Y cuando lo vea con subtítulos decentes en castellano y pueda entenderlo enteramente, intentaré dialogar mi postura.El final es un ejemplo de cómo no hay que hacer lo que pretendía hacer.
Y cuando lo vea con subtítulos decentes en castellano y pueda entenderlo enteramente, intentaré dialogar mi postura.El final es un ejemplo de cómo no hay que hacer lo que pretendía hacer.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ballo, por dios, no me digas que no lo entiendes?Y cuando lo vea con subtítulos decentes en castellano y pueda entenderlo enteramente, intentaré dialogar mi postura.
Entiendo algo de los diálogos, pero no lo suficiente. Yo tengo mi teoría y por supuesto es la mejor.
Tíos, me voy a dormir.Entiendo algo de los diálogos, pero no lo suficiente. Yo tengo mi teoría y por supuesto es la mejor.
Pero en cuanto acabe la entrega mañana defenderé mi postura con uñas y dientes:
tesis de Pit: el final es un ejemplo de lo que no se debe hacer.
hipótesis de Pit: si hubiese hecho un final decente (como demostraré) hubiese ganado el Oscar y todavía le gustaría más a Ballo.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Bueno lo suelto. (Pero no es un dogma, es mi experiencia después de realizar, escribir documentales y trabajar de mercenario en guiones de otros para vídeo, televisión y cine, así que, no enfaden conmigo).Pues me gustaría escuchar esa explicación.
Es un mal final porque:
1: por lo que dijo Drakky.
2: pero puestos a hacerlo, lo ha hecho mal. Ha contado que ese mundo imaginario no era tal. Es decir, no había tal mundo en su imaginación. El chaval es un medium portentoso, un extraterrestre con poderes supremos capaz de jugar con el espacio tiempo. Un alien, vamos. Puesto que es capaz de coger al jefe, montarlo en un carrito, etc.
3: ese punto de vista es una opción. Pero no debería haberlo puesto al mismo nivel que el juego de la imaginación. Es decir, lo ha hecho en primer plano, sin ninguna sutileza. A lo bestia. Y el objeto de esa confirmación de que no era un mundo interior, si no que era la realidad (o sea que el chaval es un mutante que juega con el espacio tiempo) no ha sido su parte tierna o espiritual -la pintura, el arte, etc- Si no el cabrón del jefe.
4: ya que ha decidido contarnos la historia de un mutante, y no la de un mundo interior secreto en la imaginación de una persona sensible y real. Podía haberlo hecho con más sutileza.
Y ya que lo hace, esa pista de que sus poderes eran reales debería haber estado directamente relacionada con su actividad pictórica, para que el mensaje quedase ahí, en el mundo de la sensibilidad del chaval, y no en la de los jefes tocapelotas.
Podía haber jugado con otras muchas cosas, algún guiño.
Por ejemplo, si ha puesto el elemento de los envases con forma de polla. Podía haber descubierto que una tímida mujer que, quizás acomplejada por su aspecto, había intentado robar uno de esos envases, sin conseguirlo, y el podía haber cogido uno, envolverlo en uno de sus dibujos. Ella al salir al buscar en el bolos el objeto de su delito y sus fantasías, se lo habría encontrado envuelto en un dibujo del chaval, en el que el la habría dibujado hermosa. Con lo que ella al verlo se habría ido contenda y asombrada, y llena de autoestima y ganas de disfrutar del sexo salvaje.
Es decir, sabríamos que el chaval es mutante (puesto que es lo que quería decirnos el director), pero ese descubrimiento estaría relacionado con ese mundo interior de la belleza y el alma femenina.
Es un ejemplo.
Pero basaría con que le hubiese dejado un retrato en el bolos a alguna de las chicas, por cualquier razón, para conseguir lo mismo sin sacarnos del mundo interior del chaval.
Lo que he dicho yo son improvisaciones.
Si el director se hubiese devanado los sesos dos o tres tardes más, seguro que habría encontrado algo más sugerente.
Por eso me parece un final fallido, el que propuso el director.
Pero bueno, para gustos.
Ahora viene Ballo y me tira un limón a la frente.
Última edición por Pit [reloaded]; 07-03-2007 a las 10:36
Lo dicho, cuando consiga subdivisiones, te explico mi explicación, porque no has entendido nada.
Esto se va a convertir en una tertulia del Garci, mola.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Lo dicho, cuando consiga subdivisiones, te explico mi explicación, porque no has entendido nada.Esto se va a convertir en una tertulia del Garci, mola.
Iba a traducirlo un poco, pero me piro a comer. Pongo lo que he escrito y luego sigo: Dice que cuando se duerme no se tiene consciencia hasta el despertar. Y cuando ocurre esto otro mundo se muestra. Y nos da la bienvenida al trabajo de noche. Cuenta que 3 tardes por semana trabaja en el supermercado, un lugar donde se compra el tiempo.
Dice que cambia su tiempo por dinero. Yo les doy 8 horas ellos me dan dinero.
Dice que esas 8 horas le permiten pagar sus estudios de arte, y que el primer año se lo dedicó a la naturaleza muerta.
Dice que quiere ser artista y que como otros muchos pintores esta fascinado por la feminidad, por el poder que ellas tienen sin saberlo.
Luego bien de sus compañeros y de cómo comercian con su tiempo. Dice que eso es el arte de cada uno, su propio arte.
El chaval bien del arte de tener el espíritu en otro sitio, o fuera de allí. De que con ese arte las horas pasan tan rápido como las imágenes aceleradas de la cámara de seguridad.
Habla de que el tiempo no es una ciencia exacta, y que como todo el arte es propio de cada uno. Particular.
Nos pregunta cual es el secreto de su arte. Dice que imagina lo contrario. Que el tiempo se detiene. Que la vida está en pause. Dice que en ese mundo detenido, el se desplaza libremente, desapercibido.
Hasta aquí. Luego edito y continúo.
Dice que imagina lo contrario. Que el tiempo se detiene.
No cantes victoria todavía. Sigo.
Sigo: Dice que nadie sabe que el tiempo se ha detenido. Como cuando uno anda sobre su tumba. Este instante en la calle (se referirá a la calle del supermercado, por dónde van las clientes con los carros, y aparece la imagen de la chica) donde hay tanta belleza que uno no puede más que mirar, con el mundo detenido en pause, se comprende fácilmente el concepto de belleza cuando la tienes delante de ti, inmóvil. Con el instante atrapado (ese es el plano que acaricia a la chica de la coleta).
Luego cuenta que su fascinación por la belleza comenzó siendo muy joven. Tenía una chica, una chacha, o asistenta en la casa, que tenía 18 o 19 años y estudiaba inglés, y que no tenía vergüenza o pudor alguno. Y fue afectado profundamente por ella. La feminidad se le apareció como un nuevo día. Se quedo fascinado y maravillado ante su desnudez. Y cuenta que le hubiese gustado detener el tiempo (es el plano del hermoso trasero subiendo la escalera) dice que nunca experimentó una sensación de plenitud como ésa. Y que queda en su memoria como una de las cosas más hermosas que vio nunca. (es cuando decoge la braga y llama a su puerta y se la da diciendo que la ha perdido).
Luego aparece ya dibujando y se pregunta si estaría mal, si le odiarían (creo que dice eso) por verlas, por verlas verdaderamente. Dice que leyó algo sobre una mujer que tuvo una relación con un artista, porque el artista la veía verdaderamente, veía cada curva, cada línea, y que las amaría como en una composición que la que aparecería lo que la hacía única.
(Planos cuando las dibuja y luego las viste).
(Recoge al jefe y lo pone frente al bote).
Dice: y cuando estoy preparado y no hay nada más que hacer crujir los dedos.
Y acaba.
Así que me reafirmo, el final es una cagada, el chaval es un mutante que domina el espacio-tiempo, y el director se carga una bonita historia con un final fácil y estúpido.
Mas o menos es eso, no sé si Slime, Airbrush, Mesh o alguno de ésos que son bilingües dirán otra cosa, yo de inglés y francés regular.
¿Y que conclusión sacasi que lo imagina todo o que tiene poderes mentales, (deja de ver Xmen).
No saco ninguna conclusión. Hasta el giro final ha contado que lo imagina. En el giro final se le ha ido la olla y ni el mismo sabe lo que ha contado.
Pero ojo.
Que ya estoy muy maleado para esto del cine, los guiones y tal.
A lo mejor es un estilo narrativo nuevo.