Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Hdri que refleje el entorno

Unhappy Hdri porfa

Buenas, llevo todo el fin de semana tratando de colocar iluminación HDRI para que en cristales y demás(que dan a exterior) refleje el entorno (igual estoy equivocado) y no ha habido manera.

Utilizo 3dsMax 8 y Vray.

He seguido los mensajes que he encontrado sobre el tema y nada.

Coloco el HDRI como Diffuse en un material estándar, lo copio al environment y me aparece en el render la imagen de fondo. He probado mil formas y nada, ninguna sale correcto.

A ver si un alma caritativa puede indicarme en plan tutorial para tontos cómo se realiza esto.

Garcias de antemano.

Hdri porfa

Tranquilo, es muy fácil. De entrada, en el editor de materiales, debes darle a pik material y escoger Vray HDRI. Pillas el que quieras, lo manipulas a tu gusto y lo instancias al environment y reflection/refraction environment. Dependiendo del tipo de HDRI de que dispongas deberás usar un tipo de mapa u otro. Saludos.

Hdri porfa

Bueno, gracias Joan, algo he conseguido, pero la imagen que me sale de fondo se ve que es grandísima y sale pixelada, al igual que en el reflejo.
    ¿Existe alguna manera de cambiar las dimensiones?
    Yo lo que quiero es que se refleje árboles o edificios como si estuviesen en frente del mío. Gracias.

Hdri porfa

Bueno, estas últimas respuestas han sido un poco escasas. Por lo menos un enlace a una posible solución, por favor.

Hdri porfa

Este tutorial me vino bien en su día. Te debería servir, hazlo con paciencia. http://www.Dosch.de/d_infobase/0020-...ax-english.pdf
    Lo de la resolución y demás es que has hecho algo mal o que tienes mal material HDRI. Algunos dicen que los HDRIs de Dosch son una. A mí me valen, y me encanta iluminar con HDRI y direct. Te dejo vínculo de Dosch, pero mira por ahí que habrá un montón. http://www.doschdesign.com/products/HDRI/.
    Última edición por dixan; 04-04-2007 a las 18:09
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Hdri porfa

Bueno, aparte de los enlaces muy interesantes de Dixan, te aconsejo que te crees tus propias imágenes HDRI, es algo bastante divertido y además puedes tener tu propia biblioteca de situaciones de luz en múltiples lugares. Sigue este enlace para practicar. http://athens.ict.USC.edu/HDRShop/tu...tutorial5.html.

Yo, después de mucho buscar conseguí de hola unas bolas en una tienda de decoración que van muy bien, de unos 16 centímetros de diámetro una y la otra de unos 30 cm.

Hdri porfa

Así que, por fin alguien puede contar su experiencia real con bolas para HDRI, interesante, creo que en su día use el HDR shop este, a ver qué posibilidades de edición de los HDRs ofrece.

Hdri porfa

Así que, por fin alguien puede contar su experiencia real con bolas para HDRI, interesante. Creo que en su día use el HDR shop este, a ver qué posibilidades de edición de los HDRs ofrece.
    Pues sí, recuerdas hace un tiempo en que se habló mucho sobre las dichosas bolas? Pues a partir de ahí, venga como loco a buscar unas, compré unas chinas de ésas con cascabeles dentro para hacerlas bailar en la mano, pero el tamaño era muy pequeño como para conseguir cosas decentes. Entonces, de pura hola, cuando ya no buscaba, mi padre las encontró. No son ninguna maravilla, pero ya son algo más presentables, y ya me permiten alejarme con la cámara saliendo un tamaño digno de fotografía, con lo cual los detalles del entorno se pueden apreciar. Os ánimo a todos a que practiquéis, yo de momento solo he hecho una prueba en mí habitación y ya tengo ganas de estos días que me iré a la montaña probar con entornos naturales. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba.jpg  

Hdri porfa

Fantástico. Y claro que me acuerdo del hilo. Eres el primero que sube algo serio de una vez. Voy a echar in vistazo al tutorial.

Softimage Xsi Hdri porfa

No es necesario una bola de cromo parar hacer las HDRI, con un objetivo de tipo ojo de pez va de maravilla. Has de hacer varias fotografías (10 como mínimo) variando solo la velocidad de disparo (no el diafragma, ya que, cambiaría la profundidad de campo). Luego las compones en Adobe Photoshop CS2 (tiene una función para hacer HDRI: combinar para HDR.) o con photomatix. Saludos.

Hdri porfa

Ahora que había conseguido decir pilícula resulta que le llaman flin. En serio, interesante lo del ojo de pez, pero, aunque solo sea por no hacerle un feo a mi padre, usaré la bolita un tiempo, salud.