El chiste o coña que se traen los dialers en las videoconferencias de max9 y maya8: Le ofreces al clientes el max y, si no le gusta, le vendes el Maya.
(Es muy malo, pero a ellos les hace gracia).
El chiste o coña que se traen los dialers en las videoconferencias de max9 y maya8: Le ofreces al clientes el max y, si no le gusta, le vendes el Maya.
(Es muy malo, pero a ellos les hace gracia).
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
No sé si habrá max10 pero max9, casi seguro que sí, Autodesk tiene un roadmap de 4 años donde no hay previsto nada de fusiones ni historias raras.
Tampoco es la idea de Autodesk fusionar las dos plataformas ni mucho menos especializarlas.
Realmente creo que no lo han decidido, en cualquier caso, solo podrá pasar dentro de 4 años, y ya habrá dado tiempo a que llueva de cojones hasta entonces, por ahora no me preocuparía.
Es mi opinión claro y lo que he oído de la gente de Autodesk.
Y respecto a lo de le ofreces al clientes el max y, si no le gusta, le vendes el Maya es más o menos verdad, he participado en varios eventos donde se traían a clientes y distribuidores se le enseñaban ambas plataformas y ellos decidian para sus usos lo que necesitaban, al final siempre había preguntas de y cual es mejoré y eso es como decidir entre un coche u otro, tienes que probarlos y ver cual te va mejor, y cada uno tiene sus cosas buenas y malas según tu especialidad, Arch, design, characters.
[size=7]¿casi? ¿desde cuando no pasas por Autodesk?No sé si habrá max10 pero max9, casi seguro que sí.
http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...112&id=5659305.
)
.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Por cierto. ¿alguien sabe cuando envía Autodesk las actualizaciones de max 9 a los usuarios con suscripción?
Vaya Luis andas un poco atrasado, fijo que se te coló lo del 3ds Max 9 y querías poner Maya 9. En fin, ¿cómo se suele decir, 3 cojón, que diga narices me importa lo que hagan, sería estúpido mantener dos softwares de casi iguales características, eso es mantener a dos equipos de programación, cosa cara, empresarialmente hablando tienen dos opciones, hacer publicidad hacia uno de los productos y cargarse el otro, o hacer publicidad de un tercer producto y lanzarlo cargándose los otros dos, supongo que, será lo que hagan, el max ya anda dando coletazos y necesita un cambio interno brutal, del Maya no puedo hablar, pero según escucho a mis compañeros, pues tres cuartos de los mismo.
La cosa es que sacaran un software, supongo que, será bueno, el cambio de 3d Studio a 3d Studio Max a mi idea fue muy bueno, en este caso puede ser una especie de maxmaya con todas las pijadas al estilo ZBrush, renders más rápidos usando apis de DirectX pillara cosas de XSI, cosas de Houdini, de un montón de programas, realmente somos nosotros, o mejor dicho la industria audiovisual quien lo crea.
En fin, a mí me da igual nos tragaremos lo que hagan, y no creo que sea malo.
Estoy esperando este nuevo software, por eso aún no me he puesto a estudiar ningún otro, aunque cada vez me llama más y más la atención Houdini por la flexibilidad, estoy seguro que este nuevo software va ha ser de bastante calidad, no tardará más de un año en salir estoy seguro. Por lo menos se que max le quedan los días contados como paquete comercial, y me da que Maya también.
U y, se me fue un poco la pinza, tendría que tomar más el aire. Más aun, me acabo de pasar una semana por Europa adelante contratado por Autodesk para presentar el max9.
Bueno, eso, que de aquí a 4 años todos calvos y más versiones de max por que así lo tienen en su roadmap.
Vale, me voy a dormir que me hace falta.
Tu lo que estás es poniéndonos a prueba, que eres un listo.U y, se me fue un poco la pinza, tendría que tomar más el aire. Más aun, me acabo de pasar una semana por Europa adelante contratado por Autodesk para presentar el max9.
Bueno, eso, que de aquí a 4 años todos calvos y más versiones de max por que así lo tienen en su roadmap.
Vale, me voy a dormir que me hace falta.
Es coña, por supuesto.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo uso Maya en mis proyectos personales y max en el trabajo. Y tengo mi opinión bien forjada sobre los dos programas. Y mi opinión es que, ojalá fusionen lo mejor de los dos en uno solo.
Y han llegado a mis orejas rumores de que mucha peña se está pasando a XSI por la cagada (porque en mi opinión ha sido cagada) de sacar versión 8 y 9 de ambos programas.
Edito y añado postdata: no ha sido cagada sacar versión, sino el hecho de sacar una versión para nada.
No sabes lo que son estrategias comerciales? Sabes quien es Autodesk? Has visto el nivel de ventas de Autodesk?Edito y añado postdata: no ha sido cagada sacar versión, sino el hecho de sacar una versión para nada.
Y no ves nada raro de que han sacado una nueva versión para nada?
Si los programadores de max y Maya no han echo nada en todo este tiempo, entonces que hacian? Jugar al baloncesto? Sacarse los mocos? Jugar a la quiniela y programar un megaprograma de probabilidad?
O quizás haciendo un nuevo software?
Creo que más claro el agua.
Pues nada, a esperar a ver qué se saca Autodesk de la manga. Por cierto, alguien va a la presentación de 3ds Max y Maya en Madrid el mes que viene?
Actualmente las 2 líneas de software que representan Maya y 3ds Max, funcionan, ambos tienen un gran nivel, pero siguen siendo softwares pensados de manera diferente y para tipos de empresas diferentes. Así que en principio, Autodesk no debería necesitar fundir ambos softwares, o si? Mirándolo desde otro punto de vista, para Autodesk debe representar el doble de gasto mantener 2 softwares, cuando podría tener un solo supersoftware, mejor que los otros 2 por separado, y menos coste y menos personal para su desarrollo.
Quien sabe, ya veremos con el tiempo.
Y sí, para muchos es una pesadilla tener que aprender de nuevo otro software, además siempre he creído que el que se aprende con más facilidad es el primero, por que estas descubriendo algo realmente nuevo, luego cuando te pasas a otro, es más difícil aprender, por que realmente lo que haces es buscar dónde está todo, y casualmente siempre te parece que todo está mal colocado (por que estas acostumbrado a tu primer software) y todo está mal diseñado, y te faltan herramientas, porque no te adaptas a las otras herramientas del nuevo software, y demás, adaptarse es más coñazo que aprender.
Y cuando trabajas todo el día con un software determinado, de forma fluida, difícilmente te vas a poder adaptar a otro diferente, eso requiere mucho tiempo y esfuerzo, y es bastante jodido tener que parar tu negocio, parar a tus clientes, y trabajos, para aprender otro software.
Me da igual lo que hagan con Maya, pero 3ds Max, déjenmelo tranquilo, que me da de comer y no necesito compliciones, posiblemente esto es lo que con razón, pensaran muchos de los usuarios de 3ds Max.