Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Pentium 4 AMD XP Dual Xeon

P4 AMD XP AMD mp dual xeon?

Hola a todos. En el foro de motores de render dejé un mensajes acerca de renderizar en red con el Vray y viendo que no va como pensaba pues habrá que soltar la pasta. He visto que el XP 2700 va muy bien, incluso supera al 3000. ¿vale la pena pagar esos 500 euros de más? Todas las sugerencias serán bienvenidas.

Precios sacados de http://www.alternate.es (IVA incluido).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: precios.jpg 
Visitas: 666 
Tamaño: 58.8 KB 
ID: 3941  

Ahora mismo, un Dual Xeon es una ganga para la máquina que es y en un año actualizas a dos Xeon 3,2 Ghz por cuatro duros. Él Dual AMD es la opción barata, incluso podrás comprar un par de XP 2500+ (512 de caché en vez de 256) y los haces trabajar como si fueran XP, el ahorro de precio es brutal.

Si quieres ser la envidia de tu bloque, el Dual Xeon sin duda.

Estoy totalmente de acuerdo con Mesh, pilla el Xeon, concretamente yo estaba viendo esa Asus en el mismo sitio, y tiene AGP 8x, (alguien sabe si hay de más caché de 533) está genial, porque ya estoy viendo muchos casos en los que AMD, se calienta, y salta. Tengo en el trabajo el Xeon 2, 400 y te va a ir de lujo, no querrás pillar otro ordenador. Saludos.

Pues no te creas que los Xeon no sé calientan, de hecho en mí trabajo anterior los racks con Xeon hacían tanto ruido que le tuvimos que pedir al que los probaba que se fuera a otro sitio, porque era insoportable estar trabajando con tanto ruido, y eso que eran Dell. Obviamente, llevaba ventiladores a punta pala. Otra cosa es que haya gente un poco corta que se compra AMD para no gastar tanto y hasta escatima en el sistema de refrigeración, normal que tenga cuelgues.

Yo tengo un Dual AMD, en su momento era mejor opción económica y de problemas cero. Lo que pasa es que la informática es lo que tiene y ahora los Xeon están muy bien.

De lo que estoy un poco harto es de lo que menciona Santi, los Xeon se calientan tanto como el que más y los últimos Pentium vi son todos unos chillones, el tiempo en que los AMD eran hornos ruidosos se acabó, Intel ha caído en el mismo hoyo.

Lo único para acabar definitivamente con el ruido, la refrigeración líquida, un susurro, oyes.

¿Ya hay Pentium VI?

Bueno, bueno, a ver si os quemáis, que tal veis esa placa Asus, saludos.

Bailas una letra y te metes en un lío. Pentium IV.

Hola, y ¿no empezáis a plantearos los Dual Opteron? Los modelos iniciales empiezan a estar a precios interesantes y van a bajar más en poco tiempo, pues está a punto de salir el siguiente modelo, el Opteron 248 (2;2 Ghz).

Por ejemplo de la propia alternate (aunque la placa es de alternate Alemania, pues en la de España todavía no aparece, pero bueno, lo hará en breve).
    -2 x Opteron 240 1,4 Ghz 518 euros.

Tyan Tiger k8w S2875ANRF (AMD 8111, sound, Gigabit-Lan, Firewire, SATA-r, AGP 8x) 279 euros. El enlace de la placa.

Con respecto al Xeon 2,4 Ghz, que en rendimiento actual sería su equivalente, sale el conjunto Opteron por sólo 20 euros más (2 x Xeon + placa 777 euros, 2 x Opteron + placa 797 euros).

Y con la ventaja futura (cuando sea, pero llegará antes o después) de los 64 bits de los Opteron, cosa que los Xeon, nada. Saludos.

Si un Opteron a 1,8 Ghz = XP 2500; 2 XP 2500 no tendrán un rendimiento similar a 2 Opteron a 1,8 Ghz. Mesh, solo hay que pinchar los micros en la placa del mp y funcionan.

Si es así estarían cerca de dos Xeon a 2, 4.

Vaya, es que son 60.000 pelas de diferencia y cómo van a ser dos ordenadores pues 120.000, vamos que casi nos podemos comprar otro para hacer render en red.

Por último: Winfast a350 TDH 128 Mb. Fx 5900 (289 euros) ¿se pude pasar a Quadro? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3d_studio_max2.gif 
Visitas: 435 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 3974  

Para que un XP funcionen como un mensaje privado hay que realizar un mod en el micro. En algún sitio he visto explicado el procedimiento. Si lo localizo lo publico. Debes tener en cuenta de todas formas que no siempre funciona dicho mod como debiera, es decir, en algún caso se producen fallos o inestabilidad, aunque en otros, funcionan como rocas, según lo que he podido leer al respecto. Es decir, los resultados del mod a mp son dispares y por tanto no hay seguridad de éxito.

Dos Barton 2500+ con mod a mp, seguramente son superiores a dos Xeon 2,4 Ghz. Sobre todo teniendo en cuenta que los Xeon tienen un fsb de 133x4 (533).

Por otra parte, personalmente, los análisis de Toms Hardware los cojo con papel de fumar. No es un sitio que me inspire confianza alguna en ningún sentido. Un Opteron o Athlon 64 a 1,8 Ghz (en la serie Opteron 2xx, sería el modelo 244) da varias vueltas de campana a un XP o mp a misma velocidad de reloj. Aquí te dejo algunos enlaces con pruebas en 3ds Max. Saludos.

En esta página y las siguientes te explican el proceso de pasar de un XP a un mensaje privado, está en inglés pero solo con las imágenes te aclaras.

Pues este, yo no recomendaría todavía un Opteron, han bajado de precio pero cuando tengan un sistema operativo adecuado, entonces bajaran más todavía y serán la verdadera competencia de los Xeon, también en precio. Coincido contigo en lo de Tomshardware, son famosas sus meteduras de pata. Esta es una de las comparativas más extensas que he visto sobre las últimas workstations, está bien porque aclara dudas.

Bueno, esto se va aclarando un poco. O un Dual Xeon o un Dual Opteron. La verdad es que son muy similares en precio y supongo que en prestaciones. Tampoco hay mucha prisa, así que podría esperar a que bajen los Opteron.
    ¿Con cuál de los dos os quedarías? ¿pros y contras? Saludos.

Nombre: opteron-xeon.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 3978  

Los Opteron no se pueden montar en placas con chipsets MPX. José gavilán: ¿estás seguro que en esa placa se pueden poner 3 módulos de Ram: 1,5 Gb? Los Dual Xeon usan chipset 7505 que trabaja con memoria en paralelo, así que tienes que poner módulos en proboolean pares. 2, 4 o 6 módulos dependiendo de la placa.

Si se trata del extraño experimento que ha hecho Asus con el chipset 875p que lo han adaptado para Xeon, directamente te recomiendo que escojas otra placa, además creo que esa placa también necesita las memorias en proboolean pares. Actualmente los Xeon están más baratos que los Opteron. Amd no va a poner en práctica su tradición estrategia de opción económica. Esta vez no lo necesitan porque sus procesadores son tecnológicamente más avanzados. Los procesadores Opteron son más caros que los Xeon, las placas para Opteron son por estilo a las de Xeon, y ambos usan el mismo tipo de memoria.

Respecto al rendimiento. Los Opteron 2 Ghz dan un rendimiento muy bueno, comparable a los Xeon 3 Ghz, sobre todo con programas no optimizados para sse2. (los Opteron incluyen estas instrucciones, pero no funcionan tan bien como en los Pentium 4).
    ¿Puede que renderizando con 3ds Max los Xeon consigan mejor rendimiento, pero con Vray, FinalRender o Brazil? Me juego lo que sea a que en estos motores de render los Opteron son tan rápidos como los Xeon.

Además con Opteron estas comprando un procesador preparado para la nueva era de 64 bits y el próximo sistema operativo Windows 64. Cuando empiecen a aparecer programas de 64 bits posiblemente los Opteron brillen más que ahora.

La verdad es que entre Opteron o Xeon no sé que recomendar. Los Xeon a nosotros nos han ido muy bien, pero los Opteron están dando muy buenos resultados en la mayoría de comparativas, pero los Xeon han bajado bastante de precio, sobre todo el 2,8 Ghz. Un saludo.

Cabfl pues ni idea, de hardware la verdad que solo me intereso cuando tengo que actualizar y respecto a la placa pues la elegí porque era la más barata ya que la siguiente sube 100 euros más. ¿Qué os parece esto?
    Dell precisión 450 sd.

Características del modelo.

Procesador Intel Xeon con bus frontal a 531 Mhz y caché l2 de 512 Kb.

Chipset Intel e7505.

Memoria doble canal r 261 Mhz ECC o no ECC max 4 Gb.

Ultra ata 100 integrado para discos EIDE de máximo 120 Gb o SCSI ultra 320 para discos duros de hasta 146 Gb (con raid 0 opcional para configurar con discos duros del mismo tamaño).

Hasta 3 discos.

Tarjeta de sonido integrada.

Tarjeta de red integrada Intel Gigabit 10/100/1000.

Módem interno PCI versión 92 de 56k.

Tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX 500 de 128k.

Puertos: 1 paralelo, 2 serie, 6 usb 2.0; 2 PS/2; 1 RJ45, entrada de línea estéreo, entrada de micrófono, altavoces salida y auriculares, Firewire 1394 opcional.
    3 slots PCI: 1 PCIX 64 bits + 2 PCI 32bits.
    1 slot AGP profesional 50 8x.

Chasis con orientación vertical y horizontal.
    3 años de garantía con respuesta siguiente día laborable.

Microsoft Windows XP profesional (service pak 1) fat32.

Dos procesadores Intel Xeon a 2.4 Ghz (531 Mhz fsb 512 cache).

Soporte técnico gold (cobertura 3 años).
    1024 Mb (2x512) ECC.
    80 Gb EIDE 7200 rpm.

Tarjeta Nvidia Quadro FX 500 (dual-monitor VGA - VGA/dvi) 128 Mb.

Monitor Dell de 19 pulgadas (17.9 vis) Mainstream.
    48x CD-RW (read & write).

Teclado Quietkey.

Ratón usb Logitech de 2 botones con rueda óptico.
    2; 632.04 euros (IVA incluido).
    2 x Xeon 2, 4 Ghz 533 Mhz, socket 604.

Asus PP-DLW 533 Mhz. Intel e7505.
    Wd1200jd 120 Gb SATA/150.
    2 x dimm 512 Mb 400 Mhz. Kingston.
    Winfast a350 TDH 128 Mb. Fx 5900.

Aopen h600b (negro).

Logitech Cordless deluxe optical black.

D-enlace DGE-500T Gigabit Lan-Karte.

Plextor px-54ta (tapa negro).

Plextor px-w5224ta (tapa negro).

Radial Xeon x 2.

Viewsonic 19 pulgadas p95f+ (negro).
    2.294; 20 euros (IVA incluido).

Son 337; 84 euros de diferencia sin contar el sistema operativo, y los 3 años de garantía además de los problemas que dará el montarlo por mi cuenta ya que seguro que tendré alguno.

Merece la pena el sobre gasto (desde mi punto de vista como profesional desde luego).
    ¿Hay otras opciones como estaciones de trabajo para 3d + Vray.

Hp, IBM? Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo