Instalando ubuntu
Contagiado por el hilo me descargué esta ISO (6.10):
http://es.releases, Ubuntu.com/edgy/...sktop-i386.ISO.
La he cargado como live CD en mí viejo Dell pi 931 Mhz y ha corrido bastante bien, sin contratiempos. El Gimp iba igual de ágil que en Windows. No reconoció los discos duros de datos, pero supongo que, será cosa de trastear un poco o simplemente al hacer una instalación real. Tampoco reconoció la tarjeta de audio, Fortissimo de guillemot, pero como no he desactivado de la Bios la que viene en la placa, supongo que, influirá en el resultado.
Me iré preparando, no pienso pagar doscientos y pico de euros por un sistema operativo tan intrusivo como el Windows Vista. La putada será cuando a:m y las demás licencias que tengo para Windows necesiten actualizar sistema.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter