Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 56

Tema: Porque salen estas marcas en la malla

  1. #1
    arkitech No registrado

    Animationmaster Porque salen estas marcas en la malla?

    Saludos a los aficionados de am. Tengo un problema que se repite mucho a la hora de modelar en a:m-.



    Como veis hay una parte en la malla que se oscurece, como si se formaran arrugas o algo así. Me gustaría que me ayudarais si sabéis porque se produce y cómo solucionarlo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas why2.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Tienes las normales invertidas. Pulsa mayúsculas (tecla shift) + p y selecciona el parche manchado, pulsa f y ya está. De vez en cuando puedes ir viendo las normales para estar seguro de que están bien pulsando shift+1.

    También se puede configurar el visor para que no muestre el reverso de las caras, con lo que te darás cuenta de que una cara tiene la normal invertida al verse hueca.

    Tienes muchos errores en la malla, a:m no admite nudos de más de cuatro aristas.

    Recuerda utilizar las teclas repag y avpag para incrementar o disminuir la suavidad de la malla en el visor.

    Aquí tienes las reglas para el modelado en a:m: http://www.alienlogo.com/tincan/spline1.htm
    http://www.alienlogo.com/tincan/spline2.htm
    http://www.alienlogo.com/tincan/internal.html.

    Por aquí estaremos para las dudas, que las habrán, pero cuando tengas lo básico dominado te divertirás como un enano.

    Posdata: adjunto gráfico.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas why2_shaz.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    arkitech No registrado

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Hey, muchas gracias. La osti, lo del rev y el AV pagina no lo sabia. (ni lo otro, claro).

  4. #4
    arkitech No registrado

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Lo de las Splines ilegales me está costando. Buf.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Tu pregunta, no te cortes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    arkitech No registrado

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Como conseguir que no salgan, torcidas? ¿Hay alguna herramienta para dejarlas rectas?

  7. #7
    arkitech No registrado

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Aquí pongo un ejemplo. No sé si esto es normal, pero las líneas están como partidas y al colocar el último punto la forma queda como redondeada.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dobladas.jpg  

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Si pulsas, las Splines seleccionadas pierden la curvatura y las haces rectas. También tienes un Snap para restringir los cps a la rejilla del visor, arriba al lado de los iconos de bias (los nodos amarillos). Si es para que se extruyan en un eje en particular, cuando muevas los cps pulsa 1,2, o 3 para restringir a los ejes x y, y z respectivamente.

    Minitutoriales en flash, super útil, sobre las herramientas e interfaz y modelado de objetos básicos: http://www.hash.com/amtutes/basic/qvid/index.htm.

    Descárgate mi tutorial del pato, está pensado para nivel 0:
    http://cole3d.net/am/curso/archivos/Shazam/pato.zip.

    Dos más de modelado, en inglés, de un forero de hash: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/use...ildcockpit.htm
    http://www.s1.hashmirror.com/ftp/use...uildengine.htm.

    El manual en español:
    descargar pdf.

    Eso por ahora, que, si no es repetir el hilo de tutoriales. .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Vaya, vale, ahora con el gráfico entiendo a qué te refieres. A ver si tengo un minuto y te hago un pequeño video, ya regreso.
    Aquí pongo un ejemplo. No sé si esto es normal, pero las líneas están como partidas y al colocar el último punto la forma queda como redondeada.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    arkitech No registrado

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Gracias Shazam.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Aquí tienes un minivideotuto, no le pude añadir audio, estoy en el trabajo, pero espero que con este te puedas aclarar un poco más.

    El códec es Xvid.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    arkitech No registrado

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Hey, muchas gracias. ¿cómo lo has hecho para seleccionar toda la fila de puntos de golpe? Hay algún atajo de teclado?

  13. #13
    arkitech No registrado

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Una última pregunta, Shazam, y ya dejo de molestarte. A ver si tu sabes porque salen estos cortes en la malla que es otro problema que me sale mucho.





    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cortes2.jpg   cortes.jpg  

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Hey, muchas gracias. ¿cómo lo has hecho para seleccionar toda la fila de puntos de golpe? Hay algún atajo de teclado?
    Si claro, la coma. Con el punto, seleccionar inverso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    arkitech No registrado

    Porque salen estas marcas en la malla?

    Gracias Shazam. Una última pregunta y ya dejo de molestarte. A ver si tu sabes porque salen estos cortes en la malla que es otro problema que me sale mucho.




Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejores marcas de cámaras
    Por Raiden2103 en el foro Fotografía
    Respuestas: 5
    : 31-08-2010, 03:31
  2. After Effects Sobre marcas en After Effects
    Por RGB2 en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 11-06-2010, 13:31
  3. 3dsMax Marcas en el suelo
    Por numlock en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 9
    : 23-10-2008, 20:55
  4. Porque me salen estos fallos
    Por xoubino en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 12-05-2005, 13:33
  5. Marcas viales
    Por angelsqb en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 28-04-2005, 18:36