de hacienda a ojear, te pierdes entre tanta gaita. ¿por qué estas cosas no las enseñan en el instituto?

[quote]Gracias de nuevo, Pit, Fiz y Jam (parecen los nombres de un grupo folklórico japonés o algo así) a Japón me iba yó ahora mismo, y no volvía haste que aprendiera japonés.

Desde mi humilde opinión, si la cuantía es sustanciosa (que lo dudo), lo que haría es darme de alta el último mes y hacer una factura por el total, después, me daba de baja en la, pagas un mes nada más, pero ya te digo.

Yo todos los trabajos de fuera del estudio los cobro siempre en negro. Soy un impresentable defraudador, golfo, maleante y lo que quieran.

Pero es mi consejo, al enemigo ni agua. Cobra en negro.

Viva durruti.
    Quién es durruti?

Hola IkerClon. Por lo que tengo entendido, la cantidad de 3.000 euros anuales es solo un baremo interno de hacienda para no molestarse en investigar operación de proboolean menores, puesto que no les merece mucho la pena el esfuerzo para el provecho que sacarían de tal cantidad.

Es por eso que mucha gente factura trabajos puntuales tan solo con si DNI y no pasa nada.

El problema está cuando hacienda investiga la renta de alguno de los implicados. Puede que no te toque en la vida, pero si te toca, te harán pagar por cualquier tipo de movimiento sin justificar en tu cuenta bancaria y aparte, una buena multa para que se te quiten las ganas.

Pero si tienes dudas, puedes consultar con cualquier gestoría y te lo exlicaran mejor que en hacienda. Un saludo y suerte.

Una amiga que trabajó en una planta de tratamiento de residuos por las valencias me contó que la empresa utilizaba los DNI de la gente que pasaba a entregar algo (el calentador de casa, la nevera, la tele, ese tipo de cosas. Aquí se echan en garbigunes) para hacer facturas falsas a su nombre por valor de 2.999 euros.

Por lo visto lo llevaban haciendo años, así que, supongo que, sí que es posible facturar algo con tu DNI y sin darse de alta en ningún sitio raro.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Las facturas de autónomos, que no tengan un NIF de empresa SL, sa, scop y esas cosas, es decir un NIF de un profesional= DNI. Siempre deben de llevar una retencion del 20%, eso lo paga la empresa a la que le haces el trabajo a hacienda y a ti te dan uin papel no me acuerdo el número del modelo (por lo menos aquí, pero aquí hacienda es de la dipu), en la práctica pasa de todo es lo que yo hago, que le den que bastante nos roban y no nos dan ni siquiera categoría profesional. Los inspectores inspecciónan a las grandes empresas que ya les dan bastante curro. Y en esas empresas una facturación de 20000 euros es la del papel higiénico. Y si te pillan como mucho te van a pedir un 20%, pero esto es prácticamente imposible. Hacienda solo tiene bien controlados a los trabajadores por cuenta ajena. Ya que la empresa debe de declarar lo que paga paga a sus trabajadores con el famoso 10t.

A se me olvidaba si quieres ser legal en la factura has de indicar el 20% de retencion, luego te dan el papel y con eso desgrabas en hacienda, como vas a ganar más, ellos van a ganar más y no se van a meter en buscar si estas dado de alta o no. La pela es la pela.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo