Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cambiar diccionario a español en aspell bajo gnome Ubuntu 6 10

Cambiar diccionario a español en aspell bajo gnome ubuntu 6-10

Veamos, tengo Ubuntu funcionando perfectamente, pero al utilizar el gaim he visto que el corrector está en inglés, y desde gaim no hay opción a cambiarlo. Datos:
    -He instalado Ubuntu desktop 6.10, en inglés, con teclado en español.

Dentro de system - Administration - Language support, sólo tengo el inglés.

Mirando desde synaptic, tenía instalado: aspell, aspell-en, y Gnome-spell.

Tras observar eso en el gaim, instalé aspell-es. Al ejecutar aspell help me aparecían los diccionarios de inglés, y el castellano (es) (que antes no me salía). Intenté cambiar de diccionario, pero no fui capaz.

Desinstalé aspell-en para ver si así cogía el castellano, nada. En gaim ahora no había ningún spell support.

Reinstalé todo (aspell, aspell-es, Gnome-spell), y nada, ningún spell support. Instalé de nuevo aspell-en y de nuevo tenía spell support en el gaim, en inglés, así que, el meollo del asunto es cómo poner el aspell en castellano.

Los diccionarios y el programa los tengo en estas rutas.
    $ sudo find -name aspell.
    /VAR/lib/aspell.
    /VAR/lib/dictionaries-common/aspell.
    /usr/bin/aspell.
    /usr/lib/aspell.
    /usr/share/aspell.
    /usr/share/doc/aspell.
    /usr/share/doc/libenchant1c2a/aspell.
    /usr/share/lintian/overrides/aspell.
    (La opción sensata sería borrar el aspell y no tener ningún corrector en el gaim, pero me ha tocado la moral, y como estoy de vacaciones me puedo permitir perder un poco el tiempo). Saludos.

Cambiar diccionario a español en aspell bajo gnome ubuntu 6-10

De la página del gaim:

how do i change the lenguaje for the highlight misspelled words option? .
    gaim currently only supports spell checking in your locale language. This is because gtkspell 2 does not ofer a god bien for us todo know which dictionaries are available or todo switch between them. This functionality has long ben promised for gtkspell versión 3, which has ben delayed somewhat indefinitely. Se gtkspell, SF, net..

La jodimos Carlos, ahora la cosa está en encontrar la manera de decirle al gaim que el idioma local es el castellano, y mantener el sistema en inglés (porque no me da la gana de ponerlo todo en castellano).