Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Caras expresivas

Caras expresivas

Hola a todos, quería plantear algo que me ha rondado mucho la cabeza, pero no he logrado llegar a una conclusión, como lograr caras expresivas?
    Cuando me refiero a esto me refiero al rig.

Por ahora lo que encontrado es, hacerlo con huesos o Morph.

Las dos tienen sus profesional y sus contras, pero creo que a la hora de animar me quedo con los Morph con un buen UI. El único problema que tiene es que no se tiene mucho control en los labios a nivel de detalles muy, pero muy finos.

Se me ha ocurrido de ponerle una Spline como controlador adentro del labio, y moverlo con el UI. El problema es que no se bien cómo hacerlo, con pocos controles, por ejemplo, lograr el efecto de la boca de la rana de la Warner.

Bueno espero las respuestas de que an hallado como mejor solución para los rigs faciales.

Caras expresivas

Creo que buscas un poco una contradicción. Pra empezar, la expresividad de las caras depende en 51% de la habilidad de cada uno. Cuando uno sabe modelar o hacer buenos setups, es capaz de hacer caras sumamente expresivas y consistentes con cualquier técnica.

El otro 49% es pura chicha del rigging. No puedes lograr mucha expresividad con un setup sencillo. Si lo hace con huesos, necesitas mucha cantidad para lograr alcanzar todas las expresiones faciales (incluso algunas imposibles para una persona real). Si lo haces con morphing, debes hacer una buena cantidad para disponer de un amplio ventanal de opciones. Y después ser capaz de mezclarlos entre sí con suficiente pericia para que no se repitan demasiado las expresiones y sean. Guays.

Creo que lo que pides, solo se soluciona más con práctica y habilidad, que con ninguna técnica especial.

Incluso a menudo ves algunos de los buenos trabajando, y descubres que muchas cosas las hacen a mano. Es más laborioso, pero también les da mucho control.

Caras expresivas

Pásate por aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41722. Juega con ello, a ver si te mola.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Caras expresivas

Caras expresivas

Gracias por la información, ya la había estado buscando en el foro y había encontrado los vídeos, y el script de Splines. Igual yo no sé si an visto el Rig de las caras de los increíbles, están buenísimas, eso es lo que me ha inspirado en meterme más en esto. Se también como dice Quel que mucho es práctica. Pero es mejor aprender bien y evitarse malos ratos. También hay que decir la verdad de que existe un miedo a meterse a hacer Rig faciales, y la gran mayoría terminan con rigs con simples Morphs de las vocales.

Como reto me he propuesto hacer un Rig de un personaje que es, en su gran mayoría cara, y ver si puedo lograr llegar a un grado profesional Pixar.

La verdad IkerClon que está muy bien tu personaje, y me gustó mucho la parte de la mandíbula, usaste huesos estirables en la mandíbula? Yo logre hacer una cara cartoon con ojos estirables que me dió un gran trabajo, pero en la mandíbula tuve problemas, bueno problemas no, es que no es fácil controlarle el Squash and stretch.

Cuando tenga tiempo subo algún vídeo mostrándoles.

Mientras tanto, buscaré más información, de cómo hacer un Rig de lengua y antenas.

Caras expresivas

Iker como haces eso?

Caras expresivas

¿Te refieres a lo de que las féminas se postren a mis pies cuando voy andando por la calle? Juako, el stretch está hecho con un hueso estirable. La mandíbula esta pesada a este hueso, y controlo su escala mediante al ayudante que ves. Si te interesa, puedo mandarte el archivo a algún correo para que lo desguaces. Evidentemente, sin usarlo para nada más, que este personaje aún no ha cumplido su objetivo.
    Última edición por ikerCLoN; 28-11-2006 a las 19:44

Caras expresivas

Hu muy bueno te mando mi correo juakob@gmail.com. No te preocupes que lo voy a usar solo para fines de aprendizaje personal, y te agradezco eternamente el g esto.

Cuando pueda te devuelvo el favor.

Muchos saludos.

Cuando tenga tiempo me voy hacer un tutorial de ojos estirables.

Caras expresivas

Error duplicado.

Caras expresivas

¿Te refieres a lo de que las féminas se postren a mis pies cuando voy andando por la calle?
    Pero a ti no te iban los tíos, para que quieres que se postren la féminas.

Lo del video ese de YouTube con los controladores esos de la boca.

Caras expresivas

Zuria: con Morph y script controllers. Lo que hago es disparar cada target con la interfaz que ves al lado. Hay que trabajarse bastante cada target para que al mezclarlos no reviente la malla. En el video se ve que hay varios errores de estos, lo de siempre, falta de tiempo.

Caras expresivas

IkerClon, eres todo un fenómeno. Me ha gustado muchísimo esa técnica. ¿tienes algún tutorial por ahí para hacer eso? La verdad que es una maravilla. Una vez tienes todo, será una caña controlar todas las expresiones ¿verdad? ¿se podría usas para las cejas y párpados?
    Saludos y gracias IkerClon.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Caras expresivas

Ok visto, no conocía ese tipo de sliders.

Caras expresivas

Los sliders los creé a mano: las formas de dentro tiene limit controllers que limitan su movimiento en el plano, o en el eje. Creo que tengo un video por ahí en el que explicaba algo de cómo funciona o cómo fue creado. Lo busco más tarde.

Sobre si es la caña, pues depende: hay animadores que odian este tipo de controles. A mí en su día me parecieron cómodos, y me lancé a eso, pero dejé el proyecto abandonado, así que, nunca los probé al 100%.

Caras expresivas

El hilo completo no tiene desperdicio, pero si queréis ver a IkerClon en acción, este es el tramo del hilo en el que bien de este rig, ¿vale? https://www.foro3d.com/showthread.ph...&page=25&pp=15.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo