Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: 2d mas movimiento = 3d

2d movimiento = 3d

Otra versión del triciclo (quité la anterior, lo que si marea es ver dos fotografías juntas).

Deben ser dos frames ya que, cada uno corresponde al punto de vista de cada ojo, de hecho, mi versión fue hecha con el render de a:m que lleva de paquete la opción de render estéreo tanto cross-eyed (se ve desenfocando la vista) como anaglyph (gafas de colores).

Un par de ejemplos:

Estos son los dos frames utilizados en el gif animado.

Y este un ejemplo de anaglifo (un viejo saludo navideño).

Notas:
    Para ver este último ejemplo: si colocáis el cursor sobre la imagen podéis verla con gafas Stereo rojo/azul (anaglifo). Si pulsáis en la imagen veréis una imagen Stereo con la técnica cross-eyed.

Instrucciones para ver imágenes stereográficas con la técnica cross-eyed:
    Para ver una imagen Stereo en modo cross-eyed debes colocarte a una distancia de entre 60 a 90 centímetros del monitor. Te acercas el dedo índice a unos 10 o 20 centímetros de los ojos, según el tamaño de la imagen y lo enfocas. Si te das cuenta, al enfocar el dedo y mirar de reojo la imagen en el monitor, veras que aparece un tercer cuadro en el medio. La idea es enfocar la imagen de ese tercer cuadro virtual, ayudado con el enfoque del dedo como referencia. Necesitas un poco de paciencia, pero si logras enfocar ese tercer cuadro, el resultado es una auténtica gozada, ves la imagen tridimensional sin que los colores se desvirtuen como en la técnica de anaglifos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3Dtriciclo-stereo_shaz2.gif 
Visitas: 2911 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 37165  
    Última edición por SHAZAM; 09-10-2006 a las 11:20
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

2d movimiento = 3d

Sólo una cosa, Shazam. Creo que la imagen ganaría más si consiguieras que el eje de la bicicleta quedará exactamente en la misma posición en las dos imágenes.

Es decir, en Blender, habría colocado el cursor en alguna parte de ese eje, y habría rotado la cámara un poco en relación al cursor.

Así, el movimiento no es tan molesto (ya que tenemos un punto de referencia más o menos estático). Si te fijas en las que hay en la web, creo que atienden mucho más a este eje estático que al obtener las imágenes que veríamos por cada ojo (ya que, a fin de cuentas, las vamos a ver las dos con los dos ojos).

No sé, es una idea, igual me equivoco.

2d movimiento = 3d

Sólo una cosa, Shazam. Creo que la imagen ganaría más si consiguieras que el eje de la bicicleta quedará exactamente en la misma posición en las dos imágenes, es decir, en Blender, habría colocado el cursor en alguna parte de ese eje, y habría rotado la cámara un poco en relación al cursor, así, el movimiento no es tan molesto (ya que tenemos un punto de referencia más o menos estático). Si te fijas en las que hay en la web, creo que atienden mucho más a este eje estático que al obtener las imágenes que veríamos por cada ojo (ya que, a fin de cuentas, las vamos a ver las dos con los dos ojos), no sé, es una idea, igual me equivoco.
    No estas equivocado, también llegué a esa conclusión y creo que funcionaría ajustando el eje entre otras cosas. El tema es que fueron simples pruebas que hice en su día para probar el tema del render cross-eyed. Luego, cuando vi el artículo que inicia este hilo se me ocurrió que podía utilizar los frames del cross-eyed para conseguir el gif animado. Tendría que hacer pruebas orientadas al gif animado directamente, donde el tipo de lente también influye además del eje.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

2d movimiento = 3d

Hola, lo que no entiendo es lo de los 2 frame. Se puede hacer conmas de dos?
    Si, pero entonces es animación y la sensación de profundidad te la da el cambio de cámara (más o menos como aquí).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

2d movimiento = 3d

Se me acaba de ocurrir, pero igual es una rayada sin sentido, pero ¿y si se hiciese una animación, intercalando frames para el ojo izquierdo y para el derecho, frame a frame? ¿nos volveríamos todos locos, y estrabicos? Quizás sea la solución para arreglar el mundo.

2d movimiento = 3d

Eso no se llaman gafas estroboscopicas y esta la mar de inventao?

2d movimiento = 3d

Shazam, prueba con un escenario con más profundidad, seguro que se notara más.

2d movimiento = 3d

Shazam, prueba con un escenario con más profundidad, seguro que se notara más.
    No he probado con tu idea, pero me funciona como sugería Mars, de heco ya lo probé en su momento, he conseguido otra versión del triciclo del cole con el efecto mejor conseguido. Lo chungo es la cantidad de CD que debo revisar cada vez que quiero conseguir mis pruebas-chorras.

Aquí la versión más ajustada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animstereo-triciclo_shaz.gif 
Visitas: 61191 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 37179  
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

2d movimiento = 3d

Se me acaba de ocurrir, pero igual es una rayada sin sentido, pero ¿y si se hiciese una animación, intercalando frames para el ojo izquierdo y para el derecho, frame a frame? ¿nos volveríamos todos locos, y estrabicos? Quizás sea la solución para arreglar el mundo.
    Precisamente haciéndolo así o le das un realismo brutal o el espectador acabaría con una empanada Mental muy considerable.
    http://blogging-works.blogspot.com/

2d movimiento = 3d

Viendo la versión más ajustada, tengo la sensación de que quedaría mejor si la parte más cercana se moviera algo también, que tuviera algo de desplazamiento.

En el triciclo original, con solo cambiar el eje de giro ya se ve algo mejor (al menos con mis ojos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12