Hola colegas, a ver si me podéis echar un cable. ¿hay alguna web con tutoriales de Maya en el ámbito de la arquitectura, diseño de pisos, y todas esas cosas?
Es urgente. Gracias, un abrazo.
Hola colegas, a ver si me podéis echar un cable. ¿hay alguna web con tutoriales de Maya en el ámbito de la arquitectura, diseño de pisos, y todas esas cosas?
Es urgente. Gracias, un abrazo.
\m/ ((ºUº)) \m/
Que yo sepa no sé suele usar Maya para estos menesteres, de todos modos, tutoriales de modelado poligonal para Maya los hay a patadas, lo único es que en vez de hacer un monstruo, haces una finca, saludos.
Yo creí que tampoco se usaba para estas tareas (quizá más el AutoCAD). Pero está mañana he descubierto que sí, y por eso ando buscando alguno en el que muestren cómo se hacen casas, parques o piscinas y esas cosas.
Hay empresas que optan por Maya para estos quehaceres, pero sin ningún ánimo de perfección en las medidas o las proporciones, sino más bien para promocionar hoteles en construcción o villas y cosas de esas para ricachones. Un abrazo y gracias.
\m/ ((ºUº)) \m/
Si Maya pudiera importar dwg, sería una buena opción, un saludo.
Que de hecho puede importarlos, el plugin in manager tiene la respuesta.
\m/ ((ºUº)) \m/
Pues entonces me imagino que el método será similar: extrusión de Splines, y modelado poligonal, las herramientas que tiene Maya para modelado son muy buenas, solo es cuestión de adaptarse.
Quizás donde puede que max muestre cierta ventaja, es en la oferta de motores de render, los motores de GI han tenido una rápida aceptación en infoarquitectura, y creo (no estoy seguro) pero el motor de Maya no es ninguna maravilla, RenderMan es demasiado complejo para este tipo de trabajos y Mental Ray podría ser una buena opción, aunque no la mejor pues aunque es rápido, en GI no lo es tanto como otros.
Lo dicho, con Maya se puede hacer trabajos de arquitectura con precisión y no creo que sea muy complicado, no domino ese programa, pero las herramientas de modelado poligonal me parecen bastante buenas. Si te decides por hacer trabajos de arquitectura con Maya, espero nos los muestres, y contribuyas a diversificar el tipo de software usado entre los participantes del foro, un saludo.