Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Animación pestañas

Animación pestañas

Hola gente, muy buenas. Es la primera vez que escribo algo aquí, aunque os leo con mucha asiduidad (se dice así?) y me habéis ayudado in saberlo en un montón de problemas.

Bueno, me dedico a esto de forma amateur desde hace ya varios años, empecé con el 3d Studio r2 y hará ya unos 7 años, y ahora estoy con el 3d Studio 3dsMax 8, bueno, aprendiendo por mi cuenta a base de batacazos, aunque estos dos ultims años ya empiezo a hacer mis cosas serias.

Bueno, al grano, ahí va mi pregunta.

Hice un rigging facial a un personaje para controlas varias partes del acara, incluida en ellas los párpados, mediante huesos (no sé si es muy bestia o no, pero me ha resultado perfecto.) ahora cree unas pestañas según el tutorial que hay por aquí que las hace muy bien, no recuerdo el nombre, Siquier o algo así, unas pestañas a base de Splines.

Bueno, ahora me gustaría que esas pestañas siguieran el contorno del párpado al cerrar.

Se qhay algo por ahí que nunca use, así que, se agradece cualquier ayuda, camino a seguir y método general.

Y nada, a ver si algún día me ánimo y os pongo unas fotografías de lo que hago, que, aunque por aquí hay grandes artistas, yo ya me voy acercando también a lo profesiónal. Un saludo.

Animación pestañas

Hola titobruni, dices que las cejas las hiciste con huesos, y los parpador no siguen a los huesos, de repente te sirva el crear un helper para cada uno o cada dos párpados, y linkear el Spline al helper y el helper al hueso correspondiente, sé que es trabajo hacerlo, pero por lo que creo te dará buenos resultados, me gustaría ver la imagen de tu avance ok? Saludos.

Animación pestañas

No, no, las cejas van aparte. Veras, tengo los párpados con huesos, al girar los huesos, ce cierran los párpados alrededor de los globos oculares, el tema es las pestañas, que las tengo modeladas mediante Splines, entonces quiero que las pestañas sigan el contorno del párpado de dónde nacen, ya que, al cerrarse el ojo este contorno cambia de forma y no puedo enlazarlas simplemente a los mismo huesos.

Bueno, ya mañana espero ver alguna ayuda más, un saludos.

Animación pestañas

Utiliza el mismo concepto, lo acabo de hacer, y salió bien bueno faltan más pruebas, pero hasta dónde probé estaba bien.

Animación pestañas

Mira, te pongo las imágenes para que veas cómo está hecho y a lo que me refiero, no sé si quedará muy claro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sistema_ojos_parpados.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 249.0 KB 
ID: 41304   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sistema_ojos_parpados2.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 253.1 KB 
ID: 41305  

Animación pestañas

Un controlador costrain position de las pestañas a los huesos no funciona ¿no funciona? Y los párpados con pesado de vértices a los mismo huesos ¿debería de funcionar perfecto ¿no? Si acaso quieres meter un dumi entre pestañas y hueso.

Venga un saludo.

Animación pestañas

Hola buenas otra vez. Veréis, llevo mucho tiempo con el 3d Studio, pero es en este año cuando me he metido de lleno con la animación facial, hasta ahora mis personajes tenían animación facial 0.

Bueno, los párpados están enlazados a los huesos con skin, y pesado de vértices, sí, y van perfectos.

Si enlazo las pestañas a los huesos, estas siguen al hueso, pero más tiesas que una mojama y cuando el párpado está cerrado, incluso antes, ya no coinciden con la línea imaginaria de dónde nacieron.

No entiendo muy bien eso de los dummies entre hueso y pestañas.

Podrías explicarlo de manera más amplia?
    Probaré lo del constraint position, aunque lo mismo me lio también con eso, ya os digo que estos términos son nuevos para mí. Un saludo y gracias.

Os adjunto lasa fotografías frontales, donde se ve mejor como la curvatura del párpado cambia drásticamente (las pestaña están enlazada al hueso).

Se podría aplicar skin a la pestaña? Es lo único que se me ocurre, aunque creo que hacer coincidir los pesos serie más tedioso aun.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 331.8 KB 
ID: 41333   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 334.6 KB 
ID: 41334  
    Última edición por titobruni; 29-12-2006 a las 14:47

Animación pestañas

Hola titobruni, estuve pensando un cinquito y me salió algo interesante derrepende te pueda servir, no es con mucho detalle, pero ya lo puedes utilizar en las pestañas, y otra cosa lo de las rotaciones estoy pensando en cómo hacerlo ok? Aquí te envío el ejemplo en 3dsmax. Saludos.

Rota el hueso.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animación pestañas

No me va el archivo, puedo ver la miniatura en Windows, pero al intentar abrirlo me dice que. Un-know class, no stand in, le doy a aceptar y vuielve a salir otro mensaje, con un montón de (*.dll) que faltan y tal.

Tengo el max 7 y 8, ninguno de los dos y lo mismo.

Es con algún plgin que no tengo o algo? Saludos.

Animación pestañas

Creo que es algo de las capas o grupos de selección, nunca uso eso. Saludos.

Animación pestañas

Lo vuelvo a hacer está en 3dsmax 9.

Animación pestañas

Ya tío lo pase a 3dsMax 8 service pack 3, es que el anterior lo hice en 3dsmax 9 lo siento, ya ahora te juego el archivo en 3dsMax 8. Saludos.

Rota el hueso grande.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animación pestañas

Hey baring, esto me va a ayudar mucho. Nomanejo mucho este tipo de enlaces, unca los use, pero creo que ya va siendo hora.

Solo veo una cosa, que me imagino que se podría arreglar, mis pestañas son un objeto único, y formadas por cerca de 50 o 100 Splines, quizás menos, no las conté, quizás 20 o 40 la verdad, y las tuyas son Splines independientes.

Lo primero que hice con tu modelo fue atach todas las Splines, y la deformación cambio.

Bueno, voy a trastear un poco hoy y ya te contare. Un saludo y mil gracias.

Animación pestañas

Hola otra vez. Una pregunta sobre el archivo, ya te dije que nunca use este tipo de enlaces. Veras, he creado el Spline que se supone que es el contorno del ojo, creo los huesos, aplico el modificador splin IK control y me salen los point helper, enlazo el ponit helper del centro al hueso último, y ya la línea se deforma correctamente.

Ahora, como enlazo los pequeños hepelrs a la línea para que se deformen al mismo nivel?
    Lo mismo es muy obvio, pero ni idea.

Me limagino que los pelos están enlazados a cada pequeño helpers, ¿no? Saludos.

Animación pestañas

Hey ya lo vi, con un Path constraint, bueno, ahora voy a aintentarlo con mi modelo y mis pestañas, a ver si funciona, un saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo