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Tema: Movimiento

  1. #1
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    Movimiento

    Blender Internal. Hierba y motas de polvo creados con partículas y animados con un Empty. Animación de los árboles con el addon Sapling. El fondo es una imagen Hdri aplicada en el World.

    Esta es una animación que tenía a medio hacer desde hace casi un año, que dejé de utilizar BI para aprender Cycles. Con el nuevo motor de render he abandonado casi por completo el tema de la animación para centrarme en imágenes estáticas, ya qué renderizar clips en Cycles me es imposible debido al excesivo tiempo de render. Recomiendo verlo en Hd en Vimeo, y he de decir que, no sé por qué, al subirlo a dicha página el color general de la animación se apaga, la saturación del color disminuye bastante. Cosa qué también me pasa si lo veo con Quiktime, pero no con el reproductor de Windows Media.

    Espero que os guste. Un saludo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MovimientoFdo.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 1.22 MB 
ID: 197921

    Última edición por Diseño3d; 07-09-2014 a las 02:08

  2. #2
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    Movimiento

    Es una belleza. Hermosa la luz, las texturas, el clima, todo.

    Quiero la película ya.

    Hay guión?

  3. #3
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    Aug 2013
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    Movimiento

    Muchas gracias Carolina, me alegro mucho de que te guste.
    Es BI, por ejemplo, el tronco de la izquierda tiene Subsurface Scattering, que no debería, porque no es un objeto translúcido. Pero es otro apaño del BI porque si no quedaba muy duro y plano, sin volumen.

    Aunque sé algo de rigging, ponerle personajes a mis animaciones ya lo he descartado, porque da mucho trabajo y supongo que, hay que especializarse en algo, y creo que los fondos son más lo mío.
    Aunque sólo dura ocho segundos, me dio bastante trabajo para qué quedará sutil el movimiento de las partículas.

    Creo que me voy a tener que hacer un canal de YouTube porque creo que dejan incrustar vídeos en Hd y, además, estos del Vimeo desaturan mucho la imagen. En fin. Gracias.

  4. #4
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    Movimiento

    Si consigues una escena en la que se pueda repetir sin que se vea un salto, una vez tienes el video puedes en el VSE (Video Sequence Editor) duplicarlo o tripicarlo, para qué tenga algo más de tiempo.

    El problema te vendrá en conseguir que no se vea un salto entre el principio del video y el final.

    Buen trabajo, ha quedado muy bonito.
    Última edición por Soliman; 07-09-2014 a las 12:10

  5. #5
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    Movimiento

    Muy guapo que te ha quedado Sergio, me gusta mucho la atmósfera qué has conseguido. A veces nos olvidamos demasiado del pobre internal y desde luego se pueden conseguir muy buenas cosas con él.

  6. #6
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    Movimiento

    Genial el ambiente, como te han dicho. El S queda un poco raro, ¿con iluminación indirecta no se solucionaba?
    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    , y supongo que, hay que especializarse en algo.
    Vaya, especializarse es de cobardes.

  7. #7
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    Movimiento

    Genial el ambiente, como te han dicho. El S queda un poco raro, ¿con iluminación indirecta no se solucionaba?
    No, no se puede, porque está usando el internal que no postura solución de GI. Ese era el desafío de este trabajo.
    Lo que sí podría hacerse es poner spots secundarios color verdoso y otros color cálido, que no dejan de ser luz directa, pero simulan luz indirecta y rellenan los espacios oscuros tal como lo haría la GI.

  8. #8
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    Movimiento

    -Soliman: muchas gracias Solimán. Esta animación la realicé hace un año y recuerdo que abrí un mensaje para qué alguien me ayudará con la animación de los árboles, porque no era capaz. Y tú me diste la solución, así que, te debo gran parte del trabajo. Aquí dejo el link del mensaje por si alguien necesita saber cómo se animaron las hojas de los árboles:
    http://www.foro3d.com/f42/como-mover...ml? Highlight=.

    Lo de unir los clips es una buena idea, pero como bien dices el problema sería hacer casar el principio con el final sin que se notara el salto, y no sé si podría controlar la animación hasta tal punto, porque cada partícula se mueve de una forma. Muchas gracias Solimán.

    Andrés57SC: muchas gracias Andrés, me alegra qué te guste. Realmente Blender Internal es el que permite hacer animaciones, creo que con Cycles hubiera sido imposible hacer esta animación sin un equipo muy bueno. El corto de Caminandes creo que es con Cycles, pero no sé cómo lo habrán hecho.

    DavidBogas: muchas gracias David. Sí, queda raro la verdad. Probé con luces indirectas, pero, o me quedaban muy puntuales (iluminaban una parte muy pequeña) o producían sombras que no me interesaban, y decidí usar el ss y dejarme de historias. Pero podría haber estudiado más el solucionarlo con luces indirectas.
    Sobre el especializarse ¿tú crees? Bueno en mi caso es que no puedo hacer tanta cosa yo sólo, porque acabaría muerto. Pero tú que trabajas en un estudio de animación, ¿no hay en ellos mucha especialización? Me refiero a qué hay iluminadores, especialistas de cámara, de rigging, modeladores de escenarios, de personajes, concept artists.
    -3D-Carolina: gracias Carolina. Creo que David se refería a eso con luz indirecta, es decir, a poner unos puntos de luz (spots.) alrededor del tronco del árbol para simular la GI. Pero, como ya le he comentado a él, no me convencía porque quedaban muy focalizados, y si aumentaba su área de alcance se solucionaba esto, pero también se producían sombras inexplicables en este caso.

  9. #9
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    Movimiento

    Lo de unir los clips es una buena idea, pero como bien dices el problema sería hacer casar el principio con el final sin que se notara el salto, y no sé si podría controlar la animación hasta tal punto, porque cada partícula se mueve de una forma. Muchas gracias Solimán.
    Se puede intentar con un Effect Strip de tipo Cross o Gamma Cross y creo que queda bien.

    En un minuto, puedes tener montado un video repetido 6 o 7 veces para qué no te quede un video de 7 segundos nada más.

    Es encontrar una parte del video, donde las ramas, que son lo que más se mueven, estén lo más cerca posible y poner ese efecto de fundido entre el principio y final de video. Se seleccionan los dos videos y se le pone el efecto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cross.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 385.1 KB 
ID: 197930

  10. #10
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    Movimiento

    Vale, lo voy a mirar. Igual la opción que me comentas hace un efecto sin costuras y el fundido queda bien. Y siempre que no se repita muchas veces el bucle el apaño puede pasar desapercibido. Gracias Solimán.

  11. #11
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    Movimiento

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    .

    DavidBogas: muchas gracias David. Sí, queda raro la verdad. Probé con luces indirectas, pero, o me quedaban muy puntuales (iluminaban una parte muy pequeña) o producían sombras que no me interesaban, y decidí usar el ss y dejarme de historias. Pero podría haber estudiado más el solucionarlo con luces indirectas.

    Sobre el especializarse ¿tú crees? Bueno en mi caso es que no puedo hacer tanta cosa yo sólo, porque acabaría muerto. Pero tú que trabajas en un estudio de animación, ¿no hay en éllos mucha especialización? Me refiero a qué hay iluminadores, especialistas de cámara, de rigging, modeladores de escenarios, de personajes, concept artists.
    Bueno, en el estudio que trabajo yo somos dos, y mi socio nunca ha tocado Blender. Vaya. Así que no, todo lo que tiene que ver con 3D (y también retoque de imagen y algunos efectos más) lo hago yo. Obviamente no trabajamos a un nivel como otros, y lo normal es que sí haya un equipo especializado para cada cosa, al menos en las tareas. Pero habitualmente todo el mundo sabe un poco de todo.
    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    .
    -3D-Carolina: gracias Carolina. Creo que David se refería a eso con luz indirecta, es decir, a poner unos puntos de luz (spots.) alrededor del tronco del árbol para simular la GI. Pero, como ya le he comentado a él, no me convencía porque quedaban muy focalizados, y si aumentaba su área de alcance se solucionaba esto, pero también se producían sombras inexplicables en este caso.
    En realidad, me refería a una forma de simular iluminación indirecta con Blender Internal: http://www.blendernation.com/2010/03...rect-lighting/.

  12. #12
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    Aug 2013
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    Movimiento

    Pero ¿éso no sirve para qué un objeto emita luz?

  13. #13
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    Sep 2014
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    Movimiento

    Ha quedado muy bien. Un ambiente acogedor y una atmósfera muy conseguida. Se nota el aire. Buen trabajo.

    Un Saludo.

  14. #14
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    Movimiento

    Cita Iniciado por vicviper Ver mensaje
    Ha quedado muy bien. Un ambiente acogedor y una atmósfera muy conseguida. Se nota el aire. Buen trabajo.

    Un Saludo.
    Muchas gracias Vicviper por tu comentario. Saludos.

  15. #15
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    Mar 2007
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    Movimiento

    Excelente trabajo Diseño. Me gusta mucho.

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