Hola a todos. Lo primero es daros las gracias por todos los tutoriales y explicaciones que dais aquí en el foro, gracias a ello he aprendido casi todo lo que se. Ahora tengo un problema y es que quiero animar un coche, ya le he dado movimiento a las ruedas para que parezcan reales al girar sobre el suelo, pero no sé cómo hacer que gire el coche y que parezca real. Gracias por adelantado a todos.
Te vas a cagar. Te lo digo porque durante unos siete años me dedique a hacer reconstrucciones de accidentes de trafico, y lo que parece una tontería es en realidad algo bastante cabrón. Geometría ackerman.
Vamos a ver, si tienes pensado un recorrido concreto, siempre puedes usar un Path constraint, con follow on y banque ha discreción. Dependiendo de la toma no tienes por que preocuparte de mucho más. Si resulta que el coche va lento, y tienes una toma bastante cenital, en la que se vea bien (y de tiempo a fijarse, por eso digo lo de que vaya lento), ¿cómo se mueve, entonces tienes que hacer algo de este estilo:
La x marca el lugar. Tienes que colocar el pivote del coche en esa posición, para que el follow resulte convincente. No es totalmente exacto, pues la geometría de ackerman tiene más miga, pero probablemente te resulte suficiente. Siempre y cuando no pretendas hacer giros muy cerrados.
Última edición por Nessito; 25-10-2006 a las 09:31
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Hola, yo te puedo ayudar porque he hecho algunas cosas interesantes en cuanto a choches, pero me tienes que dar unas horas. Hoy dos o tres formas de hacerlo. Una es usando el reaktor, y la otra es animando las ruedas.
Gracias por una respuesta tan rápida. Aquí os dejo lo que había conseguido hasta ahora, era línea recta y claro no hay problema, voy a ver lo que me explicas ahí. Gracias.
Qué tal, jrsoler. Muy chulas las animaciones. Lo único que me falta es un poco de inercia en la frenada. Cuando frena un coche, la inercia del movimiento hace que este hunda el morro. De la misma forma que cuando arranca tiende a subir. De hecho, durante la marcha (dependiendo de la dureza de los amortiguadores que le quieras dar) el chasis bascula levemente. Incluso las ruedas, aparte del movimiento rotacional, vibran dependiendo del pavimento sobre el que están rodando. Por cierto, las ruedas ¿las has animado a mano? Existe un script creado por Simon revés que funciona de miedo y que hace que las ruedas del coche giren proporcionalmente según el desplazamiento de este. Te lo paso. Saludos del tunka.
Hola Tunkasila. Las ruedas las he animado con Reactor, voy a ver si pruebo el script y te cuento cómo va, aunque de script no tengo mucha idea. Si te digo la verdad he hecho bastantes interiores y exteriores de casas y animaciones, pero solo moviendo la cámara. Esta es mi primera animación con movimiento de objetos. A ver cómo sale. Muchas gracias por el script. Un saludo.
Última edición por jjrsoler; 26-10-2006 a las 08:13
Gracias por una respuesta tan rápida. Aquí os dejo lo que había conseguido hasta ahora, era línea recta y claro no hay problema, voy a ver lo que me explicas ahí. Gracias.
Hola, no tengo mucho tiempo, pero esto está hecho con reaktor.
Hola Tunkasila. Ya me he bajado el script y he creado la Nurbs curve, y he ajustado el radio de mis ruedas al tamaño del radio que crea el script, una vez hecho esto. Como tengo que continuar? Un saludo.
Hola aquí estoy otra vez con más dudas, una vez creado el Path drive y el whelradius, como le aplico ese movimiento a mi coche? Es decir, lo que yo había hecho con Reactor no me vale ¿no?
Es otra forma de trabajar el movimiento? Gracias.
Hombre, viendo la animación de sukp con Reactor es difícil de que mi propuesta quede mejor. Pero bueno sí, es una forma diferente de animar un coche. La forma de aplicar el script es la siguiente. Una vez que tienes aplicado el script a la línea (funciona mejor con líneas Nurb, por cierto) te aparece un dummie y un círculo. Tienes que coger tu coche y vincular al dummie (para que tenga la misma animación). Con las ruedas enlazadas al coche, tienes que darles un orientation constraint, cogiendo de orientation target el whelradius. Ten cuidado que el whelradius tenga el mismo radio que tus ruedas. Si no te giraran mal. Y ya está.
Esta es una manera de animar más a manopla, pero funciona bien. Y si encima le pones los helpers que propone sukp para darle esas inercias en la frenada y en el arranque.
Gracias Tunkasila por la información voy a ponerla en practica, voy a ver si haciendo una mezcla de todas las técnicas que me explicáis aquí conseguimos un acabado casi real.