Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Varias dudas

Blender Varias dudas

Bueno, tengo varias dudas sobre Blender. Dentro de poco vamos a utilizar Blender en grupo, para hacer un proyecto, y necesito informarme.
    1. Vamos a usar GNU/Linux, la distribución será Ubuntu o guadalinex, la duda es: se maneja igual Blender en Windows que en Linux? Cuales son las diferencias?
    2. Tenemos que crear edificios, así que, cada uno creara x edificios por separado, para luego juntarlos, (ya me dijo Caronte cómo se hacía esto). La duda que tengo es: al crear un edificio, como lo hago, a través de cubos? O tipo planos?
    No sé si me entienden.
    3. El edificio que se cree, para luego acoplarlo al proyecto general, no ha de tener suelo o alrededores ¿no? O al menos, seria inútil hacerlo, ¿no?
    Bueno, si van saliendo más dudas, las iré poniendo en este mensajes. Un saludo.

Varias dudas

1. Vamos a usar GNU/Linux, la distribución será Ubuntu o guadalinex, la duda es: se maneja igual Blender en Windows que en Linux? Cuales son las diferencias?
    Son exactamente iguales.
    2. Tenemos que crear edificios, así que, cada uno creara x edificios por separado, para luego juntarlos, (ya me dijo Caronte cómo se hacía esto). La duda que tengo es: al crear un edificio, como lo hago, a través de cubos? O tipo planos?
    No sé si me entienden.
    Eso ya es a gusto del consumidor cada uno que modele como quiera.
    3. El edificio que se cree, para luego acoplarlo al proyecto general, no ha de tener suelo o alrededores ¿no? O al menos, seria inútil hacerlo, ¿no?
    Casi mejor que tengan las aceras hechas, así será más fácil meterlos en la escena general.

Varias dudas

No son tan exactamente iguales. Hay algún atajo de teclado en Blender para Windows que en Linux esta reservado a funciones de escritorio. Pero nada importante que no se pueda resolver haciendo click en esos casos en lugar de ir a por el atajo.

Llámame tiquismiquis.

Varias dudas

Siempre queda la opción de decirle al KDE/Gnome/lo, que, sea que no use esa combinación de teclas.

Varias dudas

Tanto Ubuntu como guadalinex usan Gnome, (aunque se puede cambiar).
    No sé si me entienden.
    Lo decía porque a lo mejor si se hace a cubos, el archivo pesara más e ira menos fluido.

Varias dudas

La idea es ir modificando el cubo. Saludos.

Varias dudas

No son tan exactamente iguales. Hay algún atajo de teclado en Blender para Windows que en Linux esta reservado a funciones de escritorio. Pero nada importante que no se pueda resolver haciendo click en esos casos en lugar de ir a por el atajo.

Llámame tiquismiquis.
    Blender funciona exactamente igual, el hecho de que en Linux tengas un escritorio que use una combinación de teclas (que se puede cambiar) igual a cierta función de Blender es otra cosa.

Tiquismiquis.
    Lo decía porque a lo mejor si se hace a cubos, el archivo pesara más e ira menos fluido.
    No sé a qué te refieres cuando hablas todo el tiempo de cubos geometría es geometría, da igual que sean cubos que rabanos, simplemente a más polígonos más peso en la escena.

Si es para un trabajo en tiempo-real, ponte un límite (ejemplo: 20.000 polígonos) y divídelo entre todas las fincas, después le dices a cada uno de los modeladores que no se puede pasar de x polígonos y ya está, que cada uno modele como le de la gana.

Varias dudas

Cuando digo cubo, me refiero a un cuadrado con alto, ancho y fondo. Y lo otro que decía era como por cuadrado, o sea, sin ancho ni fondo. Como ir haciendo caras, haces 6 planos y ya tienes un cubo.

Cuantos polígonos suele tener un edificio normal, sin muchos detalles?
    Ya sé que es una pregunta muy generalizada.

Varias dudas

Un cuadrado es un cuadrado y un cubo un cubo, no hay que confundirlos, los cuadrados (caras del cubo) están en 2d y me cubo en si en 3d. Un edificio sin muchos detealles por no ecir ninguno 6 polígonos (un rectángulo y texturas). Es coña. Saludos.

Varias dudas

Vaya, realmente sí, un rectángulo. Por cierto, en guadalinux ya viene instalado Blender, pero viene en pantalla completa, como lo puedo poner para que salga la barra de abajo del propio Gnome y el minimizar, maximizar y cerrar?

Varias dudas

Blender -w.

Varias dudas

No sé si lo habrán quitado, pero antes había dos modos de ejecución, a pantalla completa y en modo ventana. Métete en /usr/bin/ y busca si hay algún otro ejecutable que se llame Blender y algo más, y comrpueba si se te abre en modo ventana o no. No te puedo decir nada porque no estoy muy al día en eso. Saludos.