Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 104

Tema: Instalando Ubuntu

Instalando ubuntu

Ahora mismo me estoy bajando el ISO, he adquirido otro hard disk de 200 gigas por 50 cucús, voy a meter el Ubuntu en tordisco duro aqueste nuevo. El viejo que también son de 200 gigas SATA para el guindows.

Todo lo que sea opensource en Linux, including and starring Blender lo voy a meter en el Linux en este Hd nuevo.

Preguntitas.
    ¿Me va a pedir la instalación del Ubuntu donde pongo el bot selectí ¿dónde lo meterá en el viejo sata1 o en el nuevo SATA 2?
    ¿Configuro manualmente las particiones? ¿cuales recomendáis? ¿o habrá algún installation wizard y elijo este?
    ¿Creo partición en el nuevo para compartir archivos de Windows del Hd sata1 con el Linux del Hd SATA 2? Saludos.

Instalando ubuntu

El disco actual que tienes Linux lo denominara sda (x), donde x es el número de la partición. El disco nuevo lo llamara sdb.

Yo el bot select (Grub) siempre lo he metido en el disco 0 y no he tenido problemas.

Aunque hay un modo donde te hace el las particiones yo haría:
    Partición primaria montada en / tipo ext3 (mínimo 4 Gb. Si vas ha tener bases de datos grandes, reserva más espacio).

Partición primaria tipo swap (2 Gb).

Partición primaria montada en /home tipo ext3 (espacio a gusto del consumidor). Aquí van las cuentas de usuarios y sus documentos.

Partición extendida - Unidad lógica montada en /mnt/intercambio tipo fat32 (para compartir datos entre Windows y Linux). Desde Linux puedes ver NTFS sin problemas, lo de escribir no lo tengo habilitado aún.
    30 años de Star Wars

Instalando ubuntu

Muchas gracias viriathus, tendré en cuenta lo que has escrito. Ahora mismo acabo de ver que mi fuente de alimetación solo tiene una puñetera conexión SATA para el Hd, voy a la tienda a pillar algún empalme o ladrón.

Esto solo me pasa a mi.

Instalando ubuntu

Partición primaria tipo swap (2 Gb).
    ¿la partición swap no es para cuando te quedas sin Ram, como una memoria virtual? Cuando instalé mi primera debían con 512 de Ram me dijeron que hay que reservar el doble 1 Gb para la swap, pero hoy día con la de Ram que tienen los equipos no es muy necesario tanta ¿no? Cuando miro el rendimiento pocas veces veo ocupada algo de memoria compartida, de todas formas, para asegurarme tengo también reservada 2 Gb.

Instalando ubuntu

El tema de si la memoria swap es necesaria en Linux (con equipos con más de 1 Gb de Ram) está en debate. En teoría, algunos procesos que llevan tiempo inactivos pueden pasar a la memoria swap, pero claro, teniendo tanta RAM.

Por ejemplo, aquí pongo tres servidores web/mail/ftp con debían y que administro:
    Uptime: 259 days, mem total: 515648, mem used: 267928, swap: 39156.

Uptime: 184 days, mem total: 515648, mem used: 316948, swap: 46928.

Uptime: 24 days, mem total: 515648, mem used: 234376, swap: 168.

Todos tienen algo de swap ocupada, a pesar de que de memoria andan sobrados.

Y ahora mismo, el Ubuntu que tengo abierto con el Firefox y evolution:
    Uptime: 6:00, mem total: 1035684, mem used: 275540, swap: 0.

Aquí algo sobre el tema: http://kerneltrap.org/node/3202.

Leander, échale un ojo a http://www.guía-Ubuntu.org/index.php..._el_disco_duro.
    30 años de Star Wars

Instalando ubuntu

Pues me están entrando ganas de probarlo. Lo mismo, me pongo.

Instalando ubuntu

Jam, no sé si conoces musix puedes probarlo sin instalar no lo he puesto nunca, pero ahí lo tienes.

También tienes cristux.
    Gratis lo recibisteis, dadlo gratis. (mt 10, .
    30 años de Star Wars

Instalando ubuntu

Jam, no sé si conoces musix puedes probarlo sin instalar no lo he puesto nunca, pero ahí lo tienes.

También tienes cristux.
    Antes, tendría que empezar por instalar el Linux, supongo, pero es una motivación. Gracias.

Instalando ubuntu

Antes, tendría que empezar por instalar el Linux, supongo, pero es una motivación. Gracias.
    No hace falta, musix es un live CD, lo comenté en uno de los hilos musicales.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Instalando ubuntu

No hace falta, musix es un live CD, lo comenté en uno de los hilos musicales.
    No entiendo muy bien, quieres decir que el programa ya viene grabado en un disco, junto con el sistema operativo? Es eso?

Instalando ubuntu

No entiendo muy bien, quieres decir que el programa ya viene grabado en un disco, junto con el sistema operativo? Es eso?
    Si, exactamente. Inicias Windows, metes el disco en el lector de CD, reinicias y esperas a que cargue. Cuando arranca el sistema ves un reluciente sistema Linux con un montón de programas musicales, más otros básicos en todo sistema. Luego a juguetear. http://www.musix.org, ar/.

Vaya, y si te gusta lo puedes instalar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Instalando ubuntu

El paso de inicias Windows te lo puedes saltar.
    30 años de Star Wars

Instalando ubuntu

El paso de inicias Windows te lo puedes saltar.
    ¿encender y en cuanto puedas abrir el lector y meter el CD?
    ¿Ansioso, ¿no?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Instalando ubuntu

Es por no verle la Jeta al window$.
    30 años de Star Wars

Instalando ubuntu

Es por no verle la Jeta al window$.
    Xxd.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo