Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Simular tinta china disolviendose en agua

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2,549

    Blender Simular tinta china disolviendose en agua?

    Buenas, a ver si sabéis si se puede simular tinta China disolviéndose en agua en Blender? O algo parecido. Gracias y saludos. Qué asco de lunes.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Simular tinta china disolviendose en agua?

    ¿Te refieres a cómo se esparce la tinta dibujada al mojarse un papel, o a cómo se mezcla la tinta cuando cae al agua?
    En cualquier caso, lo tienes bastante difícil, quizás si explicas que es lo que quieres hacer se puede buscar una solución alternativa.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2,549

    Simular tinta china disolviendose en agua?

    Mi idea es la simulación de la tinta China cuando cae en agua, la verdad que lo de la tinta China es lo más similar. También un poco el efecto del detergente en polvo cayendo en agua, no sé si me ha quedado claro.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Simular tinta china disolviendose en agua?

    Yo lo haría con imagen real: Coges una pecera, le pones un fondo azul, pones la cámara delante con un trípode y filmas mientras sueltas un poco de leche (es lo que mejor funciona) al agua, después lo pasas a escala de grises y lo conviertes en canal alpha, así puedes usarlo como textura aplicada a un plano y arreando.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    811

    Simular tinta china disolviendose en agua?

    Si, es lo más sencillo por que el hacer la mezcla entre agua y tinta en 3d lo veo bastante complicado, si no imposible. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2,549

    Blender Simular tinta china disolviendose en agua?

    Esta guay, la verdad. Me es complicado porque no tengo cámara. Estoy mirando manuales a ver si se podría imitar como el efecto de una explosión, al no tener que general ningún efecto en el líquido. Gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Simular tinta china disolviendose en agua?

    Bueno, con sistemas de partículas complejos y mucho tiempo de render se puede conseguir, pero con Blender es prácticamente imposible hacerlo con partículas si buscamos realismo.

    Nota:
    El sistema que he explicado arriba se usa para hacer explosiones nucleares (hongo) de forma sencilla y realista, simplemente hay que darle la vuelta a lo filmado.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Simular tinta china disolviendose en agua?

    Yo experimentaría con partículas y una textura de tipo cloud en color, aplicada a la velocidad (sección force del panel particle motion. Aunque la solución de Caronte es la más realista, siempre prefiero buscar algo hecho con las manitas.

    Edito: Caronte, no sabía lo de las explosiones, es muy bueno.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Simular tinta china disolviendose en agua?

    Estoy mirando manuales a ver si se podría imitar como el efecto de una explosión, al no tener que general ningún efecto en el líquido.
    No sé el nivel de realismo que necesitas, pero échale un vistazo a este hilo por si te puede dar ideas.

    Edito:
    He corregido el enlace.
    Última edición por Caronte; 30-10-2006 a las 11:37

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    2,549

    Simular tinta china disolviendose en agua?

    Tampoco quiero que sea un efecto realista, era por si con Blender se podía general ese más o menos un efecto de algo disolviéndose en líquido.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    3

    3dsmax Simular tinta china disolviendose en agua?

    Es bastante sencillo, debes usar el Glu3d en www.3daliens.com tienes una demo que seguramente te dejara hacer la animación completa. Además, uno de los archivos tutórales mezcla dos fluidos diferentes, solo tienes que trabajarte un poco el plugin que la verdad es bastante sencillo (comparado con otros como su primo Afterburn) funciona como cualquier tipo de partículas, inicio de emisión, final, cantidad de partículas, si e entendido bien, tu proposición, debes crear dos grifos con el glue3d, llenar el recipiente (si la malla del recipiente es tiene muchos polígonos, te aconsejo usar una malla superpuesta que no renderizas con menos polígonos y con la misma forma, te ahorrara tiempo de cálculo) después aplicas el material glue3dshader que es básicamente un material multicapa, configuras la cantidad de materiales diferentes, en este caso 2 y te los curras. Creas partículas y mallas glue3d, los fluidos y materiales se mezclan solos y dinámicamente. Hasta luego.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    37

    Simular tinta china disolviendose en agua?

    Zheontech, muy bueno eso del Glu3d shader, no sabía para que era. Ya hice una prueba, muy bueno.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    157

    Blender Simular tinta china disolviendose en agua?

    En el YouTube aparece un video hecho con el Blender fluid para la mezcla de líquidos de diferente color. http://youtube.com/watch?v=o3g3rr8_nl0.

    Esa es la página.

    Espero que te sirva.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    12

    Simular tinta china disolviendose en agua?

    Muy interesante el video de fluidos.

Temas similares

  1. 3dsMax Problema al simular fluidos con Reactor agua en 3ds Max
    Por mar85 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 08:50
  2. Cómo simular agua en Cinema 4D
    Por 3dpoder en el foro Revistas Online
    Respuestas: 1
    : 21-04-2011, 00:58
  3. RealFlow Simular manguera que tire agua con RealFlow
    Por hetors en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 4
    : 06-08-2009, 17:17
  4. Simular tinta china en agua
    Por Genesis3D en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 17
    : 23-09-2003, 03:19
  5. Simular gota de agua cayendo por hoja
    Por BLACKJAWS en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 09-07-2003, 05:16

Etiquetas para este tema