Me parece que sucede porque no tienes cerrados los vértices de la pared. Pasa la luz a través y ves la mezcla de sombra y luz.
You can see my demoreel on https://www.youtube.com/watch?v=jghzpOknB28
Hola nugu. Ya modelé varias veces los muros y los canceles y puedo pensar que los vértices están cerrados, igual voy a volver a checar.
Otra cosa qué pueda será Lo raro es que, siempre me pasa en las ventanas de varios de mis renders, entonces no sé qué pueda estar haciendo mal.
Muchas gracias.
Puedes mirar los vértices abiertos des del menú [+] del visor, overlapping vértices.
Otra opción podrían ser vértices invertidos. Puedes probar de eliminar un par de caras y volver a crearlas.
Otra cosa podría ser la configuración de parámetros del Vray. Me parece que sería de las subdivisiones de los rayos primarios.
You can see my demoreel on https://www.youtube.com/watch?v=jghzpOknB28
¿Dónde puedo ver lo de los rayos primarios?
Puedes mirar esta serie de vídeos que te ayudarán a entender cómo funciona el motor de Vray: https://www.youtube.com/playlistúlis...YnRh5EvH80t5-r.
You can see my demoreel on https://www.youtube.com/watch?v=jghzpOknB28
Hola. Estoy realizando un proyecto de interior que requiere el modelado de los muebles y lo estoy haciendo editando los vértices.
También he creado unos huecos circulares en el suelo con proboolean.
Sin usar materiales complicados he tratado de lanzar algún render para ver cómo va quedando y para mí sorpresa me salen rayas muy raras.
¿alguien sabe a qué se puede deber?
También he incorporado unos cojines que me he descargado de 3dsky y se ven fatal.
He tratado de migrar el proyecto a otro documento que no me dio error y he mirado si hay caras que se superpongan, pero sin resultados.
Tienes varios problemas, de fácil solución cuando se maneja el programa, pero complicado cuando aun no tienes conocimiento. Estas intentando correr cuando aun no sabes andar. En líneas generales es un desastre. EL problemas de las rayas es por usar booleanas, junto a otro problemas de las coordenadas de mapeado. Los círculos no son círculos, sino polígonos. Te recomiendo ir poco a poco y practicar, es así de fácil, pero difícil de conseguir. No te desanimes por todo lo que te he puesto, a todos nos ha pasado eso, y todos empezamos con imágenes como esa, si de verdad te gusta te puede asegurar que podrás hacer casi cualquier cosa, no te vuelvas impaciente que lograr buenas imágenes lleva su tiempo. Lo mejor que tienes en la red para aprender es este canal, mira los tutoriales, tienes ciento de cosas, y fácil de comprender, empieza por el modelado poligonal, y las cosas que tengas dudas busca en la ayuda del programa e internet, no te quedes con las dudas. Que versión de max y Vray tienes?