Vray iluminación interior exterior con manchas
Hola, llevo 4 días luchando con esto y no lo consigo encauzar. Creo que me perdí el capítulo de barrio sésamo donde lo explicaban :ddi06:
El problema salta a la vista, manchas y más manchas. Me he leído la ayuda oficial unas cuantas veces, he intentado razonar, he mirado y probado setting, he vuelto a intentar a razonar, he vuelto a mirarme la ayuda, he vuelto a mirar setting, entre todo esto, he hecho 50 pruebas, he mirado este y otros foros y he vuelto a leerme el manual, he razonado y he hecho más pruebas. Conclusión? Que no se razonar y no tengo idea de Vray.
Cosillas para tener en cuenta:
Es para una animación de cámara que viene desde fuera de la casa y entra a la habitación.
Creo que no es por culpa de ningún material (a las pruebas me remito, render con material Vray con Diffuse gris).
No hay material raytracer.
El problema principal que veo es que cuando pongo las persianas gigantes todo se llena de manchas.
He probado con Irradiance Map+qmc e Irradiance Map+lightcahce con distintos setting.
No sé por qué, pero a más calidad de Irradiance Map más manchas. Con setting bajos no salen las mini manchas sino manchas grandes y difuminadas que parece que las cosas están flotando (lo típico creo). Jugué con Quasi Montecarlo, y termine por poner esos setting Quasi Monte Carlo sampler por un consejo que vi de Diego design en el foro de 3dsymax.
Oculte los cristales de las ventanas.
Solo esta la luz del sol y las 2 Vray de las ventanas.
La imágenes que he puesto son pasadas por Combustion tocándole el gamma+pedestal+brillo+contraste+Glow+noise, las salidas de Vray son oscuras muy oscuras.
Por último, sé que la escena en sí es una cagada.
A lo que vamos, aquí no está tan mal :ddi03:

Ahora pongo las persianas :ddi02:

Con un material standard de Vray.

Render con setting subidos del Imap y Light Cache:

Seguí buscando el conocimiento y el porqué de todo esto, decidí seguir los pasos del tutorial de wouter wynen (Aversis) y conseguí una mejor pinta. Me rompe todos los esquemas mentales que tenía y que había visto en los setting de la mayoría de la gente este tutorial. Es sabido que hay mil formas de llegar a lo mismo, pero este me ha dejado tocado, así que, reset Mental.
Tengo que ajustar parámetros, y ver cómo funciona en tiempos para poder hacer la animación.
Imagen:

Setting:

Donde la cago? A ver si se anima alguien y me echa una mano que me he currado el mensaje muchas gracias anticipadas.
respuesta de yoyes: he de suponer que al utilizar Light Caché, tu escena está en centímetros, ¿verdad?
respuesta de ziddemizard: hola, en pregunta y un poco desproporcionada. 1 metro va siendo como 1.5.
respuesta de ziddemizard: update:
Creo que esto tiene mejor pinta. Me dijo un pajarito que le subiera a las luces las Diffuse subdivisiones, termine poniendo 3500 a el sol y 2500 a las Vray Light de las ventanas. Ajuste los setting porque me salía unos puntos blancos debajo de la ventana, pegados al rodapié (bright spots), ahora mi intención es ir bajando los tiempos de render.
Primer render a pelo: 1 hora 15, después de guardar el Imap y la LC tardó 9:32, muchos minutos, a ver si puedo bajarlo. Algún consejo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

At the moment of death I will smile