Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Entrevista con Diego García pipeline Enginer at Blur Studio

Entrevista con diego garcia pipeline Enginer at blur studio

Minor Bun engine made Benny Lava!

Genial gracias Dani. Diego (creo que sloft de nick ¿no?) sé que nos les así que. Que ganas de conocerte tío, toda la gente en Ilion bien muy bien de ti, ¿te pasaras algún día por aquí?
    Por otra parte, hablas en la entrevista sobre UI y las limitaciones ¿Qué te parece la implementación de.net en 3dsmax 9?
    Lo mejor la fotografía del Chewbacca y el Diego jugando a las damas o al ajedrez no sé muy bien que es, por cierto, es cosa mía o no hay fichasí?
    Posdata: felicidades por esos grandes trabajos que has echo en blur y como no por la entrvista también.
    Última edición por promineo; 17-11-2006 a las 22:00
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Esa pregunta ya se la hizo Halfvector aquí: https://www.foro3d.com/showthread.ph...103#post311103. Edito: aunque de eso hace ya dos semanas, lo mismo ha trasteado algo más con el tema.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Esa pregunta ya se la hizo Halfvector aquí: https://www.foro3d.com/showthread.ph...103#post311103.

Edito: aunque de eso hace ya dos semanas, lo mismo ha trasteado algo más con el tema.
    Gracias Drakky, como comentario a la pregunta de Halfvector y la respuesta de sloft, pues yo estoy investigando un poco sobre.net y el framework 3.0, (wpf y xaml) parece que esto es todo una revolución a nivel de diseño de UI, no solo por diseño sino por usabilidad claro (entre muchas más cosas). Haré un mensaje sobre el tema cuando termine de investigar.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Gracias Slime por la información.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Con Softimage de fondo, si esta semana esta por todas partes. Enhorabuena a Diego, gracias por dejarse ver el pelo.

Softimage Xsi Entrevista con diego garcia pipeline Enginer at blur studio

Hola a todos, muchas gracias, espero que os gustase la entrevista, la verdad que la hice de un día para otro y así salgo en las fotografías, pero bueno.

Lo del ajedrez era de conya, solo había dos caballos en todo el tablero, pero vamos, así es como decidimos que cambios vamos a implementar en el pipeline.
    Por otra parte, hablas en la entrevista sobre UI y las limitaciones ¿Qué te parece la implementación de.net en 3dsmax 9?
    Como decía la semana pasada aún no he tenido tiempo, ando trabajando en un sistema de crowds y me tiene absorbido el cerebro pero lo de. Net tiene buena pinta. Lo único que no entiendo cómo Autodesk se casa tanto con Microsoft, pero bueno. Yo siempre que he tenido que hacer algo de UI que no estuviera por defecto, pues Windows 32 a pelo, así es como aprendí y así me he apanyado hasta ahora, pero me da que voy a tener que renovarme un poco.

Por cierto, me pasare por Illion para navidades seguramente, o sea que nos vemos por allí, vaya cada vez que voy os cambiáis de oficina.
    Con Softimage de fondo, si esta semana esta por todas partes.
    La fotografía esa de hecho, no es solo XSI, al otro lado está la misma escena cargada en 3ds Max con exactamente la misma animación.
    Diego Garcia Huerta
    Pipeline & Tools developer at Blur Studios
    Los Angeles. CA
    www.sloft.com

Lo único que no entiendo cómo Autodesk se casa tanto con Microsoft.
    Supongo que, eso demuestra que Microsoft ha hecho algo bueno con. Net.

Lo bueno es que, a través del proyecto open source mono (patrocinado por Novell), se está portando. Net a Linux, Freebsd, Unix, Mac OSX y Solaris (y bueno, también tiene una implementación para Windows). Lo último que sé es que, aún estaban liados con el port de winforms, pero parece que ya se pueden hacer cosas.

Y para que este mensaje no sea un of-topic total (posdata: vale, pensaba que estaba en el hilo sobre XSI 6.0. En fin, enhorabuena por la entrevista), tengo entendido que con XSI 6.0 también se introduce. Net para el desarrollo de plugins/scripts. Ale, otro que se sube al carro de. Net. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 18-11-2006 a las 02:16

Hola a todos, muchas gracias, espero que os gustase la entrevista, la verdad que la hice de un día para otro y así salgo en las fotografías, pero bueno.

Lo del ajedrez era de conya, solo había dos caballos en todo el tablero, pero vamos, así es como decidimos que cambios vamos a implementar en el pipeline.

Como decía la semana pasada aún no he tenido tiempo, ando trabajando en un sistema de crowds y me tiene absorbido el cerebro pero lo de. Net tiene buena pinta. Lo único que no entiendo cómo Autodesk se casa tanto con Microsoft, pero bueno. Yo siempre que he tenido que hacer algo de UI que no estuviera por defecto, pues Windows 32 a pelo, así es como aprendí y así me he apanyado hasta ahora, pero me da que voy a tener que renovarme un poco.

Por cierto, me pasare por Illion para navidades seguramente, o sea que nos vemos por allí, vaya cada vez que voy os cambiáis de oficina.

La fotografía esa de hecho, no es solo XSI, al otro lado está la misma escena cargada en 3ds Max con exactamente la misma animación.
    Sloft, porque tienes la misma animición ambos programas? Es una coña? Estas investigando algo? Usas los dos? Un saludo.

Sloft, porque tienes la misma animición ambos programas? Es una coña? Estas investigando algo? Usas los dosí.
    En la entrevista dice que max lo utilizan para modelado, montaje y render y que XSI lo utilizan para rigging y animación. Así que es necesario tener una serie de herramientas que permitan mover datos entre ambos programas. Esa imagen de la misma escena en 3dsmax y XSI es la prueba. Saludos.

Exactamente, para este proyecto empezamos a mover el pipeline de animación de 3ds Max a XSI, pero el render aún lo hacemos con Brazil, Mental Ray, Scanline en 3dsmax, o sea que necesitábamos pasar de vuelta la animación, y después de varios intentos pues hay está el resultado, las mismas escena en los dos softwares con la misma animación.

Por cierto Halfvector, no conocía lo de mono, tiene buena pinta, gracias por el enlace.
    Diego Garcia Huerta
    Los Angeles. CA
    www.sloft.com

Ha, es que no había leído todo. La estoy leyendo ahora. Yo soy de 3ds Max, pero una temporada estuve obligado a usar XSI. La verdad, tan acostumbrado estoy que no me agradó mucho animar con XSI, pero he visto setups muy buenos ahí dentro. Un saludo.

christiandan No registrado

Hola Diego, muy interesante la entrevista. Crees que, algún día podréis migrar completamente a XSI? Como ves el futuro de 3ds Max y Maya?
    Oí hace algún tiempo, que XSI estaba aumentando el número de ventas de licencias, pues mucha gente estaba quedando muy descontenta con las nuevas versiones de Autodesk. Saludos.
    Última edición por christiandan; 19-11-2006 a las 15:44

Hola Christiandan. Pues lo de migrar a XSI depende de tantos factores, de momento parece que no, sobre todo por tema de licencias de render. En max con Brazil y Mental Ray tenemos licencias ilimitadas, o sea que nos sale bastante barato esa parte del pipeline, sin embargo, con XSI no pasa lo mismo, una pena. Por eso por ahora tenemos que mantener modelado, Shaders y render en la misma aplicación.

El futuro de 3ds Max y Autodesk Maya, pues mira, sinceramente no tengo ni idea, pero a mí me parece no tiene sentido mantener dos productos que hacen lo mismo. Yo creo que pasara un tiempo hasta que unifiquen todo en uno, pero hasta entonces me da que para vender más licencias tendrán que mejorar la interacción entre Maya y max.

En el Siggraph de este año intentaron aparentar que las dos aplicaciones podían convivir sin problema, pero vamos no pudieron poner peor ejemplo, querían enseñar todo el proceso de principio a fin y usaron max solo para Layout, y el resto en Maya. La impresión que me dejo es que, al final max será solo una herramienta para videojuegos y Maya se usara sobre todo para películas, pero a saber.

Softimage esta aprovechando el momento, yo creo que la gente por defecto no se fía de las mega grandes empresas o Quasi-monopolios como Autodesk (véase Microsoft, por ejemplo) y creo que en Softimage están acertando en la manera de presentarse como alternativa. Los tíos escuchan, saben pillar que es lo que los usuarios quieren en la siguiente versión, proponen nuevas ideas, facerobot, motor, gator, y sobre todo que la versión standard vale cuatro duros, no como max y Autodesk Maya. Saludos.
    Diego Garcia Huerta
    Los Angeles. CA
    www.sloft.com

christiandan No registrado

Lo de que Softimage sabe escuchar, me parece de lo más acertado. Solo así se consigue crear un software potente. Yo de hecho, me voy a poner a aprender XSI ya mismo. Lo que estoy viendo por ahí me está encantando.

Autodesk debería mirarse más al ombligo y hacer más caso al usuario. Me parece increíble que en esta nueva versión de 3ds Max, el Character Studio siga teniendo las mismas limitaciones y que el editor de curvas sea tan chapucero.

Yo pensaba que iban a basarse en la experiencia de Maya en cuanto a herramientas de animación, y parece que no.

Menos mal que aún me queda Maya.

Así que, espero que en breve pueda ser otro usuario de XSI. Gracias Diego por la respuesta. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo