Muy bonito. Como curiosidad, comentar que en el efecto de la película de Blade trabajaron Allan Mckay y Carlos anguiano entre otros. Se hizo en 3dsmax, con Thinking Particles, y es gracias a eso que incluyeron la fragmentación en el paquete de partículas de Cebas.
Para tu efecto, Miguel, mis comentarios son desesperados:
Debería de ocurrir más rápido, la zona que esta quemándose quedaría mejor más incandescente y en general la gama cromatic debería ser más amplía. Ahora mismo todo es amarillento con bordes naranjas. Creo que quedaría mejor más naranja con los bordes rojizos y el núcleo amarillento.
La animación de las partículas es demasiado uniforme, todas comienzan muy rápido y con la fricción parece que recorren una distancia muy similar y entonces se empieza a ver el ruido en el movimiento.
Con más variación, menos velocidad inicial y fricción quedaría mejor. También creo que algunas partículas deberían de permanecer más tiempo en el aire.
Para una mejor integración, deberías de utilizar algún tipo de iluminación interactiva, ahora mismo existe una sombra de una luz principal, pero el efecto debería de producir una iluminación propia más intensa y que de alguna manera negase esa sombra.
Los fragmentos cayendo están estupendos, aunque quedaría mejor sucedier a en varios fotogramas. Alguna animación en el ruido que define la parte quemada también haría que quedase más realista (cuando se quema la superficie y se revela la parte quemada, las partes oscuras y claras son estáticas.
Espero que esto ayude. Intenta hacerte con una animación de una persona para probar el efecto, aunque lo idóneo seria que grabaras a alguien, hicieras un matchmove de algunos fotogramas y simularas uno de los planos de Blade hecho, totalmente por ti seguro que algún animador de por aquí podría ayudarte con el matchmove. Un saludo, estoy pendiente de avances.