Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar a Ubuntu merece la pena

Cambiar a ubuntu merece la pena?

He oído hablar de Ubuntu y bueno estaba pensando en cambiarme. Alguno que lo conozca que tal os va? Funciona bien con AutoCAD, 3ds Max, Adobe Photoshop y demás programas que solemos usar?

Ubuntu es Linux, así que, no funciona ninguno de esos programas.

Esto, existe una cosa llamada Wine con la que sí: AutoCAD 2008 (básicamente dice que no funciona el 3d por hardware).

Como veis no todos son compatibles al 100%, y algunos dan problemas. Pero decir que no se puede hacer no es cierto, como decir que se puede, no sé si me explico. Yo que tú Prades instalaría Ubuntu en una partición, pondría un arranque Dual Windows/Ubuntu y probaría. También hay vitalizadores de PC, alguno ya en beta admite directX 9, aunque supongo que, les queda 1 año para que la cosa funcione.

Yo te ánimo a que pongas un arranque Dual y pruebes. Luego nos cuentas que tal te va (al tener Windows yo no he experimentado, ojo).

Yo no he conseguido que me arranque el live CD de Ubuntu, aunque lo tueste como imagen, pero seguro que hago algo mal. Algún día volveré a probar a tostarlo.

El Ubuntu Studio viene ya con muchos programas incluidos, para 2d,3d, audio y video.

Puedes probar a ver, aunque luego según tu hardware te puede dar complicaciones una u otra cosa, sonido, impresora, etc.

Hay que ver que el fabricante tenga drivers para Linux, y funcionen claro.

Vaya, que hay que estar un poco puesto para tenerlo todo andando, pero si tienes tiempo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Geko, ayer probé este y va de lujo. Es un Ubuntu Studio con extras.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Wine está bien para cosas concretas, pero no es aconsejable trabajar solo con programas emulados. Si te interesa Ubuntu, prueba Blender, Gimp, Inkscape, Scribus, etc. Si son suficientes para tu trabajo, estupendo, la de dinero que te vas a ahorrar. Si no, mejor dejarse de historias y seguir con Windows.

No es que merezca la pena o no, sería mejor ver si te conviene en tus expectativas o no. Yo no usaría Ubuntu si trabajase con esos programas, eso de la emulación es una cutre.

Edito: esto sí que mola.
    http://youtube.com/watch?v=tgf0dmblckg
    Última edición por BenRu; 23-08-2008 a las 22:07

Muy bueno el capítulo. Gracias por el enlace Shazam, con esto de las vacaciones había perdido el hilo. Haré otro intento en cuanto pueda. Toy frito por poder manejar unos pocos miles de polígonos más y funcionar en 64 bits.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"