Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Manchas en render Rhino con Vray

Se ve manchado render en Rhinoceros con Vray

Desde hace tiempos que conozco este foro, hasta hoy he tenido la oportunidad de ser parte, les agradezco a todos tan excelentes ayudas.

Bueno tengo un problema estoy renderizando con Vray de Rhinoceros 3d v4.

Estoy utilizando en environment con HDRI, pero el problema es que, si se fijan la imagen que es un mercado, en algunas partes salen con sombras o manchas no deseadas, no me refiero al Bump de las paredes o piso ¿Qué parámetros están mal? Utilizo: irradiance-map y Quasi-Monte Carlo. Gracias de antemano.

respuesta de Álvaro: hola, bienvenido. Yo no utilizo Rhinoceros, pero me imagino que debe ser un problema similar, se ve con poca iluminación, si la aumentas debe mejorar el manchado, y si no, es un tema de subdivisiones, saludos.

respuesta de arx13: ok gracias Álvaro, lo probaré bueno no he colocado ninguna luz, no lo sé, pero cuando pones un HDRI se necesitan luces? Para darle más realismo. Vaya, con respecto al programa en su aplicación de Vray for Rhinoceros es muy semejante al Vray de 3ds Max, aunque este trae mejores herramientas. Gracias.

respuesta de Álvaro: puedes subir la intensidad del mapa HDRI, o también colocar luces que te puedan ayudar.

respuesta de arx13: excelente, sí funcionó aumentado la intensidad, aunque sacrifiqué el tiempo de render, pero vale la pena, muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercado prueba.jpg 
Visitas: 1010 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 66410  

Manchas en render Rhinoceros con Vray

Hola, ya sé que este tema se ha tratado para Vray en 3ds Max, pero no tanto con Vray para Rhino. Subo imagen con las manchas y valores de render para ver si alguien me pudiera echar una manita y hacer desaparecer esas manchas tan odiosas. Muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas.jpg 
Visitas: 4350 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 124643 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot.jpg 
Visitas: 1466 
Tamaño: 134.8 KB 
ID: 124644

respuesta de IkerClon: no lo sé de primera mano, pero imagino que los parámetros de iluminación global de Vray para Rhinoceros serán los mismo que max. Así que mejor te armas de paciencia, abres uno de los hilos que hablan sobre Vray, y a empollar.

Por lo pronto puedo decirte que es muy posible que esas manchas no tengan nada que ver con parámetros de las persianas que muestras en la imagen. Si estas usando fotones, lo más seguro es que el tamaño de las muestras no sea el adecuando. Si estas usando otra técnica, harán falta más muestras para que no se produzcan esas manchas, o distribuir mejor las que hay. Para ello, como te decía, nada mejor que estudiarse cómo funciona el motor de render. No es fácil manejar algo si primero no se entiende que es lo que sucede detrás. Suerte.

respuesta de rulazo: probaste siguiendo las configuraciones según el manual?

respuesta de tinchosan: buenas, tal vez suene un poco sonso, pero cuando creaste los materiales no le diste ninguna textura? Usaste algún material para crear las paredes?

respuesta de luis88luis: podría ayudarte javierc. Pero necesito que me mandes una fotografía de todos los parámetros de configuración de las opciones de Vray. Es importante especificar dónde están colocadas las luces que estas usando para la escena.

Extrañas líneas y manchas negras

Buenas a todos, me estoy devanando los sesos con esta escena, muy básica, en la qué no paran de salirme líneas y manchas extrañas que no sé si se deben a la luz, la geometría o a qué narices. Os juro que las mesas son cilindros.
    ¿Alguna idea? Trabajo con Rhinoceros 4 y Vray.

He intentado corregir el problema cambiando mis valores de mínimo y máximo rate de -3 0 a -6 0 como recomiendan en renderstuf, pero nada, ahí siguen. Perfectamente visibles en la imagen 8. No sé qué hacer ya.

Sigo tirando renders y siguen saliendo estas cosas, ahora líneas negras en superficies planas. ¿Alguna idea?
    Posdata: Solucionado, estupidez máxima, todos los fallos se daban porque el dibujo estaba muy alejado del origen, del punto 0,0 del archivo. Chorrada máxima qué me lleva comiendo el coco días.

Hala, aprended de mi tontuna y no os olvidéis de poner las cosas siempre en el 0,0. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.png 
Visitas: 900 
Tamaño: 663.1 KB 
ID: 184007   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.png 
Visitas: 541 
Tamaño: 704.1 KB 
ID: 184008  
    Última edición por Bluebyza; 08-08-2013 a las 15:23