Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Edificio estrecho

3dsmax Edificio estrecho

Estoy con este edificio, y estoy haciendo pruebas con el Vray Sky y Vray Sun, pero no consigo una buena iluminación, os pongo unas capturas de cómo va el trabajo así de la iluminación que estoy utilizando y del motor de render a ver si me podéis echar una mano para que me quede mejor. Gracias a todos.

Si necesitáis más datos no dudéis en pedírmelos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 0182vraysun.jpg   cap 1.jpg   cap 2.jpg  

Edificio estrecho

Hola josésanchis, en la configuración de Vray, en la pestaña Vray:environment, tienes activada la casilla de override, con lo cual anulas cualquier configuración que tengas de mapas de entorno. Es decir, con esa casilla activada, estas iluminando con un cielo del color que tienes en esa pestaña, y con un multiplicador de 2,2. Por tanto, no está funcionando el Vray Sky.

Para usar Vray Sky desactiva esa casilla, luego pones como mapa de entorno Vray Sky, y listo. Ni siquiera tienes que pasar el mapa al editor de materiales.

Una vez que has puesto como mapa de entorno a Vray Sky, sólo tienes que crear el Vray Sun, y cambiar sus parámetros a tu gusto. Si activas la casilla manual Sun node, en el editor de materiales, los parámetros de Vray Sun quedan anulados. Sólo funcionan los de Vray Sky.

Resumiendo, pon como mapa de entorno Vray Sky, y crea un Vray Sun. Ahora juega con la inclinación del sol y con sus parámetros.

Si usas el mix, procura que el cielo con nubes que usas de mapa, tenga el color más parecido posible al color que te sale usando sólo el Vray Sky y no lo mezcles mucho, lo suficiente para insinuar las nubes.

De todas formas, haz primero pruebas sin nubes, solo con el Vray Sky, luego siempre puedes cambiar el mapa de entorno y ver las diferencias.

Pon imágenes a ver qué te sale.
    INVALID NORMAL ARRAY

Edificio estrecho

Gracias, gracias, gracias, gracias bala perdida, si mañana tengo un minuto hago los cambios que me has dicho y te iré poniendo como me va quedando el render.

Espero que mejore mi render, quiero alcanzar tu nivel.

Edificio estrecho

Lo malo de esto es que no consigo que las cosas blancas me salgan blancas, se me amarillea todo, si ya sé que ela luz natural amarillea, pero es que, me queda demasiado amarillo, nada más termine el render pongo la imagen.

Edificio estrecho

No será que estas poniendo el sol muy bajo?
    INVALID NORMAL ARRAY

Edificio estrecho

Que va lo tengo super alto, bajo te refieres inclinación? O bajo depreguntarespecto a la cota 0. Así es cómo está la cosa ahora, mira cómo la parte que da el sol queda muy amarilla y en cambio la que no da queda fatal directmente, no sé qué hago mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 018vraysun-2.jpg  

Edificio estrecho

He subido más el sol y lo he inclinado más. Pero sigue sin parecer real inf inf seguiré toqueteando la configuración del Vray Sun.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 018vraysun-3.jpg  

Edificio estrecho

Bueno, la segunda imagen sólo se ve oscura, pero tiene buen aspecto. Prueba antes de cambiar la intensidad a cambiar el color Maping, no sé cuál estas usando, y es importante. Además, en esa misma pestaña, activa la casilla affect background.

Venga, ya verás cómo das con ello.
    INVALID NORMAL ARRAY

Edificio estrecho

Aquí dejo esta nueva prueba con la configuración del Vray Sun y como tengo configurado las opciones de renderizado. El override de environment lo tengo desactivado también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cap 3.jpg  

Edificio estrecho

Eso del color del mapping donde tengo que cambiarlo, en que pestaña, ahí me he perdido perdona. Si eres tan amable de explicármelo. Gracias de nuevo.

Edificio estrecho

Perodna me he hecho la picha u lio y no sabía ni lo que me decías, aquí tienes la captura de lo que tengo seleccionado, esa casilla ya la tenía activda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cap 4.jpg  

Edificio estrecho

Desactiva el Clamp Output también. Y prueba cambiando el tipo de Color Mapping. Con Quasi-Montecarlo, no he probado cual va mejor, yo todavía estoy haciendo pruebas con Light Cache.

Yo la última imagen la veo bien de base, pero le falta luz, y sobre todo el cielo queda muy oscuro.

Otra cosa, si quieres saber cómo funciona un determinado tipo de iluminación (irradiance-map, Quasi-Montecarlo, Light Cache), lo mejor es hacer pruebas con cada una por separado. Por que cada imagen necesita ajustes diferentes, pero si no sabes para qué sirve o que hace cada ajuste, todo esto no sirve de nada, sacaras bien esta imagen, pero con la siguiente puedes seguir teniendo problemas.
    INVALID NORMAL ARRAY

Edificio estrecho

Pon linear en vez de Hsv exponencial. Activa sub-pixel mapping y desactiva affect background. Prueba y nos dices. Saludos.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

3dsmax Edificio estrecho

Nadie usa linear en el Color Mapping? El Hsv, exponential y todos esos, me matan mucho los colores. Saludos.

Edificio estrecho

He hecho los cambios que me habéis aconsejado. Balaperdía utilizaba Quasi Montecarlo porque hace poco que utilizo el Vray y en los tutoriales que he encontrado siempre usasn ese, por nada más.

Ahora lo he cambiado.

José y Fidelmg he realizado los cambios que me habéis aconsejado.

Os subo la imagen como ha salido (no me gusta) y también los settings por si he ehcho algo mal. Gracias a todos por vuestros consejos. Tenéis razón de que como me Jor se aprende es centradose en un modificador y hacer pruebas con el hasta que se sepa porque hace una cosa u otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cap 5.jpg   018vraysun-5.jpg