Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vray y Photoshop

3dsmax Vray y Photoshop

Gente, he estado buscando por los distintos foros de aquí, y no logro encontrar la punta del obillo para entender como poder mixturar estas dos herramientas. Me seria de mucha ayuda que alguien me recomendará algunos tutoriales para comenzar a entender un poco este procedimiento.

Muchas gracias desde ya.

Vray y Photoshop

A qué te refieres. Texturas? Mapas. Retoques.
    2d+3d=5d?

3dsmax Vray y Photoshop

Tenes razón, voy a ser más claro en mí pregunta. Cuales son las utilidades básicas que se logran con Adobe Photoshop con imágenes generadas en 3dsmax.especialmente aquellas que sirvan para reducir los tiempos de renderizado, y que es el canal alpha y para que se utiliza. Muchas gracias.

Vray y Photoshop

Hola, Vray, como cualquier otro motor de render, venga o no integrado a un paquete 3d(con esto te quiero decir que el Vray no viene integrado al max, sino que hay que comprarlo por separado), renderiza por capas, si así lo quieres.

Las capas te aceleran el render, porque no se renderiza todo junto, sino por separado, y así el procesador trabaja más relajado porque calcula de una cosa a la vez, además, no hay porque renderizar todas las capas juntas al mismo tiempo (que hoy haces las sombras y mañana las luces).

La ventaja? Que si se te jode algo, puedes volver a tirar el render de esa capa nada más, que si las luces finales o los colores no te gustan, los cambias en Adobe Photoshop luego.

El alpha: o canal de transparencia. Imagínate una casa en el campo, quieres ponerle un árbol y un cielo por detrás, al ser estos fotografías, tendrías que crear un plano en 3dsmax, ponerlo detrás de la casa y hacer el render todo junto.

Ahora bien: sin poner nada detrás, haces el render con todas sus capas o separadas, y la casa la tiras con canal alppha, que solo soportan los archivos tif, y Targa.

Te vas a Adobe Photoshop, seleccionas este canal alpha, y el mismo se hace transparente. Entonces atrás puedes poner lo que quieras.

El alpha es un color(negro por defecto), el cual la ordenador le como negativo.

Cuantas veces recortastes alguna figura en Adobe Photoshop para quitarle el fondo?
    Pues esto es lo mismo, solo que el programa 3d, al decirle alpha, es como sí, mientras haces el render, un enanito por dentro cortara la capa por vos, se entiende no.

Bueno eso, saludos.

Vray y Photoshop

Gran explicación, pero sobre todo en la parte del enanito.

3dsmax Vray y Photoshop

Perdón por mi demora en contestar este mensaje, realmente me parece excelente la forma en la que explicas la utilidad del canal alpha, y espero poder investigar algo más al respecto porque creo que saber usar Photoshop podría acelerar muchísimo mi trabajo, ya que si intento poner todos los objetos para lograr una escena creíble íntegramente en 3dsmax necesitaría un PC similar a las que usan en la nasa. Un último favor, si conoces algún tutorial o sitio para poder investigar más sobre el tema, te agradecería el dato. Muchas gracias nuevamente.