Hola, flojos. Me ha salido un trabajo para dar clases, y estoy investigando cómo facturarlo. He buscado documentos en la red, pero ya sabéis cómo es el lenguaje administrativo. Yo es que, si no lleva palabras como Gimbal, Rig o ejes locales.
El caso es que tengo entendido que, hasta cierta cantidad de dinero, se puede emitir una factura sin darse de alta como autónomo, sólo haciéndolo en hacienda (o algo así). Pero también alguien me comentó que puede que no sea recomendable, porque luego me saldría a pagar bastante más en la declaración de la renta, en caso de hacerla.
Si la cosa fuese para largo, me plantearía darme de alta como autónomo, pero como de momento es una cosa puntual, no me gustaría hacer todo el papeleo, y tampoco pagar 200 euros si me los puedo ahorrar, y siendo todo legal.
¿Sabéis algo acerca de esto? ¿podéis orientarme un poco? No espero que me saquéis las castañas del fuego, pero como supongo que, en alguna ocasión os habréis visto en una situación similar, tal vez podáis compartir lo que sabéis conmigo.
Muchas gracias.