Buenas, a ver si sabéis si se puede simular tinta China disolviéndose en agua en Blender? O algo parecido. Gracias y saludos. Qué asco de lunes.
Buenas, a ver si sabéis si se puede simular tinta China disolviéndose en agua en Blender? O algo parecido. Gracias y saludos. Qué asco de lunes.
¿Te refieres a cómo se esparce la tinta dibujada al mojarse un papel, o a cómo se mezcla la tinta cuando cae al agua?
En cualquier caso, lo tienes bastante difícil, quizás si explicas que es lo que quieres hacer se puede buscar una solución alternativa.
Mi idea es la simulación de la tinta China cuando cae en agua, la verdad que lo de la tinta China es lo más similar. También un poco el efecto del detergente en polvo cayendo en agua, no sé si me ha quedado claro.
Yo lo haría con imagen real: Coges una pecera, le pones un fondo azul, pones la cámara delante con un trípode y filmas mientras sueltas un poco de leche (es lo que mejor funciona) al agua, después lo pasas a escala de grises y lo conviertes en canal alpha, así puedes usarlo como textura aplicada a un plano y arreando.
Si, es lo más sencillo por que el hacer la mezcla entre agua y tinta en 3d lo veo bastante complicado, si no imposible. Saludos.
Esta guay, la verdad. Me es complicado porque no tengo cámara. Estoy mirando manuales a ver si se podría imitar como el efecto de una explosión, al no tener que general ningún efecto en el líquido. Gracias.
Bueno, con sistemas de partículas complejos y mucho tiempo de render se puede conseguir, pero con Blender es prácticamente imposible hacerlo con partículas si buscamos realismo.
Nota:
El sistema que he explicado arriba se usa para hacer explosiones nucleares (hongo) de forma sencilla y realista, simplemente hay que darle la vuelta a lo filmado.
Yo experimentaría con partículas y una textura de tipo cloud en color, aplicada a la velocidad (sección force del panel particle motion. Aunque la solución de Caronte es la más realista, siempre prefiero buscar algo hecho con las manitas.
Edito: Caronte, no sabía lo de las explosiones, es muy bueno.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No sé el nivel de realismo que necesitas, pero échale un vistazo a este hilo por si te puede dar ideas.Estoy mirando manuales a ver si se podría imitar como el efecto de una explosión, al no tener que general ningún efecto en el líquido.
Edito:
He corregido el enlace.
Última edición por Caronte; 30-10-2006 a las 11:37
Tampoco quiero que sea un efecto realista, era por si con Blender se podía general ese más o menos un efecto de algo disolviéndose en líquido.
Es bastante sencillo, debes usar el Glu3d en www.3daliens.com tienes una demo que seguramente te dejara hacer la animación completa. Además, uno de los archivos tutórales mezcla dos fluidos diferentes, solo tienes que trabajarte un poco el plugin que la verdad es bastante sencillo (comparado con otros como su primo Afterburn) funciona como cualquier tipo de partículas, inicio de emisión, final, cantidad de partículas, si e entendido bien, tu proposición, debes crear dos grifos con el glue3d, llenar el recipiente (si la malla del recipiente es tiene muchos polígonos, te aconsejo usar una malla superpuesta que no renderizas con menos polígonos y con la misma forma, te ahorrara tiempo de cálculo) después aplicas el material glue3dshader que es básicamente un material multicapa, configuras la cantidad de materiales diferentes, en este caso 2 y te los curras. Creas partículas y mallas glue3d, los fluidos y materiales se mezclan solos y dinámicamente. Hasta luego.
Zheontech, muy bueno eso del Glu3d shader, no sabía para que era. Ya hice una prueba, muy bueno.
En el YouTube aparece un video hecho con el Blender fluid para la mezcla de líquidos de diferente color. http://youtube.com/watch?v=o3g3rr8_nl0.
Esa es la página.
Espero que te sirva.
Muy interesante el video de fluidos.